ANI y Yuma se comprometen con proveedores de la Ruta del Sol, sector 3

El acta con los acuerdos fue firmada por: Luis Fernando Mejía Gómez, vicepresidente Ejecutivo de la ANI; Andrés Renaldo Silva Villegas, gerente de Infraestructura de Transporte de la ANI; Leonardo Castro, gerente de Yuma Concesionaria; Franchesco Stopponi, de Salini Impregilo; Marco Tentorio, gerente de la Constructora Ariguaní; el gobernador encargado, Carlos Eduardo Campo Cuello; y los representantes de los transportadores Freddy Bermúdez, Juan Carlos Meriño y Oliver Santander, entre otros. Suministrada/EL PILÓN

Ante el bloqueo de la Troncal del Oriente, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; Yuma Concesionaria S.A., EPC Constructora Ariguaní lograron un acuerdo con proveedores y comerciantes del proyecto Ruta del Sol, sector 3, para solucionar este inconveniente.
ç”Quiero resaltar el esfuerzo que han hecho las partes, con el acompañamiento y la coordinación directa de la ANI, para solucionar la problemática que se presentaba en Bosconia. Se lograron unos acuerdos muy importantes, en donde el Concesionario se ha comprometido a dirigir todos los recursos que tiene disponibles para atender acreencias en esta importante zona del país”, resaltó el vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Luis Fernando Mejía.

Los acuerdos logrados establecen que antes del 15 de julio, la Constructora Ariguaní realizará una reunión con la empresa que tiene embargadas sus cuentas y solicitará un acuerdo para hacer el levantamiento del embargo, con el propósito de que Yuma Concesionaria pueda girar los recursos que aliviarán parte de los pasivos pendientes.

Una vez se realice el levantamiento de dicho embargo, la Concesión girará a EPC Constructora Ariguaní la suma de $10.000 millones aproximadamente, con el propósito de iniciar el pago de pasivos a contratistas y proveedores de Bosconia.

Adicionalmente, la Concesión se comprometió a gestionar ante la Interventoría la aprobación de pagos parciales de hitos para obtener un monto cercano a los $15.000 millones, que serán girados dentro de los próximos 10 días hábiles siguientes a partir del lunes 17 de julio.

Finalmente, se establecieron dos reuniones. La primera se citó en Bogotá para el próximo 21 de julio en dónde estará presente el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, la ANI, Yuma, la Constructora y representantes de proveedores y comerciantes; a esta reunión también será invitado el sector financiero involucrado en la financiación del proyecto. La segunda se llevará a cabo en Bogotá el 25 de julio entre la ANI y máximos representantes de la Concesión, la Constructora y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

 

 


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más