Andrea y su brillo dorado en los Bolivarianos

Andrea Cañón alcanzó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.0

Hazaña vallenata en los Juegos Bolivarianos. La patinadora Andrea Cañón se colgó la medalla de oro en la prueba de 300 metros contrarreloj individual, con la que abrió el camino dorado para Colombia en las justas que se disputan en Santa Marta.

Desde la fase de clasificación se proyectó el protagonismo de los colombianos, que empezaron su gran noche con la presea dorada de la cesarense, al registrar un tiempo de 26 segundos 253 centésimas, superando a su compatriota Kerstinck Sarmiento con 26:276 y a la chilena Javiera Vargas, que con un guarismo de 27:029 se adjudicó el bronce.

“Estuvo demasiada reñida la competencia, pero se nos dio todo con mi compañera. Conseguimos el objetivo porque planificamos hacer el uno-dos en la prueba”, dijo Andrea Cañón a EFE.

“Logramos lo que se quería que era el 1-2. Kerstinck tuvo un gran desempeño y se tuvo una lucha dura con ella, pero al final triunfamos las dos”, reconoció la patinadora de 21 años.

Fueron cuatro medallas de oro al que le entregó el patinaje de carrera a Colombia en los Juegos Bolivarianos, con el valor agregado de los triunfos de Luz Karime Garzón y Andrés Felipe Muñoz, la figura al ganar dos. Muñoz, que partió como favorito, hizo lo propio en varones al parar el cronómetro en 24 segundos y 4 centésimas con los gritos de ánimo del público, luego de hacer una prueba impecable.

El podio lo completaron los chilenos Emanuelle Silva con 24:41 y Lucas Silva con 24:568, plata y bronce respectivamente. Posteriormente, en la prueba de los 1.000 metros grupo, continuó el dominio del anfitrión con el oro de Luz Karime Garzón y la plata de Fabriana Arias, quienes llegaron a la meta seguidas por la chilena Alejandra Traslaviña, que entregó un nuevo bronce a su país. En varones, Andrés Felipe Muñoz (01:23.329) lo volvió a hacer. Y sin dar opción a sus rivales, consiguió su segundo oro, el cuarto de la jornada para Colombia, con una exhibición de potencia que le permitió recorrer la pista con la bandera de su país en las manos.

De otro lado, el taekwondoga vallenato Álvaro Gómez debutará el próximo miércoles en los Juegos Bolivarianos, en la búsqueda de la consagración en el certamen que se disputa en Santa Marta.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más