Alcaldía contrató alimentación escolar y vigilancia para Valledupar

El secretario General, José Juan Lechuga Zambrano, advirtió que el contrato de alimentación escolar servirá para 122 días del calendario escolar en Valledupar. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Al Consorcio PAE Valledupar fue adjudicado el contrato para el suministro de la alimentación escolar, que beneficiará a 50.454 estudiantes del municipio de Valledupar.

Esta empresa, que se hace acreedora a un contrato por valor de $12.167.329.864, está integrada por dos empresas: Eco Alimentos SAS, de Bogotá, y la Corporación hacia un Valle Solidario de Yumbo, Valle del Cauca. El representante legal es Carlos Guillermo Castillo Albadán, persona que no registra antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, ni fiscales en los entes de control.

La licitación pública fue entregada la tarde del martes con presencia del secretario General, José Juan Lechuga Zambrano, el secretario de Educación, Luis Carlos Matute De la Rosa y un representante de la Veeduría Ciudadana, en las instalaciones de la administración municipal.

“Se decidió que la gran mayoría de estudiantes recibirán una ración industrializada como son los complementos; los almuerzos se prepararán en sitios o comedores que tengan la capacidad para hacerlo porque algunos puntos donde funcionaban nuestros comedores tenían deficiencias, eso nos acarreaba problemas en las distintas auditorías”, declaró Lechuga Zambrano.

Esta contratación servirá para brindar alimentos a niños, niñas y jóvenes, especialmente de la zona corregimental de Valledupar, por 122 días. La alcaldía entregará 21.018 complementos por la mañana y 12.740 complementos al mediodía.

“En esta oportunidad la administración municipal brindará un servicio industrializado que permitirá a la comunidad estudiantil tener una alimentación más segura, con productos en buen estado, herméticamente sellados los cuales pueden ser consumidos en cualquier espacio o lugar”, indicó José Juan Lechuga Zambrano.

Desde la firma del convenio, el Consorcio PAE Valledupar entró en proceso de legalización y alistamiento, con el fin de que este lunes 20 de febrero comience la implementación del servicio de alimentación escolar en todas las instituciones educativas del municipio de Valledupar.
De acuerdo la Secretaría de Educación Municipal, los principales beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar se ubican en corregimientos como El Perro, El Vallito, Los Venados, Guaymaral, Patillal, La Vega y Badillo. Es menos del 10 %, de los cerca de 77.000 estudiantes matriculados en la capital del Cesar.

En vigilancia

El secretario General, José Juan Lechuga Zambrano, presentó además los documentos que certifican la contratación del servicio de vigilancia para las instituciones educativas de Valledupar.
El contrato que tiene una inversión de $2.891.973.993 fue adjudicado a la Empresa de Vigilancia y Seguridad Privada Carimar Ltda.

“Esto no servirá para cubrir la vigencia 2017 hasta el 31 de diciembre, esperemos que en los próximos días adjudicaremos el servicio de transporte escolar y el contrato para el personal de aseo en el municipio. Pedimos un compás de espera a la ciudadanía, pero todos estos trámites hacen parte de la obligación que debemos cumplir con las leyes”, dijo Lechuga Zambrano.

De acuerdo la Secretaría de Educación Municipal, los principales beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar se ubican en corregimientos como El Perro, Los Venados, Guaymaral, Patillal, La Vega y Badillo.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimeneze@elpilon.com.co

Judicial

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

La defensa de Zabaleta Aristizábal indicó que apelará la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Ver más
General

Con la publicación de cinco resoluciones, el Gobierno de Colombia ha concluido el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. 

La Corte Constitucional hizo un llamado a las EPS del país, para recordarles que no pueden cobrar el copago a los pacientes de alto costo o enfermedades huérfanas, ya que estas acciones atentan con el derecho a la salud.

La experiencia con la que participó la institución se titula ‘constructores de paz’ con el que se presentó ante la escuela de Pailitas, Tamalameque, Curumaní y La Gloria, quedando como ganadora.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Una medalla de bronce fue el resultado final de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que terminó anoche en Barranquilla.

Ver más