Alcaldía de Valledupar retiró la tasa especial de seguridad

Entre otros proyectos de inversión, están los 15 mil 500 millones que ejecutará Fonvisocial, que sumándose a lo anunciado por el Concejo de Valledupar, serán superados los 216 mil millones de pesos en inversiones este año
  • Entre otros proyectos de inversión, están los 15 mil 500 millones que ejecutará Fonvisocial, que sumándose a lo anunciado por el Concejo de Valledupar, serán superados los 216 mil millones de pesos en inversiones este año.

La administración municipal ignoraba las obras que este año se ejecutarán en la ciudad, que representan gran cantidad de recursos y por consiguiente un método más aceptado y reconocido en la ciudad, para recaudar el porcentaje necesario de dinero y así fortalecer el Fondo de Seguridad que se necesita.

 

Así lo dio a conocer el presidente del Concejo de Valledupar, Carlos Andrés Cotes Maya, que aseguró haber concertado entre  la corporación y la administración municipal, el retiro del proyecto de modificación, que por cierto, se había devuelto; el debate finalmente nunca se desarrolló en el recinto. 

 

“Hoy mismo se presenta un proyecto por parte de la administración municipal para derogar el aparte en el decreto del 28 de diciembre de 2012, que estableció la Tasa Especial de Seguridad”, afirmó el concejal.

 

Según el presidente del Concejo, el sábado pasado concluyó una evaluación financiera para identificar si el recurso debía obtenerse necesariamente a través de un impuesto en la facturación de servicios públicos. Esta investigación dio como resultado reversar el proyecto de modificación a la Tasa Especial de Seguridad, principalmente el capítulo de la reforma al estatuto tributario en la que está contemplada la idea inicial de un impuesto para cobrarlo por  medio de la facturación de Electricaribe.

 

“Tomamos la decisión y la administración municipal decidió prácticamente retirar el proyecto de la Tasa Especial de Seguridad, para que miráramos cuál sería el recaudo en este año 2013, en el rubro del Fondo de Seguridad”, dijo Cotes Maya.

 

Emdupar tiene previsto invertir en obras, aproximadamente 47 mil millones de pesos; el Sistema Estratégico de Transporte, 67 mil millones; en vías del municipio se invertirán 77 mil millones, obras públicas  tres mil millones; para educación se invertirán unos 12 mil millones, para el tema de salud, cuatro mil millones, eso supera los 216 mil millones de pesos, y al recaudar el cinco por ciento, se superan los 10 mil millones de pesos para la seguridad.

 

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda Departamental, ha anunciado que en Valledupar se invertirán este año más de tres  mil millones de pesos, recursos más que suficientes para recaudar lo necesario en cuanto al tema del fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

 

El polémico impuesto no se verá en la facturación de ningún servicio público de la ciudad, hecho que ha sido calificado como positivo por diferentes sectores de la política local, y en especial la comunidad contribuyente.

 

 

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más