Alcalde declara Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.

Riohacha

Debido a la necesidad intensificar las acciones del Comité Local en materia de salud, transporte y apoyo, mientras se realice el evento denominado Acuerdo para la prosperidad, Sector Social del Presidente de la República, el Alcalde Jaider Antonio Curiel Choles decreto Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.

La medida se establece con la Resolución 350 de 2010 “POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA ALERTA AMARILLA EN EL MUNICIPIO DE RIOHACHA” y donde el mandatario local resuelve, en declarar el evento: ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, a realizarse en esta ciudad durante los días 20 y 21 Agosto de 2010, como Evento de Afluencia Masiva de Público, de acuerdo al Acta del 12 de noviembre de 2003, emitida por el Comité Técnico Nacional del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, por el tipo de evento, el aforo del escenario, la concentración del público y las condiciones del lugar.

En el artículo segundo, del citado decreto se Declara la ALERTA AMARILLA en la ciudad de Riohacha, mientras dure el ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, para atender las emergencias que puedan presentarse antes, durante o después del evento.

En el tercero, se establece como punto de mando unificado la Carpa establecida por la Defensa Civil en el sitio del evento, y declarar a los miembros del Comité Local en alerta permanente.

Judicial

Este asesinato junto a sus evidencias son materia de investigación para las autoridades.

Víctima y victimario están detenidos en la Cárcel Judicial de Valledupar, en el mismo patio y mantienen una estrecha relación, según se conoció ayer en una audiencia de juicio.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Ver más
General

En el evento de socialización de la Ley de Ampliación de la licencia de maternidad, realizado este viernes en Valledupar, también fue dada a conocer la campaña de la no discriminación a la mujer en edad fértil.

Los trabajadores del Hospital Local de Aguachica aseguran que hace ocho meses no reciben sueldo.

Tres compuertas construidas en el río Ariguaní que estarían ocasionando inundaciones en los cultivos de patilla en zona rural de este municipio.

Ver más
Deportes

James Rodríguez siguió al margen del grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo liguero frente al Málaga, en el que no reaparecerá aún con problemas en un sóleo y será el cuarto partido consecutivo que no disputa.

Ver más