Alex Campos cautivó a Valledupar

Con la sensibilidad y emotividad que lo caracteriza, Alex Campo le cantó a Valledupar. Suministrada/EL PILÓN

Los éxitos del cantante, músico y compositor de música cristiana, Édgar Alexander Campos Mora, más conocido como Alex Campo, fueron coreados por quienes la noche del domingo asistieron al Parque de La Leyenda Vallenata, en el marco del Concierto de la Familia, promovido por la Alcaldía de Valledupar.

El artista ganador de tres Premios Grammy Latinos por Mejor Álbum Cristiano en español interpretó temas como: ‘Sueño de morir’, ‘Al taller del maestro’, ‘Me robaste el corazón’, ‘Tu poeta’, ‘Como el color de la sangre’, ‘El sonido del silencio’, ‘No tiene prisa’, ‘Lenguaje de amor’, ‘Derroche de amor’, ‘Amigos’, ‘Te vengo a decir’, entre otros. Sorprendió con canciones amenizadas con acordeón, colocándose ‘a tono’ con la capital del Cesar, lo cual gustó y emocionó al público.

El evento inició con agrupaciones locales de música góspel como Kerigma, Song Promesa, Carlo Moncada, Promesa, Dagoberto ‘Negrito’ Osorio y Gilberto Daza, quienes imprimieron el sello vallenato a la noche.

“Esta es una fiesta realizada por tercer año consecutivo en conmemoración del cumpleaños de Valledupar, en esta ocasión los 468 años. El gran objetivo es que sea un evento para las familias, es por ello que podían entrar niños, abuelos y padres totalmente gratis”, expresó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

Reconocimiento a parejas

Cada año se condecoran parejas que son ejemplo de unión, valores y liderazgo en la ciudad, que tienen más de 30 años de matrimonio. El mandatario de los vallenatos exaltó esta vez a seis parejas ejemplares: Carlos Rodolfo Ortega Montero y Mary Saurith de Ortega, Héctor José Rocha Queruz y Carmen Rodríguez Soto, Fauste Cotes Núñez y Rosa Maya de Cotes, Absalón Zambrano López y María Quiroz Pérez, Manuel Gregorio Saade Acosta y Arisolina Vergel Soto; así como a Jorge Elís Crespo y Celinda Esther Andrade Mora.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Dos hombres de apariencia joven, uno de ellos con acento venezolano, atracaron al aspirante al Senado de la República, el abogado Melkis Kammerer.

La lesionada responde al nombre de Valeria Guerrero López, de 15 años de edad, natural de Valledupar y residente en el barrio El Carmen de esta misma capital, quien sufrió trauma severo en la cabeza, fracturas en las extremidades, golpes en la espalda y laceraciones en otras partes del cuerpo.

Ver más
Lo más comentado
General

La primera jornada se realizó el pasado 15 de diciembre y, posteriormente, se ejecutará todos los días 15 de cada mes del año.

Gracias a programas de intercambios que existen en la capital del Cesar, vallenatos entre los 18 y 25 años lideran diferentes proyectos enfocados en temas de desarrollo sostenible, mejoramiento ambiental y empresarial que benefician a la ciudad.

En total incertidumbre, así permanecen los educadores y funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal al no tener claro de dónde saldrán los recursos para cancelarles sus servicios prestados durante el pasado mes de diciembre.

Ver más
Deportes

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

El próximo martes, en las instalaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano, será el sorteo del calendario del Torneo de la Primera B.

Ver más