Alfredo Gutiérrez será el homenajeado en el Festival Francisco el Hombre 2012

El tres veces Rey de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez, será el homenajeado en el Festival Francisco el Hombre, cuya cuarta edición se llevará a cabo en las playas de Riohacha, La Guajira del 16 al 18 de marzo de 2012.

El día anterior al inicio del Festival, 15 de marzo, se realizará un conversatorio académico en la Sala de Lecturas de la Universidad de La Guajira con cinco ponentes, investigadores y conocedores del folclor vallenato, que disertarán sobre la musicología, el canto, la trayectoria y la vida musical de Alfredo Gutiérrez.

El autor de “Anhelos” y de otras canciones más se mostró complacido por la escogencia como el personaje Vida y Obra que cada año designa la Corporación Festival francisco el Hombre, organizadora del evento.

“Estoy contentísimo, es un orgullo muy grande, no hallo cómo pagarle a Riohacha y al pueblo en general”, expresó el rey del canto y del acordeón a diversos medios de La Guajira luego de conocer la decisión de la Junta Directiva de la Corporación, apoyada en una asesoría externa conformada por especialistas de la música vallenata.

Alfredo Gutiérrez, actuará en la Noche de Gala junto a otros grandes representantes del vallenato que ya han alcanzado figuración internacional.

También fue escogido por representar un símbolo del género musical y por contar con una inmensa trayectoria en la que se destacan las elecciones como Rey Vallenato y reconocimientos en varios países. Así mismo, se le considera como uno de los gestores del vallenato contemporáneo. Sus canciones aún se escuchan por las distintas estaciones radiales del país y permanentemente es invitado en los grandes salones de Colombia.

Judicial

El arresto del hombre de 60 años se llevó a cabo el pasado jueves y quedó a disposición de las autoridades competentes para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El hecho se registró la noche de ayer a la altura de la vereda La Raya del corregimiento La Pedregosa, municipio de San Alberto.

Los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses investigan las causas del deceso de Álvaro Enrique Trujillo, de 56 años, quien fue reportado como muerto por la mujer con la que se encontraba en un motel del sur de Valledupar.

Ver más
General

Con una eucaristía y el relanzamiento de su obra Salmos Apócrifos, ganadora del Premio Internacional de Poesía, Carlos Alberto Saavedra, conmemoraron en las instalaciones de Bellas Artes un año de la partida del hombre de letras que dejó un vacío en la literatura del Cesar.

Santander Martínez llegó como cogedor de algodón en los playones del corregimiento Aguas Blancas y terminó en Valledupar viviendo literalmente de los muertos.

Los gobernadores de los 32 departamentos del país participan en la Cumbre de Paz que se realiza en el Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga.

Ver más
Deportes

Marlos Moreno, delantero del Deportivo, ha emprendido este viernes el viaje de regreso a su país citado por la selección sudamericana para dos partidos oficiales.

El equipo profesional de fútbol de salón de la ciudad jugará este sábado la segunda fecha en calidad de local, en el coliseo Julio Monsalvo Castilla.

Ver más