Alcaldía busca concertación con invasores de predios del nororiente

0
0
0

Ante las quejas formuladas por algunos vecinos de los barrios Siete de Agosto y Álvaro Pallares, en torno a la invasión de vías públicas y un escenario deportivo, las autoridades de Aguachica, realizarán una visita a estos sectores para constatar la situación y orientar a la comunidad sobre el procedimiento a seguir.

Según lo expresó un vocero de la Junta de Acción Comunal del barrio Álvaro Pallares, la Secretaría de Gobierno y Planeación de Aguachica, debe constatar que existen varias construcciones artesanales que se han levantado e invaden una buena parte del terreno en mención, pero advirtió que directamente la Junta Comunal como tal no puede solicitar un lanzamiento a los invasores por cuanto el predio es privado.

Indicó que el procedimiento legal en estos casos se debe iniciar por solicitud del propietario del terreno, y para ello invitó a la comunidad afectada a contactar al dueño o herederos del predio para que se inicie el proceso como debe ser.

Sobre la ocupación de vías públicas y escenarios deportivos, el líder cívico explicó que el procedimiento de desalojo se efectuará sin lugar a dudas con la intervención de las autoridades, porque gran parte del área invadida es del Centro Misionero del Kamino.

Judicial

Un hurto millonario fue perpetrado el domingo anterior en una residencia del barrio Novalito de Valledupar, de donde desconocidos se llevaron objetos avaluados en más de 40 millones de pesos. El hecho ocurrió en la propiedad del columnista de este diario, José Manuel Aponte Martínez, quien es la nueva víctima de la ola de inseguridad […]

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá al coronel retirado del Ejército Alejandro Robayo Rodríguez, a quien se investiga por su presunta participación en varias ejecuciones extrajudiciales. Robayo fue deportado de Panamá, según diferentes medios, que indicaron que la detención obedece a la orden de captura en […]

En la mañana de hoy fue secuestrado el comerciante Mario Bayona Cano, en las afuera de Riohacha.

Ver más
General

Con el fin de exponer sus productos, cada vez son más utilizados estos espacios. Dupla, fue la firma que mostró accesorios recientemente.

Con alambres púa los habitantes de este barrio cerraron la vía ‘La Malena’ para evitar que conductores de vehículos de tracción animal sigan contaminando el lugar de manera ambiental y visual.

En el departamento del Cesar han muerto tres personas confirmadas por dengue, cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud.

Ver más
Deportes

La novena de Gavilanes se quedó con el título de la Copa Águila de Sóftbol que se disputó en el diamante del estadio menor de Garupal en Valledupar. Gavilanes le ganó tres carreras a uno a Tigres en la semifinal y luego derrotó 9-2 a Red Sox en la final. “Fue un partido emocionante donde […]

Alrededor de 50 escarabajos participaron del evento deportivo que duró dos días. Valledupar, San Juan del Cesar y Curumaní fueron los máximos ganadores.

Con reñidos encuentros llegó a la recta final el Cuadrangular de Béisbol Prejunior en Valledupar. Las novenas participantes son de Bolívar, Magdalena, La Guajira y Cesar.

Ver más