Alcaldía busca concertación con invasores de predios del nororiente

Ante las quejas formuladas por algunos vecinos de los barrios Siete de Agosto y Álvaro Pallares, en torno a la invasión de vías públicas y un escenario deportivo, las autoridades de Aguachica, realizarán una visita a estos sectores para constatar la situación y orientar a la comunidad sobre el procedimiento a seguir.

Según lo expresó un vocero de la Junta de Acción Comunal del barrio Álvaro Pallares, la Secretaría de Gobierno y Planeación de Aguachica, debe constatar que existen varias construcciones artesanales que se han levantado e invaden una buena parte del terreno en mención, pero advirtió que directamente la Junta Comunal como tal no puede solicitar un lanzamiento a los invasores por cuanto el predio es privado.

Indicó que el procedimiento legal en estos casos se debe iniciar por solicitud del propietario del terreno, y para ello invitó a la comunidad afectada a contactar al dueño o herederos del predio para que se inicie el proceso como debe ser.

Sobre la ocupación de vías públicas y escenarios deportivos, el líder cívico explicó que el procedimiento de desalojo se efectuará sin lugar a dudas con la intervención de las autoridades, porque gran parte del área invadida es del Centro Misionero del Kamino.

Judicial

A las 6:30 de la mañana de este martes, se registró accidente de tránsito en el Km 1 + 300 metros de la vías Aguas Claras-Aguachica, en el sur del Cesar.

Jorge De La Cruz y José De Jesús De La Cruz fueron recluidos en la clínica Erasmo.

Como Moisés Ramírez Ocampo fue identificado el comerciante que fue atracado y golpeado por delincuentes cuando se encontraba en su negocio, de razón social ‘Los Almendros’, ubicado en el barrio Centro del municipio de San Juan del Cesar.

Ver más
General

La Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza aumentan las acciones para cubrir con biológicos a todos los niños del municipio.

Luego de la firma final vendrá la verificación de la firma, refrendación y posteriormente la concentración de la guerrilla en los campamentos y zonas veredales asignadas bajo verificación internacional.

En Valledupar solo existen dos: el que tiene salida por la carrera cuarta, entre las calles 15 y 14, y el que tiene una entrada por la carrera octava, los cuales han sido invadidos.

Ver más
Deportes
Ver más