Alex Campos cautivó a Valledupar

Con la sensibilidad y emotividad que lo caracteriza, Alex Campo le cantó a Valledupar. Suministrada/EL PILÓN

Los éxitos del cantante, músico y compositor de música cristiana, Édgar Alexander Campos Mora, más conocido como Alex Campo, fueron coreados por quienes la noche del domingo asistieron al Parque de La Leyenda Vallenata, en el marco del Concierto de la Familia, promovido por la Alcaldía de Valledupar.

El artista ganador de tres Premios Grammy Latinos por Mejor Álbum Cristiano en español interpretó temas como: ‘Sueño de morir’, ‘Al taller del maestro’, ‘Me robaste el corazón’, ‘Tu poeta’, ‘Como el color de la sangre’, ‘El sonido del silencio’, ‘No tiene prisa’, ‘Lenguaje de amor’, ‘Derroche de amor’, ‘Amigos’, ‘Te vengo a decir’, entre otros. Sorprendió con canciones amenizadas con acordeón, colocándose ‘a tono’ con la capital del Cesar, lo cual gustó y emocionó al público.

El evento inició con agrupaciones locales de música góspel como Kerigma, Song Promesa, Carlo Moncada, Promesa, Dagoberto ‘Negrito’ Osorio y Gilberto Daza, quienes imprimieron el sello vallenato a la noche.

“Esta es una fiesta realizada por tercer año consecutivo en conmemoración del cumpleaños de Valledupar, en esta ocasión los 468 años. El gran objetivo es que sea un evento para las familias, es por ello que podían entrar niños, abuelos y padres totalmente gratis”, expresó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

Reconocimiento a parejas

Cada año se condecoran parejas que son ejemplo de unión, valores y liderazgo en la ciudad, que tienen más de 30 años de matrimonio. El mandatario de los vallenatos exaltó esta vez a seis parejas ejemplares: Carlos Rodolfo Ortega Montero y Mary Saurith de Ortega, Héctor José Rocha Queruz y Carmen Rodríguez Soto, Fauste Cotes Núñez y Rosa Maya de Cotes, Absalón Zambrano López y María Quiroz Pérez, Manuel Gregorio Saade Acosta y Arisolina Vergel Soto; así como a Jorge Elís Crespo y Celinda Esther Andrade Mora.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN