Alcalde responde por quemado con bengala en Parque de la Leyenda Vallenata

El comerciante Jair Rodríguez Ochoa, de 37 años, fue una de las tres que resultaron quemadas con una bengala que cayó en la gradería preferencial del parque de la Leyenda Vallenata, el pasado 6 de enero, durante el concierto de celebración de los 467 años de Valledupar.

El afectado estuvo ayer en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar para ser valorado en la quemadura de segundo grado que sufrió en el brazo derecho y de primer grado en su rostro. Allí aclaró que el alcalde Augusto Ramírez Uhía estuvo en su vivienda para conocer el caso.

“Él se comprometió conmigo a sufragar los gastos que demande el tratamiento de las quemaduras de que fue víctima la noche de celebración de un aniversario más de la ciudad. Eso fue a las 9:00 de la noche del pasado 6 de enero, en esos momentos estaba actuando en tarima Orlando Liñán y de repente me cayó la bengala en la cara y me explotó en el brazo izquierdo, la cual le causó también afectación leves a dos jovencitas que estaban a mi alrededor. De inmediato fui atendido por un grupo de la defensa civil, me lavaron las partes afectadas, me pusieron una venda y ahora voy a ser valorado en Medicina Legal por médicos forenses”, explicó Rodríguez Ochoa.

Dijo que le dieron una incapacidad de quince días. Al referirse a las otras dos personas quemadas manifestó que ellas no fueron atendidas por los médicos, ni tampoco fueron a ningún centro asistencial, porque las quemaduras fueron leves.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Comments

  1. ¡Que desastre de redacción!
    “fue una de las tres que resultaron quemadas…”¿Una de las tres ,qué?
    “ser valorado en(por) la quemadura de segundo grado…”
    ““Él se comprometió conmigo a sufragar los gastos que demande el tratamiento de las quemaduras de que fue(fuí) víctima la noche de celebración de un aniversario más de la ciudad.”Esta hablando de él.
    “afectación(es) leves a dos jovencitas…”

Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más