Alistan pruebas para juicio de homicida de empleado de Cerrejón

Ayer se realizó audiencia preparatoria en la que la Fiscalía y el abogado de Jhon Manuel Mendoza Romero anunciaron sus pruebas.

Tras la revelación de los elementos materiales probatorios testimoniales y documentales, concluyó la audiencia preparatoria contra Jhon Manuel Mendoza Romero, sindicado de haber asesinado con arma de fuego a José Enrique Tejedor Molina, de 61 años de edad, al oponerse al hurto de un bolso en el que llevaba 20 millones de pesos en efectivo, producto de un préstamo.

Según el abogado defensor, demostrará la inocencia de Mendoza Romero con base en los elementos materiales probatorios y testigos presentados ante la Fiscalía, argumentado que el día del crimen su cliente no se encontraba en el lugar de los hechos porque ese día se graduaba de bachiller.

Mientras que la Fiscalía, tiene videos de cámaras de seguridad, testigos de los hechos y otros elementos materiales probatorios que lo comprometen en el homicidio registrado el pasado 126 de junio de 2017 en la carrera 7 entre calles 16ª y 16, frente al centro comercial Unicentro.

Una vez concluyó la audiencia pública, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de control de conocimiento fijó nueva fecha para el inicio del juicio, quedando establecida para las 2:00 de la tarde del próximo 9 de marzo.

Los hechos

A Tejedor Molina le habían hecho el préstamo millonario en algún lugar del centro de Valledupar y al parecer los asaltantes criminales lo siguieron y al llegar a uno de los locales de Unicentro, que da en la carrera 7, donde los delincuentes lo despojaron del dinero y le dispararon. El proyectil le perforó el corazón y otros órganos vitales, ocasionándole la muerte en el acto; sin embargo, fue auxiliado y trasladado a la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, donde los médicos confirmaron que había llegado sin signos vitales.
El empleado de la compañía minera, residía en el conjunto residencial Citaringa, en el norte de Valledupar, llevaba 30 años de servicio al Cerrejón y estaba próximo a pensionarse, según confirmaron sus familiares.


Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron en el barrio Tierra Linda del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en donde según el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, la víctima del ataque a bala respondía al nombre de Deifan Ismael Campo Mandón

El percance se registró a las 10:00 de la mañana de ayer martes a la altura del kilómetro 55, sector de El Juncal, jurisdicción del municipio de Aguachica, en el que se vio involucrado el pesado vehículo marca Kenworth, color blanco, que había sido despachado desde Cartagena, Bolívar con destino a Bucaramanga, Santander.

Uno de los aprehendidos tenía una orden de captura vigente y junto con otra persona ofrecieron dos millones de pesos a los uniformados para que los dejaran continuar su marcha.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Serían delegados correspondientes al sector social, económico, administrativo y residencial de la ciudad que conformarán este grupo garante de los proyectos que se ejecuten en esta zona turística de la capital del Cesar.

    La Gobernación del Cesar dispondrá de vehículos para llevar a unas 150 personas al municipio ubicado en estribaciones de la serranía de Perijá, donde habrá oferta gastronómica, hotelera y programas turísticos especiales.

    Los concejales que le generaron el mal ambiente a la proposición fueron Eudes Orozco, Wilfrido Ortiz, Guido Castilla, Luis Miguel Santrith, Carlos Daza, Alex Pana y Gabriel Muvdi, quien dijo que lo que quieren es que modifiquen el termino de mesa de trabajo, por informe.
    Autorización al Alcalde para salir del país

    Ver más
    Deportes

    En El Pilón hicimos una recopilación de los mejores memes y mensajes

    El próximo domingo, Colombia enfrentará a Polonia y deberá ganar para seguir con vida en la Copa del Mundo.

    Para comenzar el VAR (por sus siglas en inglés), conocido como Árbitros Asistentes de Video, consiste en un sistema de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido.

    Ver más