Alistan pruebas para juicio de homicida de empleado de Cerrejón

Tras la revelación de los elementos materiales probatorios testimoniales y documentales, concluyó la audiencia preparatoria contra Jhon Manuel Mendoza Romero, sindicado de haber asesinado con arma de fuego a José Enrique Tejedor Molina, de 61 años de edad, al oponerse al hurto de un bolso en el que llevaba 20 millones de pesos en efectivo, producto de un préstamo.

Según el abogado defensor, demostrará la inocencia de Mendoza Romero con base en los elementos materiales probatorios y testigos presentados ante la Fiscalía, argumentado que el día del crimen su cliente no se encontraba en el lugar de los hechos porque ese día se graduaba de bachiller.

Mientras que la Fiscalía, tiene videos de cámaras de seguridad, testigos de los hechos y otros elementos materiales probatorios que lo comprometen en el homicidio registrado el pasado 126 de junio de 2017 en la carrera 7 entre calles 16ª y 16, frente al centro comercial Unicentro.

Una vez concluyó la audiencia pública, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de control de conocimiento fijó nueva fecha para el inicio del juicio, quedando establecida para las 2:00 de la tarde del próximo 9 de marzo.

Los hechos

A Tejedor Molina le habían hecho el préstamo millonario en algún lugar del centro de Valledupar y al parecer los asaltantes criminales lo siguieron y al llegar a uno de los locales de Unicentro, que da en la carrera 7, donde los delincuentes lo despojaron del dinero y le dispararon. El proyectil le perforó el corazón y otros órganos vitales, ocasionándole la muerte en el acto; sin embargo, fue auxiliado y trasladado a la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, donde los médicos confirmaron que había llegado sin signos vitales.
El empleado de la compañía minera, residía en el conjunto residencial Citaringa, en el norte de Valledupar, llevaba 30 años de servicio al Cerrejón y estaba próximo a pensionarse, según confirmaron sus familiares.