Andrés Ariza Villazón lanza ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’

El artista vallenato Andrés Ariza Villazón, lanza su nueva producción discográfica este miércoles 3 de abril en la ciudad de Valledupar, se trata del álbum titulado ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, producción cuenta con 15 canciones de la autoría de este destacado compositor...

El artista vallenato Andrés Ariza Villazón, lanza su nueva producción discográfica este miércoles 3 de abril en la ciudad de Valledupar, se trata del álbum titulado ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, producción cuenta con 15 canciones de la autoría de este destacado compositor quien es el homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata de este año.

Este álbum es una edición especial que hace el cantante cartagenero, rescatando las composiciones del poeta Gutiérrez y resaltando a los Reyes Vallenato: Juan José Granados (quien ahora es su compañero de fórmula), Orangel ‘Pangue’ Maestre, Álvaro López, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Beto Villa, Saúl Lallemand; y la invitación especial del acordeonero y productor Jimmy Zambrano.

El álbum incluye la canción ‘Calma mi melancolía’ interpretada por Andrés Ariza a dúo con Gustavo Gutiérrez y el acompañamiento en el acordeón de Beto Villa.

Las 15 canciones grabadas fueron interpretadas por los acordeoneros de la siguiente manera:

Beto Villa, en los temas ‘Calma Mi Melancolía’ y ‘Recuérdame’

Álvaro López: ‘Aquella guitarra’ y ‘El cariño de mi pueblo’

Cocha Molina: ‘Corazón martirizado’, ‘La Espina’ y ‘No hay dolor en mi’

Saúl Lallemand: ‘Confidencias’ y ‘Parrandas inolvidables’

Jimmy Zambrano: ‘Ay ayay’ y ‘Mi novia querida’

Juan José Granados: ‘Sin medir distancias’ y ‘De tanto verte’

Pangue Maestre: ‘Conquista fácil’ y ‘Alma herida’.

‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, es el segundo trabajo discográfico de Andrés Ariza Villazón que sale al mercado nacional con el respaldo de la compañía Codiscos.

La grabación del compacto se inició en Valledupar a finales del año 2012 por una iniciativa de Andrés Ariza Vega, padre del ‘Joven Cantor’, quien es fiel seguidor de Gustavo Gutiérrez.

Este trabajo discográfico contiene dos merengues y 13 paseos entre románticos y alegres. Es una producción con canciones vallenatas que preservan esa tradición auténtica en una nueva versión con un canto alegre, romántico y parrandero según menciona el artista Andrés Ariza Villazón.

“Es un orgullo interpretar las canciones de Gustavo Gutiérrez, el precursor del vallenato romántico que ocupa un sitial de honor en nuestro folclor; además le rendimos un sentido homenaje con grandes invitados que sienten en su pulso la vibración de esas obras que siguen haciendo historia”, dijo Andrés Ariza Villazón.

A su turno, Gustavo Gutiérrez dijo: “Andrés es un joven cantante que tiene talento y un futuro promisorio en el folclor vallenato. Es muy grato que la nueva generación presente una nueva versión de mis cantos”.

Repertorio:

1. Calma mi melancolía 2. No hay dolor en mí 3. Mi novia querida 4. Aquella guitarra 5. Conquista fácil 6. La espina 7. Sin medir distancias 8. Ay ayay 9. Parrandas inolvidables 10. Recuérdame 11. El cariño de mi pueblo 12. Alma herida 13. Corazón martirizado 14. De tanto verte 15. Confidencias.

El disco fue producido por Andrés Ariza Vega; dirección general, Juan Carlos Travecedo Solano; dirección musical Juan José Granados, José Augusto Guerra y Javier Mugno. La grabación se realizó en los estudios de Leo Music en Valledupar; mezcla de Javier Mugno y masterización de Camilo Silva en los estudios Audiovisión en Bogotá.

 


Judicial

El gobernador de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, presidió el consejo de seguridad.

Buzos de la Armada Nacional se sumaron a la búsqueda de Juan Carlos Gutiérrez Peinado, estudiante de la Universidad Popular del Cesar, que desapareció en las playas del corregimiento de Palomino, jurisdicción de Dibulla, La Guajira.

La directora del establecimiento carcelario, Enilda Vásquez, dijo que lo ocurrido se debió a una riña.

Ver más
General

Jóvenes que hacen parte del proyecto ‘Compongamos La Paz’ iniciaron grabación de la canción.

Las familias que habitan en la invasión Ocho de Junio de este municipio permanecerán en los terrenos de manera provisional debido a un fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar.

Entre los planes de esta estrategia que fue puesta en marcha por la multinacional Cerrejó y Promigas, está la comprensión de la realidad socioeconómica del departamento.

Ver más
Deportes

Este es el segundo campeonato nacional que disputa la liga de judo del Cesar en este año, el primero había sido en Cali, donde consiguieron buenos resultados.

El retorno de taekwongoda vallenato no fue tan emotivo como en los Juegos Olímpicos del 2012, pero la dirigencia deportiva del Cesar le anunció su respaldo.

El equipo profesional de fútbol de salón Real Valledupar ayer presentó a tres de los cinco refuerzos que llegarán para el segundo semestre; los otros dos jugadores llegarán de Bogotá y Bucaramanga, respectivamente. El acto de presentación oficial del equipo se desarrolló el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Valledupar, Indupal, donde la administración […]

Ver más