Alcaldía contrató alimentación escolar y vigilancia para Valledupar

El secretario General, José Juan Lechuga Zambrano, advirtió que el contrato de alimentación escolar servirá para 122 días del calendario escolar en Valledupar. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Al Consorcio PAE Valledupar fue adjudicado el contrato para el suministro de la alimentación escolar, que beneficiará a 50.454 estudiantes del municipio de Valledupar.

Esta empresa, que se hace acreedora a un contrato por valor de $12.167.329.864, está integrada por dos empresas: Eco Alimentos SAS, de Bogotá, y la Corporación hacia un Valle Solidario de Yumbo, Valle del Cauca. El representante legal es Carlos Guillermo Castillo Albadán, persona que no registra antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, ni fiscales en los entes de control.

La licitación pública fue entregada la tarde del martes con presencia del secretario General, José Juan Lechuga Zambrano, el secretario de Educación, Luis Carlos Matute De la Rosa y un representante de la Veeduría Ciudadana, en las instalaciones de la administración municipal.

“Se decidió que la gran mayoría de estudiantes recibirán una ración industrializada como son los complementos; los almuerzos se prepararán en sitios o comedores que tengan la capacidad para hacerlo porque algunos puntos donde funcionaban nuestros comedores tenían deficiencias, eso nos acarreaba problemas en las distintas auditorías”, declaró Lechuga Zambrano.

Esta contratación servirá para brindar alimentos a niños, niñas y jóvenes, especialmente de la zona corregimental de Valledupar, por 122 días. La alcaldía entregará 21.018 complementos por la mañana y 12.740 complementos al mediodía.

“En esta oportunidad la administración municipal brindará un servicio industrializado que permitirá a la comunidad estudiantil tener una alimentación más segura, con productos en buen estado, herméticamente sellados los cuales pueden ser consumidos en cualquier espacio o lugar”, indicó José Juan Lechuga Zambrano.

Desde la firma del convenio, el Consorcio PAE Valledupar entró en proceso de legalización y alistamiento, con el fin de que este lunes 20 de febrero comience la implementación del servicio de alimentación escolar en todas las instituciones educativas del municipio de Valledupar.
De acuerdo la Secretaría de Educación Municipal, los principales beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar se ubican en corregimientos como El Perro, El Vallito, Los Venados, Guaymaral, Patillal, La Vega y Badillo. Es menos del 10 %, de los cerca de 77.000 estudiantes matriculados en la capital del Cesar.

En vigilancia

El secretario General, José Juan Lechuga Zambrano, presentó además los documentos que certifican la contratación del servicio de vigilancia para las instituciones educativas de Valledupar.
El contrato que tiene una inversión de $2.891.973.993 fue adjudicado a la Empresa de Vigilancia y Seguridad Privada Carimar Ltda.

“Esto no servirá para cubrir la vigencia 2017 hasta el 31 de diciembre, esperemos que en los próximos días adjudicaremos el servicio de transporte escolar y el contrato para el personal de aseo en el municipio. Pedimos un compás de espera a la ciudadanía, pero todos estos trámites hacen parte de la obligación que debemos cumplir con las leyes”, dijo Lechuga Zambrano.

De acuerdo la Secretaría de Educación Municipal, los principales beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar se ubican en corregimientos como El Perro, Los Venados, Guaymaral, Patillal, La Vega y Badillo.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimeneze@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más