Amplían cobertura de aseo en corregimientos de Valledupar

Las comunidades del sur ya no tendrían el problema de manejos de residuos con la nueva cobertura.

La cobertura del servicio de recolección de basura que presta Aseo del Norte en la capital del Cesar fue ampliada a los corregimientos del sur de la ciudad, luego de un análisis de la empresa y la administración municipal.

De los 25 corregimientos que conforman el municipio, la empresa privada entró a operar a otros 10 más, es decir, que ahora está en 23 poblaciones que tienen una evaluación favorable para la prestación del servicio.

“Solo los corregimientos de Villa Germania y Sabana Crespo quedaron por fuera de la operatividad por carencias de vías de acceso. Esta semana iniciamos las labores en las zonas rurales que anteriormente presentaron problemas en el manejo de residuos. Le proponemos a la comunidad a hacer parte del proceso y cumplir con los horarios y frecuencia dadas a conocer con cada representante de las comunidades para la prestación del servicio”, dijo el Cristian Martelo, gerente de Aseo del Norte.

La intervención se da luego de un estudio previo realizado por la institución que aterrizó toda la información concerniente a los usuarios, generación de residuos y los puntos, para la realización del plan operativo.

La entidad manifestó que basados en los años que vienen actuando en la ciudad, buscaron en un análisis que habría costado unos 100 millones de pesos la eficiencia de su capacidad para subsanar la demanda requerida. Por lo que, dispusieron en el plan un vehículo, conductor y dos operarios para frecuencia de prestación del servicio que será una vez por semana en cada población.

El cronograma considera que para los días lunes se cubriría Patillal, Los Haticos, La Mina, Atánquez, Río Seco, La Vega y Badillo. El martes El Alto de la Vuelta, Las Raíces, Los Corazones, Guacoche, Guachito y El Javo; los miércoles sería Caracolí, Los Venados, El Perro y Guaymaral; el jueves solamente Mariangola; el viernes solo Aguas Blanca, el sábado Valencia de Jesús y finalmente el domingo sería Chemesquemena y Guatapurí.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más