Alcalde declara Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.

Riohacha

Debido a la necesidad intensificar las acciones del Comité Local en materia de salud, transporte y apoyo, mientras se realice el evento denominado Acuerdo para la prosperidad, Sector Social del Presidente de la República, el Alcalde Jaider Antonio Curiel Choles decreto Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.

La medida se establece con la Resolución 350 de 2010 “POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA ALERTA AMARILLA EN EL MUNICIPIO DE RIOHACHA” y donde el mandatario local resuelve, en declarar el evento: ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, a realizarse en esta ciudad durante los días 20 y 21 Agosto de 2010, como Evento de Afluencia Masiva de Público, de acuerdo al Acta del 12 de noviembre de 2003, emitida por el Comité Técnico Nacional del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, por el tipo de evento, el aforo del escenario, la concentración del público y las condiciones del lugar.

En el artículo segundo, del citado decreto se Declara la ALERTA AMARILLA en la ciudad de Riohacha, mientras dure el ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, para atender las emergencias que puedan presentarse antes, durante o después del evento.

En el tercero, se establece como punto de mando unificado la Carpa establecida por la Defensa Civil en el sitio del evento, y declarar a los miembros del Comité Local en alerta permanente.

Judicial

Hace pocas horas se registró un intento de amotinamiento cuando guardias del Inpec ingresaban a un detenido a las instalaciones de la Cárcel Judicial de la capital del Cesar, donde se registra el mayor hacinamiento en la costa Caribe.

Miembros del CTI realizan el levantamiento del cadaver para llevarlo a Medicina Legal hasta el municipio de Fonseca, sur de La Guajira.

El flagelo del suicidio tocó a dos familias en Valledupar, donde en menos de 24 horas dos jóvenes decidieron quitarse la vida en hechos aislados.

Ver más
General

Con el objetivo de seguir aportando para mejorar la movilidad y seguridad vial de los vallenatos, el gobierno municipal a través de la secretaría de Obras, inició el reparcheo en la avenida Simón Bolívar.

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1805 del 4 de agosto de 2016, por medio de la cual amplían la presunción legal de donación de órganos, lo que permitirá salvar las vidas de quienes requieren un trasplante y están en listas de espera.

Desde hace dos años la fundación trabaja con la comunidad de Los Encantos, corregimiento del municipio de La Paz que fue escogida para instalación de una zona veredal de las Farc.

Ver más
Deportes

Este martes, 23 de agosto, falleció Carlos ‘Jaricho’ Valderrama Puche, padre de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, a causa de un infarto.

Delegados de la FIFA visitaron Colombia para examinar el proyecto de la liga profesional de fútbol femenino del país, que comenzaría a disputarse a partir del próximo año.

Farid Díaz asegura que los clásicos son un partido aparte y hay que ganarlos.

Ver más