Alcaldía de Valledupar retiró la tasa especial de seguridad

Entre otros proyectos de inversión, están los 15 mil 500 millones que ejecutará Fonvisocial, que sumándose a lo anunciado por el Concejo de Valledupar, serán superados los 216 mil millones de pesos en inversiones este año
  • Entre otros proyectos de inversión, están los 15 mil 500 millones que ejecutará Fonvisocial, que sumándose a lo anunciado por el Concejo de Valledupar, serán superados los 216 mil millones de pesos en inversiones este año.

La administración municipal ignoraba las obras que este año se ejecutarán en la ciudad, que representan gran cantidad de recursos y por consiguiente un método más aceptado y reconocido en la ciudad, para recaudar el porcentaje necesario de dinero y así fortalecer el Fondo de Seguridad que se necesita.

 

Así lo dio a conocer el presidente del Concejo de Valledupar, Carlos Andrés Cotes Maya, que aseguró haber concertado entre  la corporación y la administración municipal, el retiro del proyecto de modificación, que por cierto, se había devuelto; el debate finalmente nunca se desarrolló en el recinto. 

 

“Hoy mismo se presenta un proyecto por parte de la administración municipal para derogar el aparte en el decreto del 28 de diciembre de 2012, que estableció la Tasa Especial de Seguridad”, afirmó el concejal.

 

Según el presidente del Concejo, el sábado pasado concluyó una evaluación financiera para identificar si el recurso debía obtenerse necesariamente a través de un impuesto en la facturación de servicios públicos. Esta investigación dio como resultado reversar el proyecto de modificación a la Tasa Especial de Seguridad, principalmente el capítulo de la reforma al estatuto tributario en la que está contemplada la idea inicial de un impuesto para cobrarlo por  medio de la facturación de Electricaribe.

 

“Tomamos la decisión y la administración municipal decidió prácticamente retirar el proyecto de la Tasa Especial de Seguridad, para que miráramos cuál sería el recaudo en este año 2013, en el rubro del Fondo de Seguridad”, dijo Cotes Maya.

 

Emdupar tiene previsto invertir en obras, aproximadamente 47 mil millones de pesos; el Sistema Estratégico de Transporte, 67 mil millones; en vías del municipio se invertirán 77 mil millones, obras públicas  tres mil millones; para educación se invertirán unos 12 mil millones, para el tema de salud, cuatro mil millones, eso supera los 216 mil millones de pesos, y al recaudar el cinco por ciento, se superan los 10 mil millones de pesos para la seguridad.

 

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda Departamental, ha anunciado que en Valledupar se invertirán este año más de tres  mil millones de pesos, recursos más que suficientes para recaudar lo necesario en cuanto al tema del fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

 

El polémico impuesto no se verá en la facturación de ningún servicio público de la ciudad, hecho que ha sido calificado como positivo por diferentes sectores de la política local, y en especial la comunidad contribuyente.

 

 

Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más