Alcalde declara Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.

0
0
0

Riohacha

Debido a la necesidad intensificar las acciones del Comité Local en materia de salud, transporte y apoyo, mientras se realice el evento denominado Acuerdo para la prosperidad, Sector Social del Presidente de la República, el Alcalde Jaider Antonio Curiel Choles decreto Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.

La medida se establece con la Resolución 350 de 2010 “POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA ALERTA AMARILLA EN EL MUNICIPIO DE RIOHACHA” y donde el mandatario local resuelve, en declarar el evento: ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, a realizarse en esta ciudad durante los días 20 y 21 Agosto de 2010, como Evento de Afluencia Masiva de Público, de acuerdo al Acta del 12 de noviembre de 2003, emitida por el Comité Técnico Nacional del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, por el tipo de evento, el aforo del escenario, la concentración del público y las condiciones del lugar.

En el artículo segundo, del citado decreto se Declara la ALERTA AMARILLA en la ciudad de Riohacha, mientras dure el ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, para atender las emergencias que puedan presentarse antes, durante o después del evento.

En el tercero, se establece como punto de mando unificado la Carpa establecida por la Defensa Civil en el sitio del evento, y declarar a los miembros del Comité Local en alerta permanente.

Judicial

Los hechos sucedieron en la madrugada de este 31 de julio.

A las 3:00 de la tarde de hoy, una aeronave se cayó en jurisdicción de la trocha Verdecia, perteneciente al municipio de Codazzi, en el Cesar.

Ladrones que se movilizaban en moto intentaron robarle un celular a un joven quien fue herido a bala al oponerse al atraco.

Ver más
General

En EL PILÓN se realizó el debate inicial entre senadores y especialistas en conflicto y construcción de paz.

La Policía de Infancia y Adolescencia activó la hoja de ruta para aclarar los hechos que involucran a dos menores, uno de 7 y otro de 11 años.

Por iniciativa de los estudiantes Johan Villamizar y Daniela Mesa, Personero y presidenta de la Organización Creativa Juvenil (O.C.J.), padres de familia, directivos, educadores, allegados, alumnos y ex alumnos se dieron cita ayer en una jornada tecnológica para compartir lo bueno que ofrece, posee y comparte el Gimnasio del Norte, convirtiendo en redes sociales la […]

Ver más
Deportes

Alrededor de 860 deportistas participan en la categoría A de la Fase Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados.

El entrenador de la Selección Colombia Sub20 manifestó que le gusta tener en su grupo a jugadores de la Costa Caribe porque son hábiles, picantes, veloces y goleadores.

Bajo la dirección del profesor Adolfo Prescott, el equipo juvenil de fútbol del Cesar se prepara para ir a Chocó. El reto es mayor por los que no fueron.

Ver más