X

América y Millonarios buscan dar el primer paso a la final de la Liga

América y Millonarios jugarán esta noche el partido de ida de la semifinal del fútbol colombiano.

Resumen Futbolred-El País

Otro de los duelos tradicionales del fútbol colombiano se vivirá esta noche en las semifinales de la Liga Águila. América, 13 veces campeón, se las verá por el pase a la gran final con

Millonarios, que tiene 14 estrellas.

El partido de ida se disputará en el estadio Pascual Guerrero desde las 7:45 de la noche. Los ‘Diablos Rojos’ dejaron en el camino al favorito Junior, lo que es un plus para el equipo escarlata, en tanto que los embajadores superaron en su fase a La Equidad, después de empatar 1-1 en el estadio de Techo, y de vencerlo 2-1 en El Campín.
Así, el duelo entre vallecaucanos y bogotanos será el de los dos equipos que conservan el mayor invicto en el campeonato colombiano. Ambos tendrán la obligación de tumbarle el invicto al otro, para empezar a perfilarse como finalistas, según publicó Futbolred.

Según el portal especializado, América se volvió un muy fuerte local, pues Da Silva obtuvo 5 victorias; y en condición de visitante, se mostró bastante sólido en la parte defensiva, ya que solo permitió anotaciones en el último partido disputado, que fue el pasado domingo contra Junior (2-2). Antes, tenía su valla en cero.

Por los lados del conjunto embajador, las cosas no son muy diferentes. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, no salen derrotados desde la fecha 12, cuando cayeron en Medellín 3-2 a manos de Atlético Nacional. Desde ese partido los albiazules han traído un paso bastante firme y constante en el trasegar de la liga II, dijo Futbolred.

Millonarios ganó 7 partidos, tanto de local como de visitante, y empató en 3 oportunidades. Los dirigidos por el argentino Russo han logrado marcar 16 anotaciones y recibieron 5 goles en estos diez compromisos.

¿Caerá uno de los dos invictos en el Pascual? Lo cierto es que no será fácil para ninguna de las dos escuadras, pues serán cautelosos por la oportunidad de dar un paso más hacia el anhelado título.

 

Categories: Deportes
Periodista: