Alcohólicos Anónimos celebra 42 años de su llegada a Valledupar

0
0
0
La organización de Alcohólicos Anónimos de Valledupar realizarán una programación especial que incluye charlas y una integración para celebrar aniversario número 42 de su llegada a la ciudad.

Este 10 y 11 de mayo la organización Alcohólicos Anónimos celebra  42 años de su llegada a Valledupar, con una variada programación que se inicia el  lunes 10 a las 4:00p.m. en el auditorio Consuelo Araujo Noguera, de la biblioteca pública Rafael Carrillo Lúquez, donde han sido invitados el obispo de la Diócesis de Valledupar, Monseñor Óscar José Vélez Isaza y un profesional de la salud conocedor del tema del alcoholismo, quienes disertarán sobre esta enfermedad desde diferentes ópticas.
El 11 de mayo la programación de celebración del cuadragésimo segundo aniversario continúa con una actividad de integración entre los 35 miembros de esa comunidad y sus familias, quienes compartirán tortas y refrescos.
En Valledupar, existen 5 sedes de Alcohólicos Anónimos y se pretende abrir una sede más en el municipio de La Paz para brindar mayor comodidad a los miembros de esa localidad que deben trasladarse a Valledupar para asistir a las reuniones dos veces por semana.
La organización mundial de la Salud ha conceptuado al alcoholismo como una enfermedad que no tiene cura. En Estados Unidos es la tercera causa de mortalidad, después de las enfermedades del corazón y el cáncer y afecta no solo al alcohólico sino también a sus familias y su entorno laboral.
¿Qué es A.A.?
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Para llegar a ser miembro de Alcohólicos Anónimos no se requiere pagar cuotas de afiliación ya que la organización se mantiene con sus propias contribuciones y el objetivo de sus miembros es mantenerse sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad.
A través de los años, el anonimato se ha convertido en uno de los dones más grandes que ofrece Alcohólicos Anónimos con el fin de proteger a sus miembros.
Entre sus miembros no existe ningún tipo de discriminación, entre los 35 que acuden frecuentemente a las reuniones en Valledupar se encuentran profesionales de la salud, contadores, administradores de empresas, comerciantes, vendedores de chances, emboladores,  entre muchas otras personas que ejercen diferentes tipos de oficios, todos ellos integrados con un mismo fin: dejar el alcohol. Para llegar a ser miembro de esta organización, el único requisito es  el deseo de dejar la bebida.

Judicial

El concejal de Valledupar Iván Lúquez Mindiola, se accidentó en la mañana de hoy martes, por lo que resultó herido con trauma cerrado de tórax y fractura en la clavícula.

De acuerdo con las investigaciones, en el Instituto no existen denuncias sobre violencia intrafamiliar en contra del acusado.

Como todas las mañanas, Hernán Enrique Roque Brito, de 49 años, salía a ordeñar en su parcela de la vereda Sabana Alta, en zona rural del municipio de Codazzi, (Cesar), pero esa rutina terminó el pasado domingo en hechos que son investigados por las autoridades.

Ver más
General

El talento y las ganas de jóvenes emprendedores con deseos de triunfar han convertido a Valledupar en un semillero de artesanos que empiezan a florecer como flor de cañahuate.

El juez ordenó a la Alcaldía de San Juan del Cesar que en coordinación con la Gobernación de La Guajira, programen y realicen el suministro provisional de agua potable a esos sectores en una proporción que garantice el consumo diario.

Nuevos cambios sufrirá la movilidad de la capital del Cesar. Así lo informó el secretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Óscar Tom Socarrás, al anunciar que un proyecto que se implementará durante este semestre incluye cambios y cruces semafóricos.

Ver más
Deportes

El técnico del Valledupar Fútbol Club analizó el compromiso que disputó el onceno cesarense ante el Unión Magdalena que terminó en blanco en el estadio municipal de Ciénaga.

Cuatro equipos del departamento del Cesar clasificaron a la segunda fase del Torneo Nacional Interclubes Sub17. Ahora la competencia será de ida y vuelta.

Un proyecto de ley para fortalecer e incentivar el apoyo financiero y de infraestructura a los deportistas de alto rendimiento del país fue radicado en el Congreso de la República.

Ver más