Alto Comisionado para La Paz insiste en la reconciliación

Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para La Paz.

El Alto Comisionado para La Paz, Rodrigo Rivera, insistió en que la búsqueda de la reconciliación y la construcción de la Paz exigen de todos los ciudadanos tener la capacidad de buscar consensos sin hacer señalamientos.

“De los insultos a hechos de violencia hay sólo un paso. Estamos jugando con candela”, dijo el funcionario en la instalación de la Sesión Ampliada del Consejo Departamental de Paz de Norte de Santander, el cual contó con la participación del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia.

Rivera dio a conocer cuáles son los desafíos inmediatos para el efectivo camino en la construcción de la paz. “El reto que tenemos hoy con la Farc, es dar garantías de seguridad y con el ELN es el de hablar diciendo: basta ya. No más violencia, no más ataques a policías, a la Fuerza Pública a líderes sociales”, expresó.

Rodrigo Rivera insistió en la necesidad de fortalecer desde las regiones los Consejos de Paz. “Estos Consejos Territoriales de Paz son espacios donde gente que piensa distinto puede lograr consensos de cara a la construcción de paz y para eso debemos fortalecer este espacio y abrir los consejos municipales de paz”, acotó.