Ante todo buenos deseos para Tuto y la ciudad

Alberto_Herazo
Por: Alberto Herazo P.


Cuando iniciamos un año siempre tratamos de hacer promesas, pero en la medida en que transcurren los días y semanas, se descubre que esas peticiones se van desinflando en sus realizaciones y dejamos la mitad de los planes y promesas por realizar.

A pesar que esto nos ocurre cada año tras año, es importante hacer la lista de las promesas del año 2017. Y toda estará llena seguramente de cosas buenas.

Eso, desde luego en lo que toca a la vida personal. No faltan de todos modos los escépticos que deciden que da igual tener deseos que no tenerlos, si de cualquier forma no se van a realizar.

Otros, más inclinados a la magia y a la onda esotérica consultan lo que les traerá la alineación de los astros, dependiendo de sus signos zodiacales. Eso tiene la ventaja de que uno depende de los astros y, por lo tanto, no es responsable de lo que ocurra o deje de ocurrir pero otra cosa son los deseos colectivos, lo que se espera que ocurra en el mundo, en el país, en la ciudad, en la familia.

En el caso de las ciudades que son lugares donde la gente vive su cotidianidad, por ejemplo en el Cesar y Valledupar, el año comienza bien, con los mismos gobernantes Franco y Tuto, con muchos planes, promesas, muchas posibilidades de cambio e imaginación.

Pero como yo vivo en Valledupar y soy vallenato puro, formulo los mejores deseos para esta ciudad, donde me toca movilizarme, trabajar, encontrarme con mis amigos, ir a las tertulias del Turco Pavajeau y tratar de tener una vida aceptablemente decente.

Sin embargo, me pregunto, falta ver ¿qué pasará en el 2017?, con una ciudad llena de huecos, vuelta pedazos, ¿qué pasará con la movilidad?, ¿con los mototaxistas? La peor plaga que nos ha llegado, con el espacio público pidiendo auxilio y rescate, ¿qué pasará con la implementación del Nuevo Código de Policía, con la oscuridad en ciertos sectores? ¿qué pasará con las bicicletas públicas? ¿con las zonas calientes y venta de drogas? ¿con la cultura ciudadana?, ¿con la peor obra ejecutada en la administración de Fredy Socarrás que fueron las ciclorrutas en la carrera 9ª y calle 17?, ¿con los carros que reemplazarán los carro de mula (con muchos interrogantes)? ¿Qué pasará con las calles que se van a peatonalizar, por ejemplo la calle 15 y carrera 6 que no se ha socializado? Y aquí hago un paréntesis: insinuarle al señor alcalde cerrar para los vehículos la calle 15 y carrera 6 durante 15 días para ver qué aceptación o reacción tiene del público, ¿cómo afectará la movilidad?, ¿es conveniente? ¿no es conveniente? ¿fue bien planeada? A no ser que se convierta en un fracaso como en la ciclorruta.

En fin, todo lo que tengo son buenos deseos para Valledupar y éxitos para las dos administraciones. Tienen por delante un gran compromiso y tienen una labor de limpieza de algunos funcionarios antiguos camuflados en su administración.

Y como es mi costumbre, trataré otros temitas: buenos anuncios: la construcción de la sede de la Policía Metropolitana. Acuérdense que a partir del 30 de enero entrará a regir el nuevo Código de Policía que meterá en cintura a las personas que afecten la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas (ruidos) “cuando los sonidos y ruidos en actividades, fiestas, parrandas, reuniones o eventos similares, que afecten la convivencia del vecindario generen por su impacto auditivo, el personal de la Policía podrá desactivar temporalmente la fuente del ruido, en caso que el residente se niegue a desactivarlo”. No sería malo el pico y placa para los mototaxistas.

Comments

  1. Viejo macreco. No digo más.

  2. BUENON BONACHON
    14 enero, 2017 - 17:56

    Me uno también a los famosos pastores que le alzan el volumen haciendo ruido en las calles para que sean escuchados a todo pulmón y le puedan dar un poco de diezmo que cosa esa norma me gusta por eso adelante

Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más