Alcohólicos Anónimos celebra 42 años de su llegada a Valledupar

La organización de Alcohólicos Anónimos de Valledupar realizarán una programación especial que incluye charlas y una integración para celebrar aniversario número 42 de su llegada a la ciudad.

Este 10 y 11 de mayo la organización Alcohólicos Anónimos celebra  42 años de su llegada a Valledupar, con una variada programación que se inicia el  lunes 10 a las 4:00p.m. en el auditorio Consuelo Araujo Noguera, de la biblioteca pública Rafael Carrillo Lúquez, donde han sido invitados el obispo de la Diócesis de Valledupar, Monseñor Óscar José Vélez Isaza y un profesional de la salud conocedor del tema del alcoholismo, quienes disertarán sobre esta enfermedad desde diferentes ópticas.
El 11 de mayo la programación de celebración del cuadragésimo segundo aniversario continúa con una actividad de integración entre los 35 miembros de esa comunidad y sus familias, quienes compartirán tortas y refrescos.
En Valledupar, existen 5 sedes de Alcohólicos Anónimos y se pretende abrir una sede más en el municipio de La Paz para brindar mayor comodidad a los miembros de esa localidad que deben trasladarse a Valledupar para asistir a las reuniones dos veces por semana.
La organización mundial de la Salud ha conceptuado al alcoholismo como una enfermedad que no tiene cura. En Estados Unidos es la tercera causa de mortalidad, después de las enfermedades del corazón y el cáncer y afecta no solo al alcohólico sino también a sus familias y su entorno laboral.
¿Qué es A.A.?
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Para llegar a ser miembro de Alcohólicos Anónimos no se requiere pagar cuotas de afiliación ya que la organización se mantiene con sus propias contribuciones y el objetivo de sus miembros es mantenerse sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad.
A través de los años, el anonimato se ha convertido en uno de los dones más grandes que ofrece Alcohólicos Anónimos con el fin de proteger a sus miembros.
Entre sus miembros no existe ningún tipo de discriminación, entre los 35 que acuden frecuentemente a las reuniones en Valledupar se encuentran profesionales de la salud, contadores, administradores de empresas, comerciantes, vendedores de chances, emboladores,  entre muchas otras personas que ejercen diferentes tipos de oficios, todos ellos integrados con un mismo fin: dejar el alcohol. Para llegar a ser miembro de esta organización, el único requisito es  el deseo de dejar la bebida.

Judicial

Las autoridades de tránsito atribuyen el accidente a una invasión de carril por parte de los motociclistas.

Las denuncias de los habitantes del barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar, fue motivo para que el Ejército en un operativo conjunto con servidores del CTI de la Fiscalía capturaran a un hombre señalado de comercializar droga.

Dos adultos y un menor de edad que hirieron con arma blanca a una mujer e intentaron ingresar a la vivienda de la víctima, fueron capturados por la Policía en Valledupar.

Ver más
General

Con el fin de consolidar el compromiso social entre los operadores, entes territoriales y ciudadanía que permita brindar una atención de calidad en los programas de primera infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, lideró la suscripción del pacto por la transparencia y la legalidad en el departamento del Cesar.

El Cesar es un departamento golpeado por el conflicto armando, nada más su capital Valledupar tiene 119.000 de las 361.000 víctimas establecidas en 25 municipios del territorio.

El gobierno departamental anunció que se encuentran listas las obras de la variante en la vía Zanjón- Pueblo Bello, con lo que se habilita el paso alterno sobre el río Los Clavos, que fue afectado por la ola invernal. De esta manera se facilita el tráfico vehicular, mientras se construye el puente La Honda.

Ver más
Deportes

Las estadísticas de esta edición de la Champions favorecen al Real Madrid, aunque evidencian el enorme sacrificio físico del Atlético.

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, la conocida ‘BBC’ del Real Madrid, es la mejor garantía de gol para Zinedine Zidane en el encuentro de mañana sábado ante el Atlético de Madrid

El holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves, tras sufrir una aparatosa caída en el descenso del Col del Agnello, en el transcurso de la decimonovena etapa.

Ver más