Alcaldía busca concertación con invasores de predios del nororiente

0
0
0

Ante las quejas formuladas por algunos vecinos de los barrios Siete de Agosto y Álvaro Pallares, en torno a la invasión de vías públicas y un escenario deportivo, las autoridades de Aguachica, realizarán una visita a estos sectores para constatar la situación y orientar a la comunidad sobre el procedimiento a seguir.

Según lo expresó un vocero de la Junta de Acción Comunal del barrio Álvaro Pallares, la Secretaría de Gobierno y Planeación de Aguachica, debe constatar que existen varias construcciones artesanales que se han levantado e invaden una buena parte del terreno en mención, pero advirtió que directamente la Junta Comunal como tal no puede solicitar un lanzamiento a los invasores por cuanto el predio es privado.

Indicó que el procedimiento legal en estos casos se debe iniciar por solicitud del propietario del terreno, y para ello invitó a la comunidad afectada a contactar al dueño o herederos del predio para que se inicie el proceso como debe ser.

Sobre la ocupación de vías públicas y escenarios deportivos, el líder cívico explicó que el procedimiento de desalojo se efectuará sin lugar a dudas con la intervención de las autoridades, porque gran parte del área invadida es del Centro Misionero del Kamino.

Judicial

Los hechos sucedieron en la madrugada de este 31 de julio.

A las 3:00 de la tarde de hoy, una aeronave se cayó en jurisdicción de la trocha Verdecia, perteneciente al municipio de Codazzi, en el Cesar.

Ladrones que se movilizaban en moto intentaron robarle un celular a un joven quien fue herido a bala al oponerse al atraco.

Ver más
General

En EL PILÓN se realizó el debate inicial entre senadores y especialistas en conflicto y construcción de paz.

La Policía de Infancia y Adolescencia activó la hoja de ruta para aclarar los hechos que involucran a dos menores, uno de 7 y otro de 11 años.

Por iniciativa de los estudiantes Johan Villamizar y Daniela Mesa, Personero y presidenta de la Organización Creativa Juvenil (O.C.J.), padres de familia, directivos, educadores, allegados, alumnos y ex alumnos se dieron cita ayer en una jornada tecnológica para compartir lo bueno que ofrece, posee y comparte el Gimnasio del Norte, convirtiendo en redes sociales la […]

Ver más
Deportes

Alrededor de 860 deportistas participan en la categoría A de la Fase Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados.

El entrenador de la Selección Colombia Sub20 manifestó que le gusta tener en su grupo a jugadores de la Costa Caribe porque son hábiles, picantes, veloces y goleadores.

Bajo la dirección del profesor Adolfo Prescott, el equipo juvenil de fútbol del Cesar se prepara para ir a Chocó. El reto es mayor por los que no fueron.

Ver más