Alcaldía busca concertación con invasores de predios del nororiente

0
0
0

Ante las quejas formuladas por algunos vecinos de los barrios Siete de Agosto y Álvaro Pallares, en torno a la invasión de vías públicas y un escenario deportivo, las autoridades de Aguachica, realizarán una visita a estos sectores para constatar la situación y orientar a la comunidad sobre el procedimiento a seguir.

Según lo expresó un vocero de la Junta de Acción Comunal del barrio Álvaro Pallares, la Secretaría de Gobierno y Planeación de Aguachica, debe constatar que existen varias construcciones artesanales que se han levantado e invaden una buena parte del terreno en mención, pero advirtió que directamente la Junta Comunal como tal no puede solicitar un lanzamiento a los invasores por cuanto el predio es privado.

Indicó que el procedimiento legal en estos casos se debe iniciar por solicitud del propietario del terreno, y para ello invitó a la comunidad afectada a contactar al dueño o herederos del predio para que se inicie el proceso como debe ser.

Sobre la ocupación de vías públicas y escenarios deportivos, el líder cívico explicó que el procedimiento de desalojo se efectuará sin lugar a dudas con la intervención de las autoridades, porque gran parte del área invadida es del Centro Misionero del Kamino.

Judicial

Dos sujetos señalados de cometer un hurto a mano armada en una estación de servicio, fueron capturados por la comunidad que quiso hacer justicia por sus propias manos.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, se debate entre la vida y la muerte Yolbis Castro Negrete, mientras que en el cementerio se encuentra su agresor.

En la clínica del Norte en Barranquilla, murió José Yamith Beltrán De Ávila, profesor de la Universidad Popular del Cesar y según denuncias de amigos y familiares, el deceso se produjo por negligencia médica.

Ver más
General

Una familia de la vereda Las Palmas en zona rural de Mariangola fue la primera en terminar con éxito su proyecto productivo financiado por la unidad territorial en el Cesar.

El Día Internacional del Detenido Desaparecido fue declarado por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares, y la Asamblea General de las Naciones Unidas la estableció como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Los sueños y expectativas de esta vallenata se han convertido en un motor inagotable con la motivación más sublime de toda mujer: sus hijos.

Ver más
Deportes

Populandia, La Selección, Pal Mundo y Sicarare son los equipos semifinalistas del certamen comunitario.

Cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce se colgaron los deportistas cesarenses que participan en la fase regional de los Juegos Universitarios que se disputan en Cartagena.

Ver más