Alcohólicos Anónimos celebra 42 años de su llegada a Valledupar

0
0
0
La organización de Alcohólicos Anónimos de Valledupar realizarán una programación especial que incluye charlas y una integración para celebrar aniversario número 42 de su llegada a la ciudad.

Este 10 y 11 de mayo la organización Alcohólicos Anónimos celebra  42 años de su llegada a Valledupar, con una variada programación que se inicia el  lunes 10 a las 4:00p.m. en el auditorio Consuelo Araujo Noguera, de la biblioteca pública Rafael Carrillo Lúquez, donde han sido invitados el obispo de la Diócesis de Valledupar, Monseñor Óscar José Vélez Isaza y un profesional de la salud conocedor del tema del alcoholismo, quienes disertarán sobre esta enfermedad desde diferentes ópticas.
El 11 de mayo la programación de celebración del cuadragésimo segundo aniversario continúa con una actividad de integración entre los 35 miembros de esa comunidad y sus familias, quienes compartirán tortas y refrescos.
En Valledupar, existen 5 sedes de Alcohólicos Anónimos y se pretende abrir una sede más en el municipio de La Paz para brindar mayor comodidad a los miembros de esa localidad que deben trasladarse a Valledupar para asistir a las reuniones dos veces por semana.
La organización mundial de la Salud ha conceptuado al alcoholismo como una enfermedad que no tiene cura. En Estados Unidos es la tercera causa de mortalidad, después de las enfermedades del corazón y el cáncer y afecta no solo al alcohólico sino también a sus familias y su entorno laboral.
¿Qué es A.A.?
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Para llegar a ser miembro de Alcohólicos Anónimos no se requiere pagar cuotas de afiliación ya que la organización se mantiene con sus propias contribuciones y el objetivo de sus miembros es mantenerse sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad.
A través de los años, el anonimato se ha convertido en uno de los dones más grandes que ofrece Alcohólicos Anónimos con el fin de proteger a sus miembros.
Entre sus miembros no existe ningún tipo de discriminación, entre los 35 que acuden frecuentemente a las reuniones en Valledupar se encuentran profesionales de la salud, contadores, administradores de empresas, comerciantes, vendedores de chances, emboladores,  entre muchas otras personas que ejercen diferentes tipos de oficios, todos ellos integrados con un mismo fin: dejar el alcohol. Para llegar a ser miembro de esta organización, el único requisito es  el deseo de dejar la bebida.

Judicial

Cuando terminaba sus labores como palero, Víctor Manuel Pérez Navarro fue arrollado por un camión tipo volqueta en el momento que intentaba subirse al mismo.

Los ladrones hurtaron celulares de gama alta y alrededor de tres millones de pesos en efectivo.

La droga estaba camuflada en las puertas de un vehículo de servicio público que venía de La Guajira.

Ver más
General

Por el constante crecimiento de las herramientas informáticas y el mundo que ofrece el internet móvil, cada día las personas son más dependientes a los celulares. Pero hay que tener cuidado con el exceso y a las consecuencias de esta situación.

De los 2,27 billones de pesos destinados para poner en marcha el Plan de Obra Pública del Instituto Nacional de Vías (Invías) 141 mil millones serán para este departamento.

Con el programa Familias en su Tierra el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) hará pago del segundo incentivo al retorno a 832 hogares de este departamento.

Ver más
Deportes

En diferentes escenarios se disputó el torneo nacional organizado por el Club Deportivo Loperena y que se desarrolló en seis categorías.

El jugador vallenato Humberto Osorio Botello habló con EL PILÓN de su nueva incorporación con Los Xolos de Tijuana, que presentó la semana pasada sus refuerzos para la temporada Apertura 2015 de la Liga Mexicana. Aparte del delantero cesarense, también llegó al club su compatriota Leiton Jiménez para trabajar en este segundo semestre de 2015. […]

Un camino lleno de fotografías de pequeños patinadores se convirtió el pasillo de ingreso del patinodromo municipal Elías Ochoa Daza, que desde el viernes alberga a más de 1.100 niños, seis entrenadores y familiares provenientes de varias ciudades del país. El Segundo Festival Nacional de Escuelas de Formación Deportiva atrae también a vendedores y amantes […]

Ver más