Alfredo Gutiérrez será el homenajeado en el Festival Francisco el Hombre 2012

El tres veces Rey de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez, será el homenajeado en el Festival Francisco el Hombre, cuya cuarta edición se llevará a cabo en las playas de Riohacha, La Guajira del 16 al 18 de marzo de 2012.

El día anterior al inicio del Festival, 15 de marzo, se realizará un conversatorio académico en la Sala de Lecturas de la Universidad de La Guajira con cinco ponentes, investigadores y conocedores del folclor vallenato, que disertarán sobre la musicología, el canto, la trayectoria y la vida musical de Alfredo Gutiérrez.

El autor de “Anhelos” y de otras canciones más se mostró complacido por la escogencia como el personaje Vida y Obra que cada año designa la Corporación Festival francisco el Hombre, organizadora del evento.

“Estoy contentísimo, es un orgullo muy grande, no hallo cómo pagarle a Riohacha y al pueblo en general”, expresó el rey del canto y del acordeón a diversos medios de La Guajira luego de conocer la decisión de la Junta Directiva de la Corporación, apoyada en una asesoría externa conformada por especialistas de la música vallenata.

Alfredo Gutiérrez, actuará en la Noche de Gala junto a otros grandes representantes del vallenato que ya han alcanzado figuración internacional.

También fue escogido por representar un símbolo del género musical y por contar con una inmensa trayectoria en la que se destacan las elecciones como Rey Vallenato y reconocimientos en varios países. Así mismo, se le considera como uno de los gestores del vallenato contemporáneo. Sus canciones aún se escuchan por las distintas estaciones radiales del país y permanentemente es invitado en los grandes salones de Colombia.

Judicial

El joven capturado por la comunidad, en el barrio Primero de Mayo de Valledupar, aceptó los cargos por hurto que le imputó la Fiscalía.

Hace nueve días ingresó Gilbert Martínez, de 16 años de edad, a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Rafael de San Juan del Cesar, La Guajira.

Las autoridades anunciaron que velarán por el normal desarrollo del certamen electoral en todos los puestos de votación en el departamento del Cesar.

Ver más
General

Cerramos la presentación de las ponencias que expusieron en el foro ‘Jóvenes frente a la paz’, realizado el 22 de septiembre en el colegio Comfacesar, con las reflexiones de la joven abogada Elizabeth Mendinueta Arango, quien hace parte de la Plataforma Juvenil de la Universidad Popular del Cesar.

El pasado 17 de septiembre durante el acto protocolario del Pacto Agrario, Blanca Rodríguez Peñaranda recibió de manos de la Unidad Nacional de Restitución y Formalización de Tierras, el título de propiedad de la parcela 27 o ‘Las 4Y’.

Como cierre de la Semana Andina para la Prevención de Embarazo Adolescente, se realizaron ayer las Olimpiadas y la Zumbatón de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Valledupar.

Ver más
Deportes

Otro de los duelos destacados de la séptima jornada es el que enfrentará hoy en el Estadio Olímpico de Londres a West Ham y Middlesbrough.

El atacante barranquillero presenta una tendinitis del bíceps femoral del muslo derecho y fue descartado para los próximos dos juegos por eliminatorias.

Ayer se cumplió la séptima etapa del Clásico RCN Claro 2016, en la que el pedalista Sebastián Molano se llevó su cuarta victoria en esta competencia.

Ver más