Alcaldía de La Paz firmó convenio para atender a las víctimas

La Alcaldesa Andrea Ovalle firmó el convenio con la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Foto: Cortesía.

La alcaldesa del municipio de La Paz, Andrea Ovalle Arzuaga, firmó un convenio con la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas con el objetivo de poner en marcha unidades productivas. Es así como este municipio, junto a Valledupar, recibirá 2.859 millones de pesos para atender a la población que ha sido afectada por la violencia en esta zona del departamento del Cesar.

Se trata de un convenio con la Unidad de Víctimas con el objeto de aunar esfuerzos técnicos, financieros, administrativos y operativos, para la realización del proyecto denominado ‘Acompañamiento socio – económico mediante el establecimiento de unidades productivas hortícolas, de gallinas ponedoras y de cerdos de levante’, el cual les servirá a los beneficiados como fuente de generación de ingresos y seguridad alimentaria.
Los beneficiados serán las familias víctimas del conflicto armado de los municipios de La Paz y Valledupar.

Con la implementación de este proyecto se busca fortalecer los procesos de atención y reparación de las víctimas y apoyar la implementación de los mecanismos necesarios para la rehabilitación comunitaria y social de las mismas.

Serán 300 unidades productivas, de las cuales 160 serán para familias del municipio de La Paz, que se pondrán en marcha con la entrega de insumos necesarios para el levantamiento y funcionamiento de cada unidad propuesta. Además el proyecto contempla la realización de capacitaciones, acompañamiento y asistencia técnica a las familias sobre nociones básicas de emprendimiento, formación empresarial y técnicas de manejo de las unidades productivas.

Con 2.859 millones de pesos, La Paz accederá a 160 unidades productivas que beneficiarán a familias víctimas del conflicto armado en Colombia.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

 

Deja un comentario

Judicial

El profesional Adalberto Muñoz Moreno residente de La Jagua de Ibirico, Cesar, se movilizaba en el kilómetro 11+300 metros de la vía que del mencionado municipio conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando chocó su vehículo de marca Mazda Allegro

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Curumaní, Cesar, de tres impactos de arma de fuego.

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Ver más
Lo más comentado
General

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más