Alcaldía de Valledupar retiró la tasa especial de seguridad

Entre otros proyectos de inversión, están los 15 mil 500 millones que ejecutará Fonvisocial, que sumándose a lo anunciado por el Concejo de Valledupar, serán superados los 216 mil millones de pesos en inversiones este año
  • Entre otros proyectos de inversión, están los 15 mil 500 millones que ejecutará Fonvisocial, que sumándose a lo anunciado por el Concejo de Valledupar, serán superados los 216 mil millones de pesos en inversiones este año.

La administración municipal ignoraba las obras que este año se ejecutarán en la ciudad, que representan gran cantidad de recursos y por consiguiente un método más aceptado y reconocido en la ciudad, para recaudar el porcentaje necesario de dinero y así fortalecer el Fondo de Seguridad que se necesita.

 

Así lo dio a conocer el presidente del Concejo de Valledupar, Carlos Andrés Cotes Maya, que aseguró haber concertado entre  la corporación y la administración municipal, el retiro del proyecto de modificación, que por cierto, se había devuelto; el debate finalmente nunca se desarrolló en el recinto. 

 

“Hoy mismo se presenta un proyecto por parte de la administración municipal para derogar el aparte en el decreto del 28 de diciembre de 2012, que estableció la Tasa Especial de Seguridad”, afirmó el concejal.

 

Según el presidente del Concejo, el sábado pasado concluyó una evaluación financiera para identificar si el recurso debía obtenerse necesariamente a través de un impuesto en la facturación de servicios públicos. Esta investigación dio como resultado reversar el proyecto de modificación a la Tasa Especial de Seguridad, principalmente el capítulo de la reforma al estatuto tributario en la que está contemplada la idea inicial de un impuesto para cobrarlo por  medio de la facturación de Electricaribe.

 

“Tomamos la decisión y la administración municipal decidió prácticamente retirar el proyecto de la Tasa Especial de Seguridad, para que miráramos cuál sería el recaudo en este año 2013, en el rubro del Fondo de Seguridad”, dijo Cotes Maya.

 

Emdupar tiene previsto invertir en obras, aproximadamente 47 mil millones de pesos; el Sistema Estratégico de Transporte, 67 mil millones; en vías del municipio se invertirán 77 mil millones, obras públicas  tres mil millones; para educación se invertirán unos 12 mil millones, para el tema de salud, cuatro mil millones, eso supera los 216 mil millones de pesos, y al recaudar el cinco por ciento, se superan los 10 mil millones de pesos para la seguridad.

 

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda Departamental, ha anunciado que en Valledupar se invertirán este año más de tres  mil millones de pesos, recursos más que suficientes para recaudar lo necesario en cuanto al tema del fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

 

El polémico impuesto no se verá en la facturación de ningún servicio público de la ciudad, hecho que ha sido calificado como positivo por diferentes sectores de la política local, y en especial la comunidad contribuyente.

 

 

Judicial

El pasado jueves 22 de septiembre, la Policía Nacional seccional Cesar, inició operativos en el barrio Tobías Daza en Valledupar, donde habían hurtado un vehículo de servicio público.

En la invasión Brisas de la Popa en Valledupar, fue capturada en flagrancia Karen Margarita Fuenmayor Bolaño, con 483 dosis de marihuana.

En Valledupar las autoridades capturaron a un hombre quien era requerido por diferentes delitos en el Departamento de La Guajira, pero permanecía oculto en la capital del Cesar.

Ver más
General

De acuerdo al Texas Heart Intitute el corazón Late en promedio 100.000 veces al día, es decir unas 35 millones de veces al año.

El mal estado de la vía y la falta de electrificación son los principales problemas que sufren los habitantes de La Montaña, esto los aleja de la civilización y deja como consecuencias pérdidas para su economía.

Motocarros sustituirán a la carroza y el caballo, con las especificaciones solicitadas por la Asociación de Carromuleros de Valledupar.

Ver más
Deportes

En otros partidos de la fecha dominical, Atlético recibirá la visita de Tigres, que busca ratificarse entre los ocho clasificados en el Torneo Águila.

Ver más