Alcalde declara Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.

0
0
0

Riohacha

Debido a la necesidad intensificar las acciones del Comité Local en materia de salud, transporte y apoyo, mientras se realice el evento denominado Acuerdo para la prosperidad, Sector Social del Presidente de la República, el Alcalde Jaider Antonio Curiel Choles decreto Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.

La medida se establece con la Resolución 350 de 2010 “POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA ALERTA AMARILLA EN EL MUNICIPIO DE RIOHACHA” y donde el mandatario local resuelve, en declarar el evento: ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, a realizarse en esta ciudad durante los días 20 y 21 Agosto de 2010, como Evento de Afluencia Masiva de Público, de acuerdo al Acta del 12 de noviembre de 2003, emitida por el Comité Técnico Nacional del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, por el tipo de evento, el aforo del escenario, la concentración del público y las condiciones del lugar.

En el artículo segundo, del citado decreto se Declara la ALERTA AMARILLA en la ciudad de Riohacha, mientras dure el ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, para atender las emergencias que puedan presentarse antes, durante o después del evento.

En el tercero, se establece como punto de mando unificado la Carpa establecida por la Defensa Civil en el sitio del evento, y declarar a los miembros del Comité Local en alerta permanente.

Judicial

Las limosnas y otros elementos de valor hacen parte del botín que delincuentes hurtaron de la parroquia San Francisco de Asís en el sur de Cesar.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López está recluida una menor de 17 años que resultó herida el pasado miércoles, en el occidente de la capital del Cesar, tras recibir un balazo en la espalda al quedar en medio de una protesta por falta de agua. “Yo iba para mi casa porque había salido del […]

A partir de las 6:00 de la mañana de hoy y hasta las 6:00 de la mañana del lunes regirá la restricción al consumo de alcohol, porte de armas y circulación de parrilleros con el fin de garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada de consulta de los partidos políticos. El presidente […]

Ver más
General

Alrededor de 50 familias se ven afectadas por la cantidad de basuras arrojadas en esta zona del suroccidente de Valledupar.

El proceso de reintegración en el Cesar ha permitido que los desmovilizados contribuyan al desarrollo del departamento.

Cesar es el tercer departamento con más número de reclamaciones a nivel nacional, pero con la implementación de la estrategia 2015, se espera que el proceso avance mejor en este año.

Ver más
Deportes

El equipo vallenato entrena hoy en el estadio de Villa Corelca y luego determinará el once inicial para enfrentar a Barranquilla FC.

El jugador cesarense está en Medellín entrenando con su Club Atlético Nacional, viajará en las próximas horas a Bogotá.

Desde las 8:00 de la mañana se realizará en el parque La Vallenata, el Campeonato Departamental de Atletismo, categorías Infantil y Menor con la participación de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Valledupar.

Ver más