27 julio, 2017

Alistan Clásica Ciclística del Cesar

Pese a los inconvenientes administrativos y económicos por la que atraviesa la Liga de Ciclismo del Cesar, su presidente anunció la realización de la Clásica que recorrerá en octubre.

La prueba se correrá por algunas vías del departamento, entre el 24 y 29 de octubre.

Pese a los inconvenientes administrativos y económicos por la que atraviesa la Liga de Ciclismo del Cesar, su presidente anunció la realización de la Clásica que recorrerá en octubre las principales carreteras del departamento.

Víctor Manuel Montaño, rector del pedal en el Cesar, reconoció que la liga atraviesa por una crisis económica, “además no hay un entrenador nombrado y tampoco hay sede propia, aun así estamos organizando la prueba que hace parte del calendario nacional 2017 de la Federación Colombiana de Ciclismo”

El ejecutivo dijo que entre el 24 y 29 de octubre se estará llevando a cabo la competencia que hace más de dos años no se realizaba. “La federación exigió que las pruebas incluidas en el calendario deben realizarse o de no las sacan del cronograma, por eso estamos muy interesados y decididos en hacer las cosas bien”, acotó.

El certamen se realiza en las categorías Elites y Sub 23 y según el presidente de la Liga el reto más importante de este año es tener una representación digna en la clásica, un equipo de ciclistas cesarenses que sea protagonista, que dé la pelea porque las últimas clásicas que se realizaron, ciclistas elites de otros departamento se ganaban todos los premios.

Sin embargo, según Víctor Montaño, existe la necesidad urgente de buscar un entrenador que prepare a los escarabajos del Cesar que antes afrontarán, en el mes de agosto, la Clásica de Sucre.

El itinerario

Serán cinco etapas diseñadas en la competencia ciclística más importante del Cesar, en la que se espera la participación de departamentos de la costa y del interior del país como Antioquia, Boyacá y Valle del Cauca.

“Tenemos proyectado hacer una ‘crono’ por equipos el primer día de competencia que iría desde El Copey hasta Bosconia. Ese mismo día una etapa entre El Copey – Valledupar y luego Valledupar – La Jagua de Ibirico, queremos tener una etapa con llegada en montaña y tenemos dos alternativas que es desde La Jagua de Ibirico hasta El Alto de la Mula en Codazzi o Manaure, Cesar. Por último, un circuito en la ciudad de Valledupar”.

La Clásica del Cesar se realizará en las categorías elites y sub 23 y vendrán ciclistas de diferentes regiones de Colombia.