Alcaldía de Valledupar prolonga por seis meses la prohibición de parrillero hombre

La medida, que empezó a regir desde el 11 de enero, comprende una de las aristas de las estrategias de seguridad y convivencia para este 2018.

Considerando los resultados de las investigaciones oficiales que estudian el fenómeno de hechos punibles en la ciudad, la Alcaldía de Valledupar, a través de su Secretaría de Gobierno, intensificó las medidas de control y vigilancia tendientes a la conservación del orden público y la seguridad a través del decreto 000017, que prohíbe la circulación y tránsito de acompañantes de sexo masculino mayores de 14 años en toda clase de motocicletas y de cualquier cilindraje en el municipio.

Las disposiciones del documento oficial tienen una vigencia de 24 horas, de lunes a domingo, durante los próximos seis meses y sólo tendrán exenciones a motociclistas de la Fuerza Pública, Autoridades de Tránsito, personal de seguridad de las Entidades del Estado, personal de los Organismos de Socorro, escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal que se encuentren en el ejercicio de sus funciones, periodistas, reporteros gráficos, comunicadores sociales e instructores de escuelas de conducción que se encuentren en pleno desarrollo de su actividad y tengan cómo acreditarla.

“Como autoridades nos corresponde estar dos pasos adelante y de ahí las medidas preventivas de este decreto. Durante un Concejo de Gobierno determinamos no solo prolongar la medida sino doblar los puestos de control con esfuerzos combinados entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, lo que será un acompañamiento integral para la ciudad. A los infractores les serán aplicadas sanciones de 15 salarios mínimos con lo que queremos cultivar una actitud más responsable frente al cumplimiento de lo decretado” Expresó Gonzalo Arzuza Torrado, Secretario de Gobierno Municipal y alcalde encargado.


Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más