ANI y Yuma se comprometen con proveedores de la Ruta del Sol, sector 3

El acta con los acuerdos fue firmada por: Luis Fernando Mejía Gómez, vicepresidente Ejecutivo de la ANI; Andrés Renaldo Silva Villegas, gerente de Infraestructura de Transporte de la ANI; Leonardo Castro, gerente de Yuma Concesionaria; Franchesco Stopponi, de Salini Impregilo; Marco Tentorio, gerente de la Constructora Ariguaní; el gobernador encargado, Carlos Eduardo Campo Cuello; y los representantes de los transportadores Freddy Bermúdez, Juan Carlos Meriño y Oliver Santander, entre otros. Suministrada/EL PILÓN

Ante el bloqueo de la Troncal del Oriente, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; Yuma Concesionaria S.A., EPC Constructora Ariguaní lograron un acuerdo con proveedores y comerciantes del proyecto Ruta del Sol, sector 3, para solucionar este inconveniente.
ç”Quiero resaltar el esfuerzo que han hecho las partes, con el acompañamiento y la coordinación directa de la ANI, para solucionar la problemática que se presentaba en Bosconia. Se lograron unos acuerdos muy importantes, en donde el Concesionario se ha comprometido a dirigir todos los recursos que tiene disponibles para atender acreencias en esta importante zona del país”, resaltó el vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Luis Fernando Mejía.

Los acuerdos logrados establecen que antes del 15 de julio, la Constructora Ariguaní realizará una reunión con la empresa que tiene embargadas sus cuentas y solicitará un acuerdo para hacer el levantamiento del embargo, con el propósito de que Yuma Concesionaria pueda girar los recursos que aliviarán parte de los pasivos pendientes.

Una vez se realice el levantamiento de dicho embargo, la Concesión girará a EPC Constructora Ariguaní la suma de $10.000 millones aproximadamente, con el propósito de iniciar el pago de pasivos a contratistas y proveedores de Bosconia.

Adicionalmente, la Concesión se comprometió a gestionar ante la Interventoría la aprobación de pagos parciales de hitos para obtener un monto cercano a los $15.000 millones, que serán girados dentro de los próximos 10 días hábiles siguientes a partir del lunes 17 de julio.

Finalmente, se establecieron dos reuniones. La primera se citó en Bogotá para el próximo 21 de julio en dónde estará presente el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, la ANI, Yuma, la Constructora y representantes de proveedores y comerciantes; a esta reunión también será invitado el sector financiero involucrado en la financiación del proyecto. La segunda se llevará a cabo en Bogotá el 25 de julio entre la ANI y máximos representantes de la Concesión, la Constructora y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

 

 


Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más