Alcaldía de Valledupar retiró la tasa especial de seguridad

Entre otros proyectos de inversión, están los 15 mil 500 millones que ejecutará Fonvisocial, que sumándose a lo anunciado por el Concejo de Valledupar, serán superados los 216 mil millones de pesos en inversiones este año
  • Entre otros proyectos de inversión, están los 15 mil 500 millones que ejecutará Fonvisocial, que sumándose a lo anunciado por el Concejo de Valledupar, serán superados los 216 mil millones de pesos en inversiones este año.

La administración municipal ignoraba las obras que este año se ejecutarán en la ciudad, que representan gran cantidad de recursos y por consiguiente un método más aceptado y reconocido en la ciudad, para recaudar el porcentaje necesario de dinero y así fortalecer el Fondo de Seguridad que se necesita.

 

Así lo dio a conocer el presidente del Concejo de Valledupar, Carlos Andrés Cotes Maya, que aseguró haber concertado entre  la corporación y la administración municipal, el retiro del proyecto de modificación, que por cierto, se había devuelto; el debate finalmente nunca se desarrolló en el recinto. 

 

“Hoy mismo se presenta un proyecto por parte de la administración municipal para derogar el aparte en el decreto del 28 de diciembre de 2012, que estableció la Tasa Especial de Seguridad”, afirmó el concejal.

 

Según el presidente del Concejo, el sábado pasado concluyó una evaluación financiera para identificar si el recurso debía obtenerse necesariamente a través de un impuesto en la facturación de servicios públicos. Esta investigación dio como resultado reversar el proyecto de modificación a la Tasa Especial de Seguridad, principalmente el capítulo de la reforma al estatuto tributario en la que está contemplada la idea inicial de un impuesto para cobrarlo por  medio de la facturación de Electricaribe.

 

“Tomamos la decisión y la administración municipal decidió prácticamente retirar el proyecto de la Tasa Especial de Seguridad, para que miráramos cuál sería el recaudo en este año 2013, en el rubro del Fondo de Seguridad”, dijo Cotes Maya.

 

Emdupar tiene previsto invertir en obras, aproximadamente 47 mil millones de pesos; el Sistema Estratégico de Transporte, 67 mil millones; en vías del municipio se invertirán 77 mil millones, obras públicas  tres mil millones; para educación se invertirán unos 12 mil millones, para el tema de salud, cuatro mil millones, eso supera los 216 mil millones de pesos, y al recaudar el cinco por ciento, se superan los 10 mil millones de pesos para la seguridad.

 

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda Departamental, ha anunciado que en Valledupar se invertirán este año más de tres  mil millones de pesos, recursos más que suficientes para recaudar lo necesario en cuanto al tema del fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

 

El polémico impuesto no se verá en la facturación de ningún servicio público de la ciudad, hecho que ha sido calificado como positivo por diferentes sectores de la política local, y en especial la comunidad contribuyente.

 

 

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más