Alcaldía contrató alimentación escolar y vigilancia para Valledupar

El secretario General, José Juan Lechuga Zambrano, advirtió que el contrato de alimentación escolar servirá para 122 días del calendario escolar en Valledupar. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Al Consorcio PAE Valledupar fue adjudicado el contrato para el suministro de la alimentación escolar, que beneficiará a 50.454 estudiantes del municipio de Valledupar.

Esta empresa, que se hace acreedora a un contrato por valor de $12.167.329.864, está integrada por dos empresas: Eco Alimentos SAS, de Bogotá, y la Corporación hacia un Valle Solidario de Yumbo, Valle del Cauca. El representante legal es Carlos Guillermo Castillo Albadán, persona que no registra antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, ni fiscales en los entes de control.

La licitación pública fue entregada la tarde del martes con presencia del secretario General, José Juan Lechuga Zambrano, el secretario de Educación, Luis Carlos Matute De la Rosa y un representante de la Veeduría Ciudadana, en las instalaciones de la administración municipal.

“Se decidió que la gran mayoría de estudiantes recibirán una ración industrializada como son los complementos; los almuerzos se prepararán en sitios o comedores que tengan la capacidad para hacerlo porque algunos puntos donde funcionaban nuestros comedores tenían deficiencias, eso nos acarreaba problemas en las distintas auditorías”, declaró Lechuga Zambrano.

Esta contratación servirá para brindar alimentos a niños, niñas y jóvenes, especialmente de la zona corregimental de Valledupar, por 122 días. La alcaldía entregará 21.018 complementos por la mañana y 12.740 complementos al mediodía.

“En esta oportunidad la administración municipal brindará un servicio industrializado que permitirá a la comunidad estudiantil tener una alimentación más segura, con productos en buen estado, herméticamente sellados los cuales pueden ser consumidos en cualquier espacio o lugar”, indicó José Juan Lechuga Zambrano.

Desde la firma del convenio, el Consorcio PAE Valledupar entró en proceso de legalización y alistamiento, con el fin de que este lunes 20 de febrero comience la implementación del servicio de alimentación escolar en todas las instituciones educativas del municipio de Valledupar.
De acuerdo la Secretaría de Educación Municipal, los principales beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar se ubican en corregimientos como El Perro, El Vallito, Los Venados, Guaymaral, Patillal, La Vega y Badillo. Es menos del 10 %, de los cerca de 77.000 estudiantes matriculados en la capital del Cesar.

En vigilancia

El secretario General, José Juan Lechuga Zambrano, presentó además los documentos que certifican la contratación del servicio de vigilancia para las instituciones educativas de Valledupar.
El contrato que tiene una inversión de $2.891.973.993 fue adjudicado a la Empresa de Vigilancia y Seguridad Privada Carimar Ltda.

“Esto no servirá para cubrir la vigencia 2017 hasta el 31 de diciembre, esperemos que en los próximos días adjudicaremos el servicio de transporte escolar y el contrato para el personal de aseo en el municipio. Pedimos un compás de espera a la ciudadanía, pero todos estos trámites hacen parte de la obligación que debemos cumplir con las leyes”, dijo Lechuga Zambrano.

De acuerdo la Secretaría de Educación Municipal, los principales beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar se ubican en corregimientos como El Perro, Los Venados, Guaymaral, Patillal, La Vega y Badillo.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimeneze@elpilon.com.co

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más