Amplían cobertura de aseo en corregimientos de Valledupar

Las comunidades del sur ya no tendrían el problema de manejos de residuos con la nueva cobertura.

La cobertura del servicio de recolección de basura que presta Aseo del Norte en la capital del Cesar fue ampliada a los corregimientos del sur de la ciudad, luego de un análisis de la empresa y la administración municipal.

De los 25 corregimientos que conforman el municipio, la empresa privada entró a operar a otros 10 más, es decir, que ahora está en 23 poblaciones que tienen una evaluación favorable para la prestación del servicio.

“Solo los corregimientos de Villa Germania y Sabana Crespo quedaron por fuera de la operatividad por carencias de vías de acceso. Esta semana iniciamos las labores en las zonas rurales que anteriormente presentaron problemas en el manejo de residuos. Le proponemos a la comunidad a hacer parte del proceso y cumplir con los horarios y frecuencia dadas a conocer con cada representante de las comunidades para la prestación del servicio”, dijo el Cristian Martelo, gerente de Aseo del Norte.

La intervención se da luego de un estudio previo realizado por la institución que aterrizó toda la información concerniente a los usuarios, generación de residuos y los puntos, para la realización del plan operativo.

La entidad manifestó que basados en los años que vienen actuando en la ciudad, buscaron en un análisis que habría costado unos 100 millones de pesos la eficiencia de su capacidad para subsanar la demanda requerida. Por lo que, dispusieron en el plan un vehículo, conductor y dos operarios para frecuencia de prestación del servicio que será una vez por semana en cada población.

El cronograma considera que para los días lunes se cubriría Patillal, Los Haticos, La Mina, Atánquez, Río Seco, La Vega y Badillo. El martes El Alto de la Vuelta, Las Raíces, Los Corazones, Guacoche, Guachito y El Javo; los miércoles sería Caracolí, Los Venados, El Perro y Guaymaral; el jueves solamente Mariangola; el viernes solo Aguas Blanca, el sábado Valencia de Jesús y finalmente el domingo sería Chemesquemena y Guatapurí.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com


Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más