Alcaldía busca concertación con invasores de predios del nororiente

Ante las quejas formuladas por algunos vecinos de los barrios Siete de Agosto y Álvaro Pallares, en torno a la invasión de vías públicas y un escenario deportivo, las autoridades de Aguachica, realizarán una visita a estos sectores para constatar la situación y orientar a la comunidad sobre el procedimiento a seguir.

Según lo expresó un vocero de la Junta de Acción Comunal del barrio Álvaro Pallares, la Secretaría de Gobierno y Planeación de Aguachica, debe constatar que existen varias construcciones artesanales que se han levantado e invaden una buena parte del terreno en mención, pero advirtió que directamente la Junta Comunal como tal no puede solicitar un lanzamiento a los invasores por cuanto el predio es privado.

Indicó que el procedimiento legal en estos casos se debe iniciar por solicitud del propietario del terreno, y para ello invitó a la comunidad afectada a contactar al dueño o herederos del predio para que se inicie el proceso como debe ser.

Sobre la ocupación de vías públicas y escenarios deportivos, el líder cívico explicó que el procedimiento de desalojo se efectuará sin lugar a dudas con la intervención de las autoridades, porque gran parte del área invadida es del Centro Misionero del Kamino.

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados por el paso del Huracán María

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a Colombia “como uno de los países más difíciles para ejercer la libertad de expresión”, dijo en el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

Ver más
Deportes
Ver más