Amenazan a funcionaria del Rosario Pumarejo

La psicóloga Mery Brito Escobar, trabajadora social del Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, recibió amenazas de muerte.

Con frases como “Cuídate porque el balín está bajito, renuncia de tu cargo porque estás discriminando a los venezolanos, pilas que sabemos dónde vives, a qué horas sales y llegas a tu casa”, amenazaron de muerte a la psicóloga Mery Brito Escobar, actual trabajadora social del Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar.

La funcionaria, quien teme por su vida y en medio de la conmoción por esa advertencia que le hicieron a través de su cuenta de Facebook, anunció que su vida está en peligro, que quienes la amenazan es un grupo de venezolanos a quienes les habrían suministrado una información equivocada sobre su gestión en el centro asistencial.

Explicó que los extranjeros que la amenazan la culpan de no haber atendido bien a una paciente de ese país y por facturarle su estadía allí la suma de 320 mil pesos, lo que realmente se les facturó fue 32 mil pesos, al hacerle la rebaja correspondiente por ser de Venezuela. “Tengo en mi poder todas las facturas, sobre la atención médica con especialistas, los medicamentos y su permanencia en el Hospital con los que les puedo desmentir tales acusaciones que hacen en mi contra máxime que no soy la persona encargada de facturar. Ellos me hackearon mi cuenta del celular apropiándose de información y fotografías”. Las autoridades de policía aseguraron que aun no reciben denuncia sobre este caso.

La funcionaria, al cierre de esta edición, manifestó su intención de presentar la denuncia ante la Fiscalía.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN