Alcaldesa de La Jagua de Ibirico participa en la Misión Carbón, Paz y Desarrollo

La alcaldesa Yarcely Rangel Restrepo integra la misión Carbón, Paz y Desarrollo que se encuentra en Europa. Foto: Cortesía.

La alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel Restrepo, viajó a Europa junto al ministro de Minas y Energía, Germán Arce, representando a los municipios carboníferos del país, en el marco de la misión denominada Carbón, Paz y Desarrollo, la cual se realiza dentro de la estrategia de fortalecimiento institucional y en aras de difundir el conocimiento nacional e internacional de buenas prácticas que contribuyan para que Colombia se destaque por la minería bien hecha.

En esta visita la mandataria estará por Alemania, Países Bajos y Suiza hasta el 30 de octubre, realizando diálogos con grupos de interés y compartiendo información sobre prácticas sostenibles y responsables en la industria de carbón.

La delegación nacional que viajó dentro de la misión Carbón, Paz y Desarrollo busca garantizar que el Estado colombiano proteja adecuadamente los derechos humanos, que las actividades empresariales en la minería en Colombia sean respetuosas de esos derechos y que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

En 2016, Colombia produjo 90,5 toneladas de carbón, un récord histórico en la producción nacional, lo que permitió aportar 450,7 millones de dólares, cifra que representa el 80,2% del total de las regalías mineras recaudadas, y con las que es posible financiar la implementación del acuerdo de paz y el desarrollo regional, según lo dio a conocer la Agencia Nacional de Minería.

Para el sector minero colombiano es fundamental que los compradores conozcan de primera mano el compromiso que las empresas tienen con el desarrollo del país, el respeto por los derechos humanos y el bienestar de las comunidades; por eso la importancia de la misión colombiana que viajó a Europa.

 

Judicial

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial, falleció Omar Andrés Avendaño Pacheco, de 16 años de edad, debido a un trauma craneoencefálico y otras heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El menor colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo, en el perímetro urbano del municipio de Ocaña, Norte […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más