Alcaldía de Valledupar retiró la tasa especial de seguridad

0
0
0
Entre otros proyectos de inversión, están los 15 mil 500 millones que ejecutará Fonvisocial, que sumándose a lo anunciado por el Concejo de Valledupar, serán superados los 216 mil millones de pesos en inversiones este año
  • Entre otros proyectos de inversión, están los 15 mil 500 millones que ejecutará Fonvisocial, que sumándose a lo anunciado por el Concejo de Valledupar, serán superados los 216 mil millones de pesos en inversiones este año.

La administración municipal ignoraba las obras que este año se ejecutarán en la ciudad, que representan gran cantidad de recursos y por consiguiente un método más aceptado y reconocido en la ciudad, para recaudar el porcentaje necesario de dinero y así fortalecer el Fondo de Seguridad que se necesita.

 

Así lo dio a conocer el presidente del Concejo de Valledupar, Carlos Andrés Cotes Maya, que aseguró haber concertado entre  la corporación y la administración municipal, el retiro del proyecto de modificación, que por cierto, se había devuelto; el debate finalmente nunca se desarrolló en el recinto. 

 

“Hoy mismo se presenta un proyecto por parte de la administración municipal para derogar el aparte en el decreto del 28 de diciembre de 2012, que estableció la Tasa Especial de Seguridad”, afirmó el concejal.

 

Según el presidente del Concejo, el sábado pasado concluyó una evaluación financiera para identificar si el recurso debía obtenerse necesariamente a través de un impuesto en la facturación de servicios públicos. Esta investigación dio como resultado reversar el proyecto de modificación a la Tasa Especial de Seguridad, principalmente el capítulo de la reforma al estatuto tributario en la que está contemplada la idea inicial de un impuesto para cobrarlo por  medio de la facturación de Electricaribe.

 

“Tomamos la decisión y la administración municipal decidió prácticamente retirar el proyecto de la Tasa Especial de Seguridad, para que miráramos cuál sería el recaudo en este año 2013, en el rubro del Fondo de Seguridad”, dijo Cotes Maya.

 

Emdupar tiene previsto invertir en obras, aproximadamente 47 mil millones de pesos; el Sistema Estratégico de Transporte, 67 mil millones; en vías del municipio se invertirán 77 mil millones, obras públicas  tres mil millones; para educación se invertirán unos 12 mil millones, para el tema de salud, cuatro mil millones, eso supera los 216 mil millones de pesos, y al recaudar el cinco por ciento, se superan los 10 mil millones de pesos para la seguridad.

 

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda Departamental, ha anunciado que en Valledupar se invertirán este año más de tres  mil millones de pesos, recursos más que suficientes para recaudar lo necesario en cuanto al tema del fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

 

El polémico impuesto no se verá en la facturación de ningún servicio público de la ciudad, hecho que ha sido calificado como positivo por diferentes sectores de la política local, y en especial la comunidad contribuyente.

 

 

Judicial

Un hurto millonario fue perpetrado el domingo anterior en una residencia del barrio Novalito de Valledupar, de donde desconocidos se llevaron objetos avaluados en más de 40 millones de pesos. El hecho ocurrió en la propiedad del columnista de este diario, José Manuel Aponte Martínez, quien es la nueva víctima de la ola de inseguridad […]

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá al coronel retirado del Ejército Alejandro Robayo Rodríguez, a quien se investiga por su presunta participación en varias ejecuciones extrajudiciales. Robayo fue deportado de Panamá, según diferentes medios, que indicaron que la detención obedece a la orden de captura en […]

En la mañana de hoy fue secuestrado el comerciante Mario Bayona Cano, en las afuera de Riohacha.

Ver más
General

Con el fin de exponer sus productos, cada vez son más utilizados estos espacios. Dupla, fue la firma que mostró accesorios recientemente.

Con alambres púa los habitantes de este barrio cerraron la vía ‘La Malena’ para evitar que conductores de vehículos de tracción animal sigan contaminando el lugar de manera ambiental y visual.

En el departamento del Cesar han muerto tres personas confirmadas por dengue, cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud.

Ver más
Deportes

La novena de Gavilanes se quedó con el título de la Copa Águila de Sóftbol que se disputó en el diamante del estadio menor de Garupal en Valledupar. Gavilanes le ganó tres carreras a uno a Tigres en la semifinal y luego derrotó 9-2 a Red Sox en la final. “Fue un partido emocionante donde […]

Alrededor de 50 escarabajos participaron del evento deportivo que duró dos días. Valledupar, San Juan del Cesar y Curumaní fueron los máximos ganadores.

Con reñidos encuentros llegó a la recta final el Cuadrangular de Béisbol Prejunior en Valledupar. Las novenas participantes son de Bolívar, Magdalena, La Guajira y Cesar.

Ver más