Alcaldía de La Paz firmó convenio para atender a las víctimas

La Alcaldesa Andrea Ovalle firmó el convenio con la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Foto: Cortesía.

La alcaldesa del municipio de La Paz, Andrea Ovalle Arzuaga, firmó un convenio con la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas con el objetivo de poner en marcha unidades productivas. Es así como este municipio, junto a Valledupar, recibirá 2.859 millones de pesos para atender a la población que ha sido afectada por la violencia en esta zona del departamento del Cesar.

Se trata de un convenio con la Unidad de Víctimas con el objeto de aunar esfuerzos técnicos, financieros, administrativos y operativos, para la realización del proyecto denominado ‘Acompañamiento socio – económico mediante el establecimiento de unidades productivas hortícolas, de gallinas ponedoras y de cerdos de levante’, el cual les servirá a los beneficiados como fuente de generación de ingresos y seguridad alimentaria.
Los beneficiados serán las familias víctimas del conflicto armado de los municipios de La Paz y Valledupar.

Con la implementación de este proyecto se busca fortalecer los procesos de atención y reparación de las víctimas y apoyar la implementación de los mecanismos necesarios para la rehabilitación comunitaria y social de las mismas.

Serán 300 unidades productivas, de las cuales 160 serán para familias del municipio de La Paz, que se pondrán en marcha con la entrega de insumos necesarios para el levantamiento y funcionamiento de cada unidad propuesta. Además el proyecto contempla la realización de capacitaciones, acompañamiento y asistencia técnica a las familias sobre nociones básicas de emprendimiento, formación empresarial y técnicas de manejo de las unidades productivas.

Con 2.859 millones de pesos, La Paz accederá a 160 unidades productivas que beneficiarán a familias víctimas del conflicto armado en Colombia.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co