ANI y Yuma se comprometen con proveedores de la Ruta del Sol, sector 3

El acta con los acuerdos fue firmada por: Luis Fernando Mejía Gómez, vicepresidente Ejecutivo de la ANI; Andrés Renaldo Silva Villegas, gerente de Infraestructura de Transporte de la ANI; Leonardo Castro, gerente de Yuma Concesionaria; Franchesco Stopponi, de Salini Impregilo; Marco Tentorio, gerente de la Constructora Ariguaní; el gobernador encargado, Carlos Eduardo Campo Cuello; y los representantes de los transportadores Freddy Bermúdez, Juan Carlos Meriño y Oliver Santander, entre otros. Suministrada/EL PILÓN

Ante el bloqueo de la Troncal del Oriente, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; Yuma Concesionaria S.A., EPC Constructora Ariguaní lograron un acuerdo con proveedores y comerciantes del proyecto Ruta del Sol, sector 3, para solucionar este inconveniente.
ç”Quiero resaltar el esfuerzo que han hecho las partes, con el acompañamiento y la coordinación directa de la ANI, para solucionar la problemática que se presentaba en Bosconia. Se lograron unos acuerdos muy importantes, en donde el Concesionario se ha comprometido a dirigir todos los recursos que tiene disponibles para atender acreencias en esta importante zona del país”, resaltó el vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Luis Fernando Mejía.

Los acuerdos logrados establecen que antes del 15 de julio, la Constructora Ariguaní realizará una reunión con la empresa que tiene embargadas sus cuentas y solicitará un acuerdo para hacer el levantamiento del embargo, con el propósito de que Yuma Concesionaria pueda girar los recursos que aliviarán parte de los pasivos pendientes.

Una vez se realice el levantamiento de dicho embargo, la Concesión girará a EPC Constructora Ariguaní la suma de $10.000 millones aproximadamente, con el propósito de iniciar el pago de pasivos a contratistas y proveedores de Bosconia.

Adicionalmente, la Concesión se comprometió a gestionar ante la Interventoría la aprobación de pagos parciales de hitos para obtener un monto cercano a los $15.000 millones, que serán girados dentro de los próximos 10 días hábiles siguientes a partir del lunes 17 de julio.

Finalmente, se establecieron dos reuniones. La primera se citó en Bogotá para el próximo 21 de julio en dónde estará presente el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, la ANI, Yuma, la Constructora y representantes de proveedores y comerciantes; a esta reunión también será invitado el sector financiero involucrado en la financiación del proyecto. La segunda se llevará a cabo en Bogotá el 25 de julio entre la ANI y máximos representantes de la Concesión, la Constructora y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

 

 


Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más