Andrés Ariza Villazón lanza ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’

El artista vallenato Andrés Ariza Villazón, lanza su nueva producción discográfica este miércoles 3 de abril en la ciudad de Valledupar, se trata del álbum titulado ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, producción cuenta con 15 canciones de la autoría de este destacado compositor...

El artista vallenato Andrés Ariza Villazón, lanza su nueva producción discográfica este miércoles 3 de abril en la ciudad de Valledupar, se trata del álbum titulado ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, producción cuenta con 15 canciones de la autoría de este destacado compositor quien es el homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata de este año.

Este álbum es una edición especial que hace el cantante cartagenero, rescatando las composiciones del poeta Gutiérrez y resaltando a los Reyes Vallenato: Juan José Granados (quien ahora es su compañero de fórmula), Orangel ‘Pangue’ Maestre, Álvaro López, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Beto Villa, Saúl Lallemand; y la invitación especial del acordeonero y productor Jimmy Zambrano.

El álbum incluye la canción ‘Calma mi melancolía’ interpretada por Andrés Ariza a dúo con Gustavo Gutiérrez y el acompañamiento en el acordeón de Beto Villa.

Las 15 canciones grabadas fueron interpretadas por los acordeoneros de la siguiente manera:

Beto Villa, en los temas ‘Calma Mi Melancolía’ y ‘Recuérdame’

Álvaro López: ‘Aquella guitarra’ y ‘El cariño de mi pueblo’

Cocha Molina: ‘Corazón martirizado’, ‘La Espina’ y ‘No hay dolor en mi’

Saúl Lallemand: ‘Confidencias’ y ‘Parrandas inolvidables’

Jimmy Zambrano: ‘Ay ayay’ y ‘Mi novia querida’

Juan José Granados: ‘Sin medir distancias’ y ‘De tanto verte’

Pangue Maestre: ‘Conquista fácil’ y ‘Alma herida’.

‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, es el segundo trabajo discográfico de Andrés Ariza Villazón que sale al mercado nacional con el respaldo de la compañía Codiscos.

La grabación del compacto se inició en Valledupar a finales del año 2012 por una iniciativa de Andrés Ariza Vega, padre del ‘Joven Cantor’, quien es fiel seguidor de Gustavo Gutiérrez.

Este trabajo discográfico contiene dos merengues y 13 paseos entre románticos y alegres. Es una producción con canciones vallenatas que preservan esa tradición auténtica en una nueva versión con un canto alegre, romántico y parrandero según menciona el artista Andrés Ariza Villazón.

“Es un orgullo interpretar las canciones de Gustavo Gutiérrez, el precursor del vallenato romántico que ocupa un sitial de honor en nuestro folclor; además le rendimos un sentido homenaje con grandes invitados que sienten en su pulso la vibración de esas obras que siguen haciendo historia”, dijo Andrés Ariza Villazón.

A su turno, Gustavo Gutiérrez dijo: “Andrés es un joven cantante que tiene talento y un futuro promisorio en el folclor vallenato. Es muy grato que la nueva generación presente una nueva versión de mis cantos”.

Repertorio:

1. Calma mi melancolía 2. No hay dolor en mí 3. Mi novia querida 4. Aquella guitarra 5. Conquista fácil 6. La espina 7. Sin medir distancias 8. Ay ayay 9. Parrandas inolvidables 10. Recuérdame 11. El cariño de mi pueblo 12. Alma herida 13. Corazón martirizado 14. De tanto verte 15. Confidencias.

El disco fue producido por Andrés Ariza Vega; dirección general, Juan Carlos Travecedo Solano; dirección musical Juan José Granados, José Augusto Guerra y Javier Mugno. La grabación se realizó en los estudios de Leo Music en Valledupar; mezcla de Javier Mugno y masterización de Camilo Silva en los estudios Audiovisión en Bogotá.

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más