Alto flujo de pasajeros en la Terminal de Valledupar

En lo que va corrido del año aumentó el número de pasajeros en la Terminal de Transportes de Valledupar. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Un total de 20.173 pasajeros llegaron y 33.583 salieron de la Terminal de Transportes de Valledupar del 1 al 8 de enero del 2018. Así lo aseguraron las directivas de la entidad, quienes calificaron de positivo el movimiento de pasajeros en lo que va transcurrido del presente mes.

La movilidad presentada en la Terminal fue así: el 1 de enero entraron 114 vehículos con 220 pasajeros, y salieron 59 vehículos con 7474 pasajeros; el día 2 entraron 576 vehículos con 2.598, y salieron 417 vehículos con 4.602 pasajeros; el día 3 entraron 612 vehículos con 3.228 pasajeros, y salieron 430 vehículos con 5.031 pasajeros; el día 4 entraron 576 vehículos con 2.733 pasajeros, y salieron 432 vehículos con 5.049 pasajeros; el día 5 entraron 748 vehículos con 2.971 pasajeros, y salieron 475 vehículos 4.896 pasajeros; el día 6 entraron 547 vehículos con 2.686, y salieron 414 vehículos con 4.337 pasajeros; el día 7 entraron 454 vehículos con 2.215 pasajeros, y salieron 297 vehículos con 3.648 pasajeros; y el día 8 entraron 432 vehículos con 3.522, y salieron 369 vehículos con 5.273 pasajeros.

Los destinos más frecuentes fueron: Barranquilla, con 425 despachos y 10.373 pasajeros; Santa Marta, con 190 despachos y 4.351 pasajeros; Bogotá, con 123 despachos y 3.889 pasajeros; Bucaramanga, con 105 y 2.685 pasajeros; y Maicao, con 130 despachos y 1.735 pasajeros.

“Durante estos días, al igual que en los últimos días de diciembre, activamos un Plan de Contingencia Especial, disponiendo de todo el personal del área operativa las 24 horas trabajando en la Terminal, recepción las 24 horas para los vehículos que llegan de viaje. Para la jornada de todo el día contamos con presencia de Policía de Carreteras, realizando operativos a los vehículos que van de salida en presencia de un delegado de la Superintendencia”, explicó el jefe Operativo de la Terminal de Transportes de Valledupar, Pedro Manjarrez.

“Todos los conductores salen con su prueba de alcoholimetría realizada dentro de la Terminal sin excepción luego de comprar su tasa de uso; para la compra de esta tasa de uso el conductor presenta su cédula y su planilla de viaje realizada a la empresa que está afiliado y tiene que pasar por un examen biométrico de su huella dactilar. Tenemos presencia además de la Policía Nacional, seguridad privada, y Puntos de Control Externo del Terminal ubicado en las salidas de la ciudad. Además, contamos con un sistema de alerta temprana (alarma tipo sirena) interna en todos los locales y taquillas”, acotó.

Movimiento en el Aeropuerto

En el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar se registraron 7.566 pasajeros del 1 al 7 de enero del 2018. Para el mismo período del 2017 la cifra fue de 7.644 pasajeros, lo que refleja una reducción del 1%.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más