Al sur de Cesar Ejército capturó a ‘Albeiro’

Operaciones adelantadas por efectivos militares del Batallón de Combate Terrestre número 139 agregadas al Batallón Especial Energético y Vial número 10 ‘Coronel José María Concha’, permitieron la captura de alias ‘Albeiro’ en la vereda Carrizal, situada entre los municipios de Río de Oro, Cesar y Convención en Norte de Santander.

Uno de los más buscados

Operaciones adelantadas por efectivos militares del Batallón de Combate Terrestre número 139 agregadas al Batallón Especial Energético y Vial número 10 ‘Coronel José María Concha’, de la Trigésima Brigada, permitieron la captura de alias ‘Albeiro’ en la vereda Carrizal, situada entre los municipios de Río de Oro, Cesar y Convención en Norte de Santander.
El aprehendido según las autoridades, hace parte de la lista de los veinte delincuentes más buscados en el departamento e integraba las filas de la Columna Móvil ‘Ruiz-Barí’ de las Farc.
Al momento de su captura alias ‘Albeiro’ tenía en su poder una pistola nueve milímetros Smith and Wesson, un proveedor y  ocho cartuchos para la misma. La acción militar tuvo lugar cerca de un campo minado preparado con siete minas anti persona.
Alias ‘Albeiro’ está sindicado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas y es requerido por el juzgado penal municipal de Ocaña, Norte de Santander, con orden de captura número 023.
Además según la fuente oficial, es el responsable de la incineración de una cama baja y dos retroexcavadoras de Ecopetrol el pasado 2 de febrero de 2012 en el sitio conocido como ‘El Retiro’, ubicado en la misma zona donde se logró la captura; además se le acusa del asesinato del subteniente del ejército, Diego Vargas Hernández,  y los soldados profesionales  Fidel Moreno Murillo, José González Villalobos y Jesús Antonio Solano, quienes murieron víctimas de la activación de un campo minado el 8 de diciembre de 2011 en ‘La Cecilia, jurisdicción del municipio de Teorama.
Se le adjudica, también, el atentado que causó la muerte al Sargento Viceprimero José Jiménez Arango y a los soldados profesionales Oscar Argüello Pinto y Freddy Ariza Ariza en la vereda Aserrío, el 22 de junio de 2011, así como el asesinato del capitán Juan Carlos Contreras Buitrago y el subintendente José Vicente Galvis de la Policía Nacional el 21 septiembre de 2011.
Por su parte la comandancia de la Segunda División del Ejército, informó que luego de la captura de alias ‘Albeiro’, las tropas continúan su ofensiva contra los grupos armados al margen de la ley que delinquen en Norte de Santander y sur de Cesar, los cuales pretenden desestabilizar la tranquilidad en la región.

Judicial

Un hombre fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de captura librada en su contra por el delito de homicidio, en el que resultó víctima una mujer de la tercera edad, en hechos registrados el 22 de marzo de este año en el municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, donde los delincuentes se apropiaron de varios elementos de valor.

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Ver más
General

La Contraloría General de la República le entregó el tercer lugar en el concurso “Mejoremos nuestro ambiente: es responsabilidad de todos”.

Los paisajes enigmáticos de La Guajira fue la inspiración del diseñador Darío Valencia para la pasarela que ofreció en beneficio de las hermanas Clarisas de Valledupar.

Herramientas básicas para identificar signos de riesgo de suicidio en la infancia y adolescencia, y cuáles son las primeras orientaciones para actuar, fueron los hilos conductores del psicólogo forense, experto en Drogodependencias y especialista en Terapia de Familia, Leonardo Aja Eslava, en una conferencia gratuita que brindó en la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más