América y Millonarios buscan dar el primer paso a la final de la Liga

América y Millonarios jugarán esta noche el partido de ida de la semifinal del fútbol colombiano.

Resumen Futbolred-El País

Otro de los duelos tradicionales del fútbol colombiano se vivirá esta noche en las semifinales de la Liga Águila. América, 13 veces campeón, se las verá por el pase a la gran final con

Millonarios, que tiene 14 estrellas.

El partido de ida se disputará en el estadio Pascual Guerrero desde las 7:45 de la noche. Los ‘Diablos Rojos’ dejaron en el camino al favorito Junior, lo que es un plus para el equipo escarlata, en tanto que los embajadores superaron en su fase a La Equidad, después de empatar 1-1 en el estadio de Techo, y de vencerlo 2-1 en El Campín.
Así, el duelo entre vallecaucanos y bogotanos será el de los dos equipos que conservan el mayor invicto en el campeonato colombiano. Ambos tendrán la obligación de tumbarle el invicto al otro, para empezar a perfilarse como finalistas, según publicó Futbolred.

Según el portal especializado, América se volvió un muy fuerte local, pues Da Silva obtuvo 5 victorias; y en condición de visitante, se mostró bastante sólido en la parte defensiva, ya que solo permitió anotaciones en el último partido disputado, que fue el pasado domingo contra Junior (2-2). Antes, tenía su valla en cero.

Por los lados del conjunto embajador, las cosas no son muy diferentes. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, no salen derrotados desde la fecha 12, cuando cayeron en Medellín 3-2 a manos de Atlético Nacional. Desde ese partido los albiazules han traído un paso bastante firme y constante en el trasegar de la liga II, dijo Futbolred.

Millonarios ganó 7 partidos, tanto de local como de visitante, y empató en 3 oportunidades. Los dirigidos por el argentino Russo han logrado marcar 16 anotaciones y recibieron 5 goles en estos diez compromisos.

¿Caerá uno de los dos invictos en el Pascual? Lo cierto es que no será fácil para ninguna de las dos escuadras, pues serán cautelosos por la oportunidad de dar un paso más hacia el anhelado título.

 


Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló que de un total de 1.157 de extranjeros que se encuentran en juicio o sentenciados en ese país 957 son de origen colombiano.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Juan Diego Herazo marcó el tanto de la victoria verdiblanca ante un exigente Real Cartagena que mereció mejor suerte en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Ver más