Alcalde declara Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.

Riohacha

Debido a la necesidad intensificar las acciones del Comité Local en materia de salud, transporte y apoyo, mientras se realice el evento denominado Acuerdo para la prosperidad, Sector Social del Presidente de la República, el Alcalde Jaider Antonio Curiel Choles decreto Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.

La medida se establece con la Resolución 350 de 2010 “POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA ALERTA AMARILLA EN EL MUNICIPIO DE RIOHACHA” y donde el mandatario local resuelve, en declarar el evento: ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, a realizarse en esta ciudad durante los días 20 y 21 Agosto de 2010, como Evento de Afluencia Masiva de Público, de acuerdo al Acta del 12 de noviembre de 2003, emitida por el Comité Técnico Nacional del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, por el tipo de evento, el aforo del escenario, la concentración del público y las condiciones del lugar.

En el artículo segundo, del citado decreto se Declara la ALERTA AMARILLA en la ciudad de Riohacha, mientras dure el ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, para atender las emergencias que puedan presentarse antes, durante o después del evento.

En el tercero, se establece como punto de mando unificado la Carpa establecida por la Defensa Civil en el sitio del evento, y declarar a los miembros del Comité Local en alerta permanente.

Judicial

Eladio Merino Ariza, de 50 años de edad, recibió cuatro puñaladas en su cuerpo por cuatro hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Décima Brigada Blindada del Ejército, hallaron en la vereda Bañaderos, en el municipio de Hatonuevo, La Guajira, cinco mil matas de marihuana, las cuales fueron erradicadas de manera manual y posteriormente destruidas.

Cuando recibían la primera cuota producto de una extorsión, fueron aprehendidos en flagrancia, en el sector Kilometro 2, vía Ramal, jurisdicción de la Jagua del Pilar, La Guajira.

Ver más
General

El preámbulo de Sabor Barranquilla 2016, la feria gastronómica más importante de la Región Caribe en la que se promueven la diversidad de nuestra cocina Caribe junto a la gastronomía de distintos países y culturas, tendrá este año como sede inaugural a la ciudad de Valledupar, teniendo en cuenta que la cocina de tradición invitada para el 2016 es la del departamento del Cesar.

En función de conservar el orden público en Valledupar ante el encuentro deportivo en la Copa Libertadores entre el equipo de fútbol colombiano Atlético Nacional y el Independiente del Valle, (Ecuador), la Alcaldía de Valledupar emitió el decreto 000367 del 25 de julio de 2016, tenientes a garantizar las actividades y controlar acciones que afecten la seguridad ciudadana.

Miembros del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura llegaron a la capital del Cesar detrás de las quejas que se han generado en por los incumplimientos que cometen algunos arquitectos en las diferentes obras.

Ver más
Deportes

El equipo antioqueño ganó su segundo título de Libertadores después de 27 años.

La renuncia de Alexis Mendoza como técnico del Junior de Barranquilla también provocó la salida del asistente técnico ‘rojiblanco’, Carlos Araújo, oriundo del municipio de La Paz, Cesar.

Valledupar Fútbol Club enfrentará mañana al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Ver más