Andrés Ariza Villazón lanza ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’

El artista vallenato Andrés Ariza Villazón, lanza su nueva producción discográfica este miércoles 3 de abril en la ciudad de Valledupar, se trata del álbum titulado ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, producción cuenta con 15 canciones de la autoría de este destacado compositor...

El artista vallenato Andrés Ariza Villazón, lanza su nueva producción discográfica este miércoles 3 de abril en la ciudad de Valledupar, se trata del álbum titulado ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, producción cuenta con 15 canciones de la autoría de este destacado compositor quien es el homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata de este año.

Este álbum es una edición especial que hace el cantante cartagenero, rescatando las composiciones del poeta Gutiérrez y resaltando a los Reyes Vallenato: Juan José Granados (quien ahora es su compañero de fórmula), Orangel ‘Pangue’ Maestre, Álvaro López, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Beto Villa, Saúl Lallemand; y la invitación especial del acordeonero y productor Jimmy Zambrano.

El álbum incluye la canción ‘Calma mi melancolía’ interpretada por Andrés Ariza a dúo con Gustavo Gutiérrez y el acompañamiento en el acordeón de Beto Villa.

Las 15 canciones grabadas fueron interpretadas por los acordeoneros de la siguiente manera:

Beto Villa, en los temas ‘Calma Mi Melancolía’ y ‘Recuérdame’

Álvaro López: ‘Aquella guitarra’ y ‘El cariño de mi pueblo’

Cocha Molina: ‘Corazón martirizado’, ‘La Espina’ y ‘No hay dolor en mi’

Saúl Lallemand: ‘Confidencias’ y ‘Parrandas inolvidables’

Jimmy Zambrano: ‘Ay ayay’ y ‘Mi novia querida’

Juan José Granados: ‘Sin medir distancias’ y ‘De tanto verte’

Pangue Maestre: ‘Conquista fácil’ y ‘Alma herida’.

‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, es el segundo trabajo discográfico de Andrés Ariza Villazón que sale al mercado nacional con el respaldo de la compañía Codiscos.

La grabación del compacto se inició en Valledupar a finales del año 2012 por una iniciativa de Andrés Ariza Vega, padre del ‘Joven Cantor’, quien es fiel seguidor de Gustavo Gutiérrez.

Este trabajo discográfico contiene dos merengues y 13 paseos entre románticos y alegres. Es una producción con canciones vallenatas que preservan esa tradición auténtica en una nueva versión con un canto alegre, romántico y parrandero según menciona el artista Andrés Ariza Villazón.

“Es un orgullo interpretar las canciones de Gustavo Gutiérrez, el precursor del vallenato romántico que ocupa un sitial de honor en nuestro folclor; además le rendimos un sentido homenaje con grandes invitados que sienten en su pulso la vibración de esas obras que siguen haciendo historia”, dijo Andrés Ariza Villazón.

A su turno, Gustavo Gutiérrez dijo: “Andrés es un joven cantante que tiene talento y un futuro promisorio en el folclor vallenato. Es muy grato que la nueva generación presente una nueva versión de mis cantos”.

Repertorio:

1. Calma mi melancolía 2. No hay dolor en mí 3. Mi novia querida 4. Aquella guitarra 5. Conquista fácil 6. La espina 7. Sin medir distancias 8. Ay ayay 9. Parrandas inolvidables 10. Recuérdame 11. El cariño de mi pueblo 12. Alma herida 13. Corazón martirizado 14. De tanto verte 15. Confidencias.

El disco fue producido por Andrés Ariza Vega; dirección general, Juan Carlos Travecedo Solano; dirección musical Juan José Granados, José Augusto Guerra y Javier Mugno. La grabación se realizó en los estudios de Leo Music en Valledupar; mezcla de Javier Mugno y masterización de Camilo Silva en los estudios Audiovisión en Bogotá.

 


Comments

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más