Alto Comisionado para La Paz insiste en la reconciliación

Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para La Paz.

El Alto Comisionado para La Paz, Rodrigo Rivera, insistió en que la búsqueda de la reconciliación y la construcción de la Paz exigen de todos los ciudadanos tener la capacidad de buscar consensos sin hacer señalamientos.

“De los insultos a hechos de violencia hay sólo un paso. Estamos jugando con candela”, dijo el funcionario en la instalación de la Sesión Ampliada del Consejo Departamental de Paz de Norte de Santander, el cual contó con la participación del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia.

Rivera dio a conocer cuáles son los desafíos inmediatos para el efectivo camino en la construcción de la paz. “El reto que tenemos hoy con la Farc, es dar garantías de seguridad y con el ELN es el de hablar diciendo: basta ya. No más violencia, no más ataques a policías, a la Fuerza Pública a líderes sociales”, expresó.

Rodrigo Rivera insistió en la necesidad de fortalecer desde las regiones los Consejos de Paz. “Estos Consejos Territoriales de Paz son espacios donde gente que piensa distinto puede lograr consensos de cara a la construcción de paz y para eso debemos fortalecer este espacio y abrir los consejos municipales de paz”, acotó.


Deja un comentario

Judicial

Según el oficial, el conductor del segundo carro, no respetó la prelación por parte del primer automotor. Los choferes están siendo investigados para establecer responsabilidades.

La progenitora de la menor lo descubrió el 26 de septiembre del año 2016, pero según la Fiscalía, él venía cometiendo esos vejámenes hacía dos años.

Varios de los endilgados y de las víctimas de la estafa millonaria asistieron a la vista pública junto a sus abogados de la defensa técnica, que fue liderada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento y la Fiscalía Décima.

Ver más
Lo más comentado
General

El exceso de alcohol tiene incidencia en el deterioro de la piel por la deshidratación que causa y la disminución de oxígeno que trasporta la sangre.

El público femenino de Valledupar aumenta cada día su aceptación hacía los tatuajes, muestras de artes que son plasmadas en la piel.

La decisión se socializó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y con presencia de los alcaldes locales.

Ver más
Deportes

Al salir airoso en los tres combates, el cesarense conquistó lo más alto del podio en los 71 kilogramos de la categoría Sub 21. En la definición, Barboza despachó a un contendor local para subir a lo más alto en el evento disputado en Ciudad de Panamá.

En la actual temporada, Gisela Arrieta ha anotado 23 de los 38 goles marcados por Elpides Kardista, equipo de la Liga Femenina del fútbol griego.

Ver más