Alex Campos cautivó a Valledupar

Con la sensibilidad y emotividad que lo caracteriza, Alex Campo le cantó a Valledupar. Suministrada/EL PILÓN

Los éxitos del cantante, músico y compositor de música cristiana, Édgar Alexander Campos Mora, más conocido como Alex Campo, fueron coreados por quienes la noche del domingo asistieron al Parque de La Leyenda Vallenata, en el marco del Concierto de la Familia, promovido por la Alcaldía de Valledupar.

El artista ganador de tres Premios Grammy Latinos por Mejor Álbum Cristiano en español interpretó temas como: ‘Sueño de morir’, ‘Al taller del maestro’, ‘Me robaste el corazón’, ‘Tu poeta’, ‘Como el color de la sangre’, ‘El sonido del silencio’, ‘No tiene prisa’, ‘Lenguaje de amor’, ‘Derroche de amor’, ‘Amigos’, ‘Te vengo a decir’, entre otros. Sorprendió con canciones amenizadas con acordeón, colocándose ‘a tono’ con la capital del Cesar, lo cual gustó y emocionó al público.

El evento inició con agrupaciones locales de música góspel como Kerigma, Song Promesa, Carlo Moncada, Promesa, Dagoberto ‘Negrito’ Osorio y Gilberto Daza, quienes imprimieron el sello vallenato a la noche.

“Esta es una fiesta realizada por tercer año consecutivo en conmemoración del cumpleaños de Valledupar, en esta ocasión los 468 años. El gran objetivo es que sea un evento para las familias, es por ello que podían entrar niños, abuelos y padres totalmente gratis”, expresó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

Reconocimiento a parejas

Cada año se condecoran parejas que son ejemplo de unión, valores y liderazgo en la ciudad, que tienen más de 30 años de matrimonio. El mandatario de los vallenatos exaltó esta vez a seis parejas ejemplares: Carlos Rodolfo Ortega Montero y Mary Saurith de Ortega, Héctor José Rocha Queruz y Carmen Rodríguez Soto, Fauste Cotes Núñez y Rosa Maya de Cotes, Absalón Zambrano López y María Quiroz Pérez, Manuel Gregorio Saade Acosta y Arisolina Vergel Soto; así como a Jorge Elís Crespo y Celinda Esther Andrade Mora.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más