Alfredo Gutiérrez será el homenajeado en el Festival Francisco el Hombre 2012

El tres veces Rey de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez, será el homenajeado en el Festival Francisco el Hombre, cuya cuarta edición se llevará a cabo en las playas de Riohacha, La Guajira del 16 al 18 de marzo de 2012.

El día anterior al inicio del Festival, 15 de marzo, se realizará un conversatorio académico en la Sala de Lecturas de la Universidad de La Guajira con cinco ponentes, investigadores y conocedores del folclor vallenato, que disertarán sobre la musicología, el canto, la trayectoria y la vida musical de Alfredo Gutiérrez.

El autor de “Anhelos” y de otras canciones más se mostró complacido por la escogencia como el personaje Vida y Obra que cada año designa la Corporación Festival francisco el Hombre, organizadora del evento.

“Estoy contentísimo, es un orgullo muy grande, no hallo cómo pagarle a Riohacha y al pueblo en general”, expresó el rey del canto y del acordeón a diversos medios de La Guajira luego de conocer la decisión de la Junta Directiva de la Corporación, apoyada en una asesoría externa conformada por especialistas de la música vallenata.

Alfredo Gutiérrez, actuará en la Noche de Gala junto a otros grandes representantes del vallenato que ya han alcanzado figuración internacional.

También fue escogido por representar un símbolo del género musical y por contar con una inmensa trayectoria en la que se destacan las elecciones como Rey Vallenato y reconocimientos en varios países. Así mismo, se le considera como uno de los gestores del vallenato contemporáneo. Sus canciones aún se escuchan por las distintas estaciones radiales del país y permanentemente es invitado en los grandes salones de Colombia.

Judicial

Según el Presidente esto es “una muestra de debilidad” y subrayó que esa guerrilla se equivoca si considera que los fortalecerá de cara a una negociación de paz con su Gobierno.

“Para quienes acepten tempranamente responsabilidad en los delitos que resultan más graves va a haber una pena de restricción de libertad de cinco a ocho años”, apuntó el ministro en una entrevista con la emisora Blu Radio.

El anuncio del paro armado llega en un momento de especial tensión, pues el Ejército está en “máxima alerta” ante posibles ataques de esa guerrilla,

Ver más
General

Serán dos kilómetros de vías y de redes húmedas (alcantarillado de aguas negras y lluvia) que serán construidas por un valor de 14 mil millones de pesos.

El presidente de la Asamblea del Cesar se defendió de los señalamientos del diputado Julio Casadiego, quien solicitaría a la Procuraduría investigar a sus homólogos porque, al parecer, le prohibieron su derecho al voto de forma irregular.

El director nacional del Dane, Mauricio Perfetti, reveló la cifra en la inauguración de la nueva sede de la entidad en este municipio.

Ver más
Deportes

Aumentar el número de practicantes y convertir el complejo tenístico de Valledupar en un escenario sostenible, son algunas de las metas del presidente de la Liga de Tenis del Cesar para el 2016.

El vehículo que trasladaba al equipo argentino Huracán al aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, sufrió un accidente y los jugadores más afectados son Patricio Toranzo y Diego Mendoza, que regresarán en la tarde de hoy a su país.

Ayer se dio a conocer el grupo de convocados al combinado nacional para el microciclo de preparación, en el que figuran los nombres de los vallenatos Farid Díaz y Jorge Arias.

Ver más