“Amenaza” rechazada por parte de la Canciller María Holguín, del constituyente Pedro Carreño sobre “atacar” a Colombia

María Ángela Holguín, canciller colombiana este jueves rechazó las declaraciones del constituyente Pedro Carreño el cual sugirió atacar a Colombia si Estados Unidos llegase a  invadir a Venezuela.

María Ángela Holguín, canciller colombiana este jueves rechazó las declaraciones del constituyente Pedro Carreño el cual sugirió atacar a Colombia si Estados Unidos llegase a  invadir a Venezuela.

Agencia Efe reseñó que durante la presentación de un nuevo pasaporte para los colombianos, María Holguín anuncio a los periodistas “Nosotros siempre hemos rechazado esas insinuaciones del Gobierno venezolano, en este caso de un diputado del partido de Gobierno”.

Carreño expresó en una entrevista en televisión esta semana que Venezuela está militarmente preparada para enfrentar una eventual invasión de Estados Unidos al país y que lo haría derribando puentes colombianos.

En varias oportunidades el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha expresado que no está de acuerdo con una intervención militar en Venezuela.

Holguín aseguró que Colombia no cree en salidas militares y que el país no se ha prestado nunca ni se prestara jamás para ningún tipo de intervención. Añadió que “Siempre han reiterado que la salida de Venezuela tiene que ser una salida de negociación entre los mismos venezolanos”.

Tras una reciente entrevista con Efe, la canciller Holguín observo que la negativa del Gobierno venezolano a admitir la crisis existente en el país dificulta la búsqueda de soluciones y también la relación con los vecinos dispuestos a ayudar a su gente, lamenta que el Gobierno venezolano culpe de su situación a Colombia, y eso hace una relación muy complicada.

Tiene en cuenta que mientras esa idea  siga, será difícil encontrar la solución para la crisis venezolana, la cual Colombia, Ecuador y Brasil promovieron durante casi un año el diálogo sin éxito.

La jefa de la cartera de Asuntos Exteriores reiteró que Colombia siempre ha sido partidaria de una solución negociada para que Venezuela supere sus problemas internos.