Alcaldía de La Paz firmó convenio para atender a las víctimas

La Alcaldesa Andrea Ovalle firmó el convenio con la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Foto: Cortesía.

La alcaldesa del municipio de La Paz, Andrea Ovalle Arzuaga, firmó un convenio con la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas con el objetivo de poner en marcha unidades productivas. Es así como este municipio, junto a Valledupar, recibirá 2.859 millones de pesos para atender a la población que ha sido afectada por la violencia en esta zona del departamento del Cesar.

Se trata de un convenio con la Unidad de Víctimas con el objeto de aunar esfuerzos técnicos, financieros, administrativos y operativos, para la realización del proyecto denominado ‘Acompañamiento socio – económico mediante el establecimiento de unidades productivas hortícolas, de gallinas ponedoras y de cerdos de levante’, el cual les servirá a los beneficiados como fuente de generación de ingresos y seguridad alimentaria.
Los beneficiados serán las familias víctimas del conflicto armado de los municipios de La Paz y Valledupar.

Con la implementación de este proyecto se busca fortalecer los procesos de atención y reparación de las víctimas y apoyar la implementación de los mecanismos necesarios para la rehabilitación comunitaria y social de las mismas.

Serán 300 unidades productivas, de las cuales 160 serán para familias del municipio de La Paz, que se pondrán en marcha con la entrega de insumos necesarios para el levantamiento y funcionamiento de cada unidad propuesta. Además el proyecto contempla la realización de capacitaciones, acompañamiento y asistencia técnica a las familias sobre nociones básicas de emprendimiento, formación empresarial y técnicas de manejo de las unidades productivas.

Con 2.859 millones de pesos, La Paz accederá a 160 unidades productivas que beneficiarán a familias víctimas del conflicto armado en Colombia.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

 

Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más