Alfredo Gutiérrez será el homenajeado en el Festival Francisco el Hombre 2012

0
0
0

El tres veces Rey de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez, será el homenajeado en el Festival Francisco el Hombre, cuya cuarta edición se llevará a cabo en las playas de Riohacha, La Guajira del 16 al 18 de marzo de 2012.

El día anterior al inicio del Festival, 15 de marzo, se realizará un conversatorio académico en la Sala de Lecturas de la Universidad de La Guajira con cinco ponentes, investigadores y conocedores del folclor vallenato, que disertarán sobre la musicología, el canto, la trayectoria y la vida musical de Alfredo Gutiérrez.

El autor de “Anhelos” y de otras canciones más se mostró complacido por la escogencia como el personaje Vida y Obra que cada año designa la Corporación Festival francisco el Hombre, organizadora del evento.

“Estoy contentísimo, es un orgullo muy grande, no hallo cómo pagarle a Riohacha y al pueblo en general”, expresó el rey del canto y del acordeón a diversos medios de La Guajira luego de conocer la decisión de la Junta Directiva de la Corporación, apoyada en una asesoría externa conformada por especialistas de la música vallenata.

Alfredo Gutiérrez, actuará en la Noche de Gala junto a otros grandes representantes del vallenato que ya han alcanzado figuración internacional.

También fue escogido por representar un símbolo del género musical y por contar con una inmensa trayectoria en la que se destacan las elecciones como Rey Vallenato y reconocimientos en varios países. Así mismo, se le considera como uno de los gestores del vallenato contemporáneo. Sus canciones aún se escuchan por las distintas estaciones radiales del país y permanentemente es invitado en los grandes salones de Colombia.

Judicial

Conductor de una cuatrimoto disparó contra un hombre quien al parecer corría detrás del vehículo.

Una mujer que se disponía a iniciar sus labores como empleada de servicio en el restaurante ‘Quile’ en la avenida Simón Bolívar con carrera 23, halló colgando de una cuerda al empresario Omar Orejarena Arenas, de 37 años, propietario del reconocido establecimiento de venta de comidas en Valledupar.

El comerciante de lácteos que terminó involucrado con bandas criminales al tratar de librarse de una extorsión.

Ver más
General

Alrededor de cinco mil millones de pesos invirtió la entidad nacional en la compra de un vehículo perforador de pozos profundos y tres carrotanques para este departamento.

Por el constante crecimiento de las herramientas informáticas y el mundo que ofrece el internet móvil, cada día las personas son más dependientes a los celulares. Pero hay que tener cuidado con el exceso y a las consecuencias de esta situación.

De los 2,27 billones de pesos destinados para poner en marcha el Plan de Obra Pública del Instituto Nacional de Vías (Invías) 141 mil millones serán para este departamento.

Ver más
Deportes

Los padres de familia de los niños que hacen parte de la Selección de Fútbol Infantil que no pudo viajar a participar en el Zonal Nacional de la categoría que tiene lugar en Cartagena, se reunieron ayer para tomar otras determinaciones y seguir luchando para apoyar a sus hijos.

En diferentes escenarios se disputó el torneo nacional organizado por el Club Deportivo Loperena y que se desarrolló en seis categorías.

El jugador vallenato Humberto Osorio Botello habló con EL PILÓN de su nueva incorporación con Los Xolos de Tijuana, que presentó la semana pasada sus refuerzos para la temporada Apertura 2015 de la Liga Mexicana. Aparte del delantero cesarense, también llegó al club su compatriota Leiton Jiménez para trabajar en este segundo semestre de 2015. […]

Ver más