Andrés Ariza Villazón lanza ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’

El artista vallenato Andrés Ariza Villazón, lanza su nueva producción discográfica este miércoles 3 de abril en la ciudad de Valledupar, se trata del álbum titulado ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, producción cuenta con 15 canciones de la autoría de este destacado compositor...

El artista vallenato Andrés Ariza Villazón, lanza su nueva producción discográfica este miércoles 3 de abril en la ciudad de Valledupar, se trata del álbum titulado ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, producción cuenta con 15 canciones de la autoría de este destacado compositor quien es el homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata de este año.

Este álbum es una edición especial que hace el cantante cartagenero, rescatando las composiciones del poeta Gutiérrez y resaltando a los Reyes Vallenato: Juan José Granados (quien ahora es su compañero de fórmula), Orangel ‘Pangue’ Maestre, Álvaro López, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Beto Villa, Saúl Lallemand; y la invitación especial del acordeonero y productor Jimmy Zambrano.

El álbum incluye la canción ‘Calma mi melancolía’ interpretada por Andrés Ariza a dúo con Gustavo Gutiérrez y el acompañamiento en el acordeón de Beto Villa.

Las 15 canciones grabadas fueron interpretadas por los acordeoneros de la siguiente manera:

Beto Villa, en los temas ‘Calma Mi Melancolía’ y ‘Recuérdame’

Álvaro López: ‘Aquella guitarra’ y ‘El cariño de mi pueblo’

Cocha Molina: ‘Corazón martirizado’, ‘La Espina’ y ‘No hay dolor en mi’

Saúl Lallemand: ‘Confidencias’ y ‘Parrandas inolvidables’

Jimmy Zambrano: ‘Ay ayay’ y ‘Mi novia querida’

Juan José Granados: ‘Sin medir distancias’ y ‘De tanto verte’

Pangue Maestre: ‘Conquista fácil’ y ‘Alma herida’.

‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, es el segundo trabajo discográfico de Andrés Ariza Villazón que sale al mercado nacional con el respaldo de la compañía Codiscos.

La grabación del compacto se inició en Valledupar a finales del año 2012 por una iniciativa de Andrés Ariza Vega, padre del ‘Joven Cantor’, quien es fiel seguidor de Gustavo Gutiérrez.

Este trabajo discográfico contiene dos merengues y 13 paseos entre románticos y alegres. Es una producción con canciones vallenatas que preservan esa tradición auténtica en una nueva versión con un canto alegre, romántico y parrandero según menciona el artista Andrés Ariza Villazón.

“Es un orgullo interpretar las canciones de Gustavo Gutiérrez, el precursor del vallenato romántico que ocupa un sitial de honor en nuestro folclor; además le rendimos un sentido homenaje con grandes invitados que sienten en su pulso la vibración de esas obras que siguen haciendo historia”, dijo Andrés Ariza Villazón.

A su turno, Gustavo Gutiérrez dijo: “Andrés es un joven cantante que tiene talento y un futuro promisorio en el folclor vallenato. Es muy grato que la nueva generación presente una nueva versión de mis cantos”.

Repertorio:

1. Calma mi melancolía 2. No hay dolor en mí 3. Mi novia querida 4. Aquella guitarra 5. Conquista fácil 6. La espina 7. Sin medir distancias 8. Ay ayay 9. Parrandas inolvidables 10. Recuérdame 11. El cariño de mi pueblo 12. Alma herida 13. Corazón martirizado 14. De tanto verte 15. Confidencias.

El disco fue producido por Andrés Ariza Vega; dirección general, Juan Carlos Travecedo Solano; dirección musical Juan José Granados, José Augusto Guerra y Javier Mugno. La grabación se realizó en los estudios de Leo Music en Valledupar; mezcla de Javier Mugno y masterización de Camilo Silva en los estudios Audiovisión en Bogotá.

 


Comments

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más