Alcalde responde por quemado con bengala en Parque de la Leyenda Vallenata

El comerciante Jair Rodríguez Ochoa, de 37 años, fue una de las tres que resultaron quemadas con una bengala que cayó en la gradería preferencial del parque de la Leyenda Vallenata, el pasado 6 de enero, durante el concierto de celebración de los 467 años de Valledupar.

El afectado estuvo ayer en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar para ser valorado en la quemadura de segundo grado que sufrió en el brazo derecho y de primer grado en su rostro. Allí aclaró que el alcalde Augusto Ramírez Uhía estuvo en su vivienda para conocer el caso.

“Él se comprometió conmigo a sufragar los gastos que demande el tratamiento de las quemaduras de que fue víctima la noche de celebración de un aniversario más de la ciudad. Eso fue a las 9:00 de la noche del pasado 6 de enero, en esos momentos estaba actuando en tarima Orlando Liñán y de repente me cayó la bengala en la cara y me explotó en el brazo izquierdo, la cual le causó también afectación leves a dos jovencitas que estaban a mi alrededor. De inmediato fui atendido por un grupo de la defensa civil, me lavaron las partes afectadas, me pusieron una venda y ahora voy a ser valorado en Medicina Legal por médicos forenses”, explicó Rodríguez Ochoa.

Dijo que le dieron una incapacidad de quince días. Al referirse a las otras dos personas quemadas manifestó que ellas no fueron atendidas por los médicos, ni tampoco fueron a ningún centro asistencial, porque las quemaduras fueron leves.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

  • jjsanchez

    ¡Que desastre de redacción!
    “fue una de las tres que resultaron quemadas…”¿Una de las tres ,qué?
    “ser valorado en(por) la quemadura de segundo grado…”
    ““Él se comprometió conmigo a sufragar los gastos que demande el tratamiento de las quemaduras de que fue(fuí) víctima la noche de celebración de un aniversario más de la ciudad.”Esta hablando de él.
    “afectación(es) leves a dos jovencitas…”

Judicial

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial, falleció Omar Andrés Avendaño Pacheco, de 16 años de edad, debido a un trauma craneoencefálico y otras heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El menor colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo, en el perímetro urbano del municipio de Ocaña, Norte […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más