Alfredo Gutiérrez será el homenajeado en el Festival Francisco el Hombre 2012

El tres veces Rey de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez, será el homenajeado en el Festival Francisco el Hombre, cuya cuarta edición se llevará a cabo en las playas de Riohacha, La Guajira del 16 al 18 de marzo de 2012.

El día anterior al inicio del Festival, 15 de marzo, se realizará un conversatorio académico en la Sala de Lecturas de la Universidad de La Guajira con cinco ponentes, investigadores y conocedores del folclor vallenato, que disertarán sobre la musicología, el canto, la trayectoria y la vida musical de Alfredo Gutiérrez.

El autor de “Anhelos” y de otras canciones más se mostró complacido por la escogencia como el personaje Vida y Obra que cada año designa la Corporación Festival francisco el Hombre, organizadora del evento.

“Estoy contentísimo, es un orgullo muy grande, no hallo cómo pagarle a Riohacha y al pueblo en general”, expresó el rey del canto y del acordeón a diversos medios de La Guajira luego de conocer la decisión de la Junta Directiva de la Corporación, apoyada en una asesoría externa conformada por especialistas de la música vallenata.

Alfredo Gutiérrez, actuará en la Noche de Gala junto a otros grandes representantes del vallenato que ya han alcanzado figuración internacional.

También fue escogido por representar un símbolo del género musical y por contar con una inmensa trayectoria en la que se destacan las elecciones como Rey Vallenato y reconocimientos en varios países. Así mismo, se le considera como uno de los gestores del vallenato contemporáneo. Sus canciones aún se escuchan por las distintas estaciones radiales del país y permanentemente es invitado en los grandes salones de Colombia.

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados por el paso del Huracán María

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a Colombia “como uno de los países más difíciles para ejercer la libertad de expresión”, dijo en el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

Ver más
Deportes
Ver más