Alcalde declara Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.

Riohacha

Debido a la necesidad intensificar las acciones del Comité Local en materia de salud, transporte y apoyo, mientras se realice el evento denominado Acuerdo para la prosperidad, Sector Social del Presidente de la República, el Alcalde Jaider Antonio Curiel Choles decreto Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.

La medida se establece con la Resolución 350 de 2010 “POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA ALERTA AMARILLA EN EL MUNICIPIO DE RIOHACHA” y donde el mandatario local resuelve, en declarar el evento: ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, a realizarse en esta ciudad durante los días 20 y 21 Agosto de 2010, como Evento de Afluencia Masiva de Público, de acuerdo al Acta del 12 de noviembre de 2003, emitida por el Comité Técnico Nacional del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, por el tipo de evento, el aforo del escenario, la concentración del público y las condiciones del lugar.

En el artículo segundo, del citado decreto se Declara la ALERTA AMARILLA en la ciudad de Riohacha, mientras dure el ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, para atender las emergencias que puedan presentarse antes, durante o después del evento.

En el tercero, se establece como punto de mando unificado la Carpa establecida por la Defensa Civil en el sitio del evento, y declarar a los miembros del Comité Local en alerta permanente.

Judicial

La Policía Nacional activó el plan de seguridad para el Festival de la Leyenda Vallenata. 1.100 uniformados para reforzar las labores de vigilancia y control en la fiesta más importante de Valledupar.

Conmocionados quedaron los vecinos del barrio obrero, en el centro de Valledupar, al enterarse de la muerte de Helio Rafael Rojas Romero, reconocido sastre que llevaba más de 50 años trabajando en el sector.

El presunto narcotraficante era esperado anoche en Bogotá, proveniente de Manaos, Brasil.

Ver más
General

Con rechiflas terminó la intervención del presidente Juan Manuel Santos, en el acto inaugural del Festival Vallenato

Rechifla desenfrenada causó entre los asistentes al parque de La Leyenda el discurso que envió el presidente Santos para la inauguración del Festival. A los vallenatos no les gustó ese “vídeo” al punto que fue necesario cortarlo. A Santos le cayó la gota fría.

Para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, la Secretaría de Salud Departamental, en el marco del Festival Vallenato, realiza una campaña que impulsa el uso del preservativo.

Ver más
Deportes
Ver más