Al parecer salieron a robar y se quedaron sin moto

Las autoridades recomiendan si observan actitudes sospechosas de delincuentes, la comunidad debe llamar al cuadrante cercano a la localidad. 

Un acto de justicia por cuenta propia vivieron dos presuntos delincuentes en el barrio Garupal, cuando fueron sorprendidos por la comunidad en aparente intento de atraco y les quemaron la motocicleta en la que se movilizaban.

Habitantes del sector explicaron que sorprendieron a los hombres merodeando en la transversal 23 con calle 11, cuando pretendían atracar a un ciudadano, por lo que aseguran que en defensa del acto criminal los despojaron de la motocicleta y la quemaron.

El subcomandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla, indicó que cuando los uniformados llegaron al sitio, solo encontraron una motocicleta quemada y nadie presentó una denuncia formal sobre un posible caso de hurto. Agregó que el vehículo quemado lo llevaron al parqueadero de Tránsito Municipal, debido a que los propietarios no se presentaron.

“En la inspección de uniformados al lugar, solo se escuchó el voz a voz de un manifiesto atraco, pero no hay denuncias. Sin embargo, se indagará a quiénes pertenecía el vehículo”, dijo el alto oficial.

No es la primera vez que un episodio como este ocurre en este barrio ubicado al noreste de Valledupar, el pasado 24 de mayo un acto similar se evidenció, cuando los habitantes enardecidos amarraron, golpearon y prendieron fuego a la motocicleta de un presunto delincuente que iba robar a una mujer embarazada.

Según el reporte de mayo del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, se han presentados 11 emergencias de motos quemadas por la comunidad en otros barrios como: Los Fundadores, Don Carmelo, Doce de Octubre, Simón Bolívar, Los Cortijos, 25 de Diciembre y Garupal, siendo este último el sector donde se han registrado más casos de motos quemadas, con 4 sucesos.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

 

 

 

  • kristian palmer

    El pilon desinformado ,,,, pregunten donde esta esa moto que quemaron, pregunte por que si agarraron a un muchacho por que esta suelto, pregunten qué le dijo el policía al dueño de la moto cuando este iva a denunciar porque le quemaron la moto siendo inocente y por equivocación. pregunten que hizo la señora que robaron cuando vio que este joven no era.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más