Alcaldía de La Paz firmó convenio para atender a las víctimas

La Alcaldesa Andrea Ovalle firmó el convenio con la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Foto: Cortesía.

La alcaldesa del municipio de La Paz, Andrea Ovalle Arzuaga, firmó un convenio con la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas con el objetivo de poner en marcha unidades productivas. Es así como este municipio, junto a Valledupar, recibirá 2.859 millones de pesos para atender a la población que ha sido afectada por la violencia en esta zona del departamento del Cesar.

Se trata de un convenio con la Unidad de Víctimas con el objeto de aunar esfuerzos técnicos, financieros, administrativos y operativos, para la realización del proyecto denominado ‘Acompañamiento socio – económico mediante el establecimiento de unidades productivas hortícolas, de gallinas ponedoras y de cerdos de levante’, el cual les servirá a los beneficiados como fuente de generación de ingresos y seguridad alimentaria.
Los beneficiados serán las familias víctimas del conflicto armado de los municipios de La Paz y Valledupar.

Con la implementación de este proyecto se busca fortalecer los procesos de atención y reparación de las víctimas y apoyar la implementación de los mecanismos necesarios para la rehabilitación comunitaria y social de las mismas.

Serán 300 unidades productivas, de las cuales 160 serán para familias del municipio de La Paz, que se pondrán en marcha con la entrega de insumos necesarios para el levantamiento y funcionamiento de cada unidad propuesta. Además el proyecto contempla la realización de capacitaciones, acompañamiento y asistencia técnica a las familias sobre nociones básicas de emprendimiento, formación empresarial y técnicas de manejo de las unidades productivas.

Con 2.859 millones de pesos, La Paz accederá a 160 unidades productivas que beneficiarán a familias víctimas del conflicto armado en Colombia.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

 

Judicial

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Una riña entre dos jóvenes comerciantes del mercado público de Valledupar, casi termina en tragedia, luego de que uno de ellos resultara con una herida en el tórax y en la pierna izquierda. Los hechos se registraron en la mañana de ayer domingo, donde resultó lesionado Juan José Angarita Monsalvo, de 18 años de edad, […]

Ver más
General

Le fue bien a la empresa Aguas del Cesar y Corpocesar, y a los municipios de González, Tamalameque, y Río de Oro. Se rajaron la Gobernación del Cesar y Codazzi, que están en estado crítico.

El cantante urumitero apoyará las gestiones de la Alcaldía de Valledupar en su propósito de construir y remodelar escenarios recreativos.

La autoridad ambiental indicó que los peces murieron por asfixia, producto del lodo que recibió el río Badillo.

Ver más
Deportes

Además de Martínez y Céiber Ávila, Jorge Vivas también consiguió oro, al vencer, en 75 kilógramos, a Endry Saavedra, de Venezuela.

Ver más