Alcalde responde por quemado con bengala en Parque de la Leyenda Vallenata

El comerciante Jair Rodríguez Ochoa, de 37 años, fue una de las tres que resultaron quemadas con una bengala que cayó en la gradería preferencial del parque de la Leyenda Vallenata, el pasado 6 de enero, durante el concierto de celebración de los 467 años de Valledupar.

El afectado estuvo ayer en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar para ser valorado en la quemadura de segundo grado que sufrió en el brazo derecho y de primer grado en su rostro. Allí aclaró que el alcalde Augusto Ramírez Uhía estuvo en su vivienda para conocer el caso.

“Él se comprometió conmigo a sufragar los gastos que demande el tratamiento de las quemaduras de que fue víctima la noche de celebración de un aniversario más de la ciudad. Eso fue a las 9:00 de la noche del pasado 6 de enero, en esos momentos estaba actuando en tarima Orlando Liñán y de repente me cayó la bengala en la cara y me explotó en el brazo izquierdo, la cual le causó también afectación leves a dos jovencitas que estaban a mi alrededor. De inmediato fui atendido por un grupo de la defensa civil, me lavaron las partes afectadas, me pusieron una venda y ahora voy a ser valorado en Medicina Legal por médicos forenses”, explicó Rodríguez Ochoa.

Dijo que le dieron una incapacidad de quince días. Al referirse a las otras dos personas quemadas manifestó que ellas no fueron atendidas por los médicos, ni tampoco fueron a ningún centro asistencial, porque las quemaduras fueron leves.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

  • jjsanchez

    ¡Que desastre de redacción!
    “fue una de las tres que resultaron quemadas…”¿Una de las tres ,qué?
    “ser valorado en(por) la quemadura de segundo grado…”
    ““Él se comprometió conmigo a sufragar los gastos que demande el tratamiento de las quemaduras de que fue(fuí) víctima la noche de celebración de un aniversario más de la ciudad.”Esta hablando de él.
    “afectación(es) leves a dos jovencitas…”

Judicial

En el Parqueadero del Municipio de Valledupar localizado a un costado de la Terminal de Transporte de esta capital, es donde llevan las motocicletas inmovilizadas por diferentes infracciones.

El reporte entregado por fuentes castrense señala que durante la tormenta eléctrica recibieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo los militares.

El lesionado, quien se encuentra en delicado estado de salud, responde al nombre de Víctor Hugo Contreras Díaz, natural y residente en Valledupar, en el mismo sector dónde se produjo la gresca.

Ver más
General

Estadísticas recientes de la Secretaría de Salud Departamental muestran cómo los municipios del norte del departamento son los de mayor incidencia de niños desnutridos, como lo comprueban las siguientes cifras:

En el espacio en el que se habló acerca de los retos de la economía, la minería y el sector agropecuario.

Con un marcador de 2 a 1 a favor de las Sobrevivientes de Cáncer, este equipo venció a Las Cacicas en el gran Partido por la Vida.

Ver más
Deportes

El equipo dirigido por Jaider Molina se fue arriba en el marcador a los 11 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Luis Lozano que dejó sin opción al golero local.

En el coliseo de la Universidad del Chocó, el quinteto del departamento del Cesar debutó anoche en el Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto Sub 14 masculino, enfrentando a su similar del Valle del Cauca.

Ver más