Ángels Dance, champeta urbana que promueve valores

Ángel Fabián Martínez Ochoa y Elkin Ávila Jiménez son los integrantes principales de Ángels Dance, una agrupación de champeta urbana que fusiona ritmos de la música electrónica. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Dos jóvenes vallenatos amantes de la champeta conformaron el grupo Ángels Dance, a través del cual promueven este género musical, con el toque diferenciador que con sus canciones y show musicales buscan incentivar valores morales en las nuevas generaciones. Ellos son Ángel Fabián Martínez Ochoa y Elkin Ávila Jiménez, quienes en su puesta en escena amenizan con cinco bailarines.

Martínez Ochoa es un cantante de 20 años y Ávila Jiménez es un Disc-jockey de 17 años, quienes se encontraron en el camino luego de haber conformado otros grupos, que le despertaron el gusto musical; ellos hacen un buen equipo que cautiva con su alegría, entusiasmo y talento artístico. Entre los temas destacados que muestran a su público están: la adaptación de ‘Necesito una compañera’, de Marcos Antonio Solís; y ‘El soltero’, tema de la autoría de Ángel Fabián con ‘Kerri’, el ‘Happy’.

“Nuestro mensaje en cada una de nuestras presentaciones es que la champeta no es un género de personas vulgares, que incentiva las drogas o actos vandálicos, sino una música que atrae juventudes. Desafortunadamente el actuar de algunos ha estigmatizado a otros, pero ya es hora de desmitificar este pensamiento errado. Así como existe el vallenato, la salsa, el rock, entre otros géneros, la champeta hace parte del inmenso y variado mundo musical”, manifestó Ángel Fabián.

Por su parte, el DJ asegura que pretenden mostrar espectáculos originales e impactantes, que transporten a los que los escuchan o aprecian una sensación de júbilo, que les permita olvidarse de los problemas que tienen a su alrededor. “Yo me incliné a ser DJ por los sonidos y el estilo de la electrónica que ahora fusiono con champeta, que facilita abrir la mente a nuevas ideas”, recalcó.

Esta agrupación se ha presentado en Valledupar, Bucaramanga, Barranquilla, Bolívar y La Guajira.

Aunque solo tienen un año trabajando, empezaron a paso firme, con ganas de crecer musicalmente, de agradar a los melómanos y contribuir a la sociedad con sus letras y ritmos


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más