Alfredo Gutiérrez será el homenajeado en el Festival Francisco el Hombre 2012

El tres veces Rey de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez, será el homenajeado en el Festival Francisco el Hombre, cuya cuarta edición se llevará a cabo en las playas de Riohacha, La Guajira del 16 al 18 de marzo de 2012.

El día anterior al inicio del Festival, 15 de marzo, se realizará un conversatorio académico en la Sala de Lecturas de la Universidad de La Guajira con cinco ponentes, investigadores y conocedores del folclor vallenato, que disertarán sobre la musicología, el canto, la trayectoria y la vida musical de Alfredo Gutiérrez.

El autor de “Anhelos” y de otras canciones más se mostró complacido por la escogencia como el personaje Vida y Obra que cada año designa la Corporación Festival francisco el Hombre, organizadora del evento.

“Estoy contentísimo, es un orgullo muy grande, no hallo cómo pagarle a Riohacha y al pueblo en general”, expresó el rey del canto y del acordeón a diversos medios de La Guajira luego de conocer la decisión de la Junta Directiva de la Corporación, apoyada en una asesoría externa conformada por especialistas de la música vallenata.

Alfredo Gutiérrez, actuará en la Noche de Gala junto a otros grandes representantes del vallenato que ya han alcanzado figuración internacional.

También fue escogido por representar un símbolo del género musical y por contar con una inmensa trayectoria en la que se destacan las elecciones como Rey Vallenato y reconocimientos en varios países. Así mismo, se le considera como uno de los gestores del vallenato contemporáneo. Sus canciones aún se escuchan por las distintas estaciones radiales del país y permanentemente es invitado en los grandes salones de Colombia.

Judicial

A las 12:00 de la noche de ayer viernes, las autoridades del Cesar entregaron a sus familiares a los samarios Jorge Daniel Aragón Russo y Edgardo José Gómez Posada, el arquitecto e ingeniero civil que se encontraban desaparecidos.

El menor fue encontrado a 12 metros de profundidad por buzos del cuerpo de bomberos de Valledupar.

Luis Roberto Rangel Sánchez será sepultado esta tarde en el corregimiento de Candelaria, jurisdicción de Chimichagua.

Ver más
General

Ayer se posesionó Carlos Emiliano Oñate Gómez, por segunda ocasión, como rector de la Universidad Popular del Cesar, para el periodo 2016-2020.

El menor estuvo bajo observación médica en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, durante las festividades del Día de las Velitas.

EL PILÓN y su chef invitada hoy presentan una receta fácil y práctica para que usted en casa salga de la rutina gastronómica durante el mes de diciembre. Margarita Orozco explica paso a paso como sorprender a sus amigos y familiares.

Ver más
Deportes

El Torneo Suramericano Sub-20 entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se disputará en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

Con la realización del congresillo técnico, a partir de las 5:00 de la tarde en el auditorio del colegio Santa Fe, iniciará hoy en Valledupar la Cuarta Edición del Campeonato Vacacional de Escuelas de Fútbol.

Ver más