Alcaldesa de La Jagua de Ibirico participa en la Misión Carbón, Paz y Desarrollo

La alcaldesa Yarcely Rangel Restrepo integra la misión Carbón, Paz y Desarrollo que se encuentra en Europa. Foto: Cortesía.

La alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel Restrepo, viajó a Europa junto al ministro de Minas y Energía, Germán Arce, representando a los municipios carboníferos del país, en el marco de la misión denominada Carbón, Paz y Desarrollo, la cual se realiza dentro de la estrategia de fortalecimiento institucional y en aras de difundir el conocimiento nacional e internacional de buenas prácticas que contribuyan para que Colombia se destaque por la minería bien hecha.

En esta visita la mandataria estará por Alemania, Países Bajos y Suiza hasta el 30 de octubre, realizando diálogos con grupos de interés y compartiendo información sobre prácticas sostenibles y responsables en la industria de carbón.

La delegación nacional que viajó dentro de la misión Carbón, Paz y Desarrollo busca garantizar que el Estado colombiano proteja adecuadamente los derechos humanos, que las actividades empresariales en la minería en Colombia sean respetuosas de esos derechos y que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

En 2016, Colombia produjo 90,5 toneladas de carbón, un récord histórico en la producción nacional, lo que permitió aportar 450,7 millones de dólares, cifra que representa el 80,2% del total de las regalías mineras recaudadas, y con las que es posible financiar la implementación del acuerdo de paz y el desarrollo regional, según lo dio a conocer la Agencia Nacional de Minería.

Para el sector minero colombiano es fundamental que los compradores conozcan de primera mano el compromiso que las empresas tienen con el desarrollo del país, el respeto por los derechos humanos y el bienestar de las comunidades; por eso la importancia de la misión colombiana que viajó a Europa.

 

Deja un comentario

Judicial

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más