Anthony Bourdain y su aventura gastronómica por Colombia

Este viernes el reconocido chef estadounidense y conductor de Parts Unknown, Antony Bourdain fue hallado muerto en un hotel de Francia.

Parts Unknown era un programa que combinaba la gastronomía con el turismo, particularidad que llevó a Bourdain a visitar muchos lugares del mundo, entre ellos está Colombia.

Recorrió Bogotá, Cartagena y Medellín en el año 2008, quedando fascinado con la sazón tradicional de cada una de estas ciudades. Probó el Calentado, langosta, los huevos de tortuga, arepa de huevo, el ceviche, mondongo y sancocho. No solo deleito su paladar, sino también compartió la experiencia de pescar, visitar a las comunas, bailar y tener contacto con las personas de cada localidad: “No hay buena comida si no hay gente orgullosa. Es fácil ir a un país y que la gente rica te diga qué tan buena es su comida. Pero ir a barrios rudos y encontrar que te dicen lo mismo, que aman su país, su ciudad y su barrio, eso es bonito”, dijo el neoyorkino.

Con 15 años trabajando en la televisión, Bourdain manifestaba lo feliz que era haciendo lo que más amaba: comer, viajar y cocinar. De hecho, comenzaba su programa con la siguiente frase: “Escribo, viajo, como y estoy hambriento del mundo”.

Sin duda, era un hombre integral que influenció culturalmente. Demostraba receptividad, inteligencia, carisma y el gusto de lo “exótico”. Cuando se refería a la gastronomía colombiana, hablaba  de esa increíble mezcla afrocaribe, indígena y española en la cocina, la diversidad de las regiones y la variedad de ingredientes. Realmente, era lo que le seducía a este gran hombre.

 


Deja un comentario

Judicial

Madre e hija perseguían en motocicleta a un delincuente que les había hurtado un bolso y en medio de la velocidad para recuperarlo colisionaron de frente contra un taxi en Valledupar.

La decisión judicial proferida por el Juzgado de la República cobijó a Said Judicth Cervantes Sierra y su marido Orangel Alberto Acosta Regalado, quienes estuvieron en estrado y el togado avaló la solicitud de la defensa y los argumentos de la Fiscalía para levantar la medida de aseguramiento en su contra.

En la acción de la Fuerza Pública realizada en el entorno del colegio Carlos Restrepo de Bosconia, ubicado en el barrio 18 Febrero, cayó la presunta jefe de ‘El combo de Edilsa’, identificada como Edilsa Esther Vides, 58 años.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Con recursos propios y créditos aprobados por el Concejo de Valledupar se invertirán 4.000 millones en el corregimiento.

    Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.

    Para Corpocesar se debe emprender responsablemente con el deber de continuar comprometidos con el mejoramiento de la institución y seguir liderando proyectos con sello de calidad.

    Ver más
    Deportes

    Los protagonistas principales de este partido entre Bélgica y Panamá fueron Dries Mertens y Romelu Lukaku, e?implacables este lunes ante los debutantes centroamericanos.

    Este lunes se llevó a cabo el partido entre la selección de Inglaterra y Túnez y durante su calentamiento previo al partido comenzaron a sentir una invasión de insectos que hizo sufrir a varios jugadores, que pese al repelente no pudieron librarse de los mosquitos.

    Gracias a un solitario gol de su capitán Granqvist, la selección de Suecia triunfa ante Corea del Sur. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR (Video Asssistant Referee) después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción.

    Ver más