Andrés Ariza más cerca del público: ‘jueves acústico’

Andrés Ariza Villazón

Con su guitarra al hombro, sin adecuar el recinto y además con invitados especiales, Andrés Ariza Villazón se convierte semanalmente en tendencia en las redes sociales con su #JuevesAcústicoConAndrésAriza.

Esta es una estrategia que nación gracia al amor por canciones llenas de letras, melodías y lo más importante, que llenan de sentimiento su corazón. Andrés escogió en diciembre de 2017, obras para cantarlas en formato acústico y el público simplemente se dedica a conectarse y pedir su tema favorito.

No importa el artista, ‘El Joven Cantor’ siempre busca complacer a sus cibernautas durante unos 30 minutos que tarda la conexión.

‘A un cariño del alma’, ’90 60 90’, ‘Mi novia querida’, ‘Si te vas, te vas’, ‘Volvamos’, ‘El capricho’, ‘Soy feliz’, han sido algunas de las canciones interpretadas por el ganador del Congo de Oro en el Festival de Orquesta de Barranquilla.

El próximo, y como todos los jueves, Andrés Ariza se conectará en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook, para cantarle a su gente, especialmente a quienes no tienen la oportunidad de verlo constantemente en sus conciertos.

Su carrera

Andrés Ariza Villazón nació en Cartagena, en el hogar de Andrés Ariza Vega y María Julia Villazón, ambos oriundos de Valledupar.

Pasó gran parte de su niñez en la capital del Departamento del Cesar (norte de Colombia), donde hizo parte de la escuela del maestro Andrés ‘El turco’ Gil, allí aprendió a tocar acordeón desde los ocho años, participó en varios festivales vallenatos consiguiendo el segundo lugar en el 2009 en el Festival del Cachaquito en Mariangola, corregimiento de Valledupar. Un tiempo después encontró en el canto su verdadera pasión y horizonte en el género vallenato.

Tiene grabados cuatro álbumes musicales: ‘El Ganador’ (2012), ‘Tributo al compositor Gustavo Gutiérrez’ (2013), ‘Auténtico’ (2014) y ‘Sin Precedentes’ (2016). Fue ganador del Congo de Oro en el Festival de Orquesta de Barranquilla (2015).