Al sur de Cesar Ejército capturó a ‘Albeiro’

0
0
0
Operaciones adelantadas por efectivos militares del Batallón de Combate Terrestre número 139 agregadas al Batallón Especial Energético y Vial número 10 ‘Coronel José María Concha’, permitieron la captura de alias ‘Albeiro’ en la vereda Carrizal, situada entre los municipios de Río de Oro, Cesar y Convención en Norte de Santander.

Uno de los más buscados

Operaciones adelantadas por efectivos militares del Batallón de Combate Terrestre número 139 agregadas al Batallón Especial Energético y Vial número 10 ‘Coronel José María Concha’, de la Trigésima Brigada, permitieron la captura de alias ‘Albeiro’ en la vereda Carrizal, situada entre los municipios de Río de Oro, Cesar y Convención en Norte de Santander.
El aprehendido según las autoridades, hace parte de la lista de los veinte delincuentes más buscados en el departamento e integraba las filas de la Columna Móvil ‘Ruiz-Barí’ de las Farc.
Al momento de su captura alias ‘Albeiro’ tenía en su poder una pistola nueve milímetros Smith and Wesson, un proveedor y  ocho cartuchos para la misma. La acción militar tuvo lugar cerca de un campo minado preparado con siete minas anti persona.
Alias ‘Albeiro’ está sindicado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas y es requerido por el juzgado penal municipal de Ocaña, Norte de Santander, con orden de captura número 023.
Además según la fuente oficial, es el responsable de la incineración de una cama baja y dos retroexcavadoras de Ecopetrol el pasado 2 de febrero de 2012 en el sitio conocido como ‘El Retiro’, ubicado en la misma zona donde se logró la captura; además se le acusa del asesinato del subteniente del ejército, Diego Vargas Hernández,  y los soldados profesionales  Fidel Moreno Murillo, José González Villalobos y Jesús Antonio Solano, quienes murieron víctimas de la activación de un campo minado el 8 de diciembre de 2011 en ‘La Cecilia, jurisdicción del municipio de Teorama.
Se le adjudica, también, el atentado que causó la muerte al Sargento Viceprimero José Jiménez Arango y a los soldados profesionales Oscar Argüello Pinto y Freddy Ariza Ariza en la vereda Aserrío, el 22 de junio de 2011, así como el asesinato del capitán Juan Carlos Contreras Buitrago y el subintendente José Vicente Galvis de la Policía Nacional el 21 septiembre de 2011.
Por su parte la comandancia de la Segunda División del Ejército, informó que luego de la captura de alias ‘Albeiro’, las tropas continúan su ofensiva contra los grupos armados al margen de la ley que delinquen en Norte de Santander y sur de Cesar, los cuales pretenden desestabilizar la tranquilidad en la región.

Judicial

Todas las órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía 12 seccional de Valledupar contra los presuntos responsables de un millonario desfalco al Sena Regional Cesar, se han hecho efectivas.

A una falla en el sistema eléctrico de la camioneta doble cabina que estaba en el garaje de la casa del reconocido arquitecto Gustavo Gutiérrez Maestre, atribuyen las autoridades el incendio registrado en el barrio Novalito, al norte de Valledupar. El incidente ocurrió la noche del pasado miércoles en la calle 9 N° con carrera […]

Ladrones ingresaron a un bar y se llevaron varios elementos del local y las bebidas.

Ver más
General

Los comerciantes de Valledupar se unieron a la protesta nacional por la ley anticontrabando.

En la mañana de hoy el Presidente de Electricaribe, José García, reconoció que están haciendo las cosas mal y se comprometió a mejorarlas.

El nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar podría ser escogido hoy por el Consejo Superior.

Ver más
Deportes

Desde hoy a partir de las 8:00 de la mañana iniciará el Segundo Festival Recreacional Nacional de Escuelas de Formación Deportiva de Patinaje en Valledupar. El evento se desarrollará hasta el domingo cinco de julio en el patinodromo municipal Elías Ochoa Daza y contará con la presencia de más de 1.132 niños provenientes de varias […]

Su acento lo delata a la hora de elogiar a la selección de su país; palabras sobrecargadas de modulación que connotan su procedencia. A Hardy Alexis Maldonado Soto la pasión del fútbol le corre por sus venas, por eso cuenta las horas, tal vez los minutos para ponerse al frente de la pantalla chica y […]

La decisión la tomaron los deportistas porque la Gobernación del Cesar no ha contratado a un instructor para su preparación.

Ver más