Al parecer salieron a robar y se quedaron sin moto

Las autoridades recomiendan si observan actitudes sospechosas de delincuentes, la comunidad debe llamar al cuadrante cercano a la localidad. 

Un acto de justicia por cuenta propia vivieron dos presuntos delincuentes en el barrio Garupal, cuando fueron sorprendidos por la comunidad en aparente intento de atraco y les quemaron la motocicleta en la que se movilizaban.

Habitantes del sector explicaron que sorprendieron a los hombres merodeando en la transversal 23 con calle 11, cuando pretendían atracar a un ciudadano, por lo que aseguran que en defensa del acto criminal los despojaron de la motocicleta y la quemaron.

El subcomandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla, indicó que cuando los uniformados llegaron al sitio, solo encontraron una motocicleta quemada y nadie presentó una denuncia formal sobre un posible caso de hurto. Agregó que el vehículo quemado lo llevaron al parqueadero de Tránsito Municipal, debido a que los propietarios no se presentaron.

“En la inspección de uniformados al lugar, solo se escuchó el voz a voz de un manifiesto atraco, pero no hay denuncias. Sin embargo, se indagará a quiénes pertenecía el vehículo”, dijo el alto oficial.

No es la primera vez que un episodio como este ocurre en este barrio ubicado al noreste de Valledupar, el pasado 24 de mayo un acto similar se evidenció, cuando los habitantes enardecidos amarraron, golpearon y prendieron fuego a la motocicleta de un presunto delincuente que iba robar a una mujer embarazada.

Según el reporte de mayo del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, se han presentados 11 emergencias de motos quemadas por la comunidad en otros barrios como: Los Fundadores, Don Carmelo, Doce de Octubre, Simón Bolívar, Los Cortijos, 25 de Diciembre y Garupal, siendo este último el sector donde se han registrado más casos de motos quemadas, con 4 sucesos.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

 

 

 

  • kristian palmer

    El pilon desinformado ,,,, pregunten donde esta esa moto que quemaron, pregunte por que si agarraron a un muchacho por que esta suelto, pregunten qué le dijo el policía al dueño de la moto cuando este iva a denunciar porque le quemaron la moto siendo inocente y por equivocación. pregunten que hizo la señora que robaron cuando vio que este joven no era.

Judicial

En un centro asistencial de Valledupar murieron los hermanos Ender y Edwin Martínez, quienes sufrieron quemaduras de tercer grado al intentar salvar de un incendió a un niño de dos años, que corrió con la misma suerte en una vivienda del municipio de Manaure, La Guajira.

Al cierre de esta edición al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Judicial a realizar la inspección técnica del cadáver, que quedó a disposición de Medicina Legal mientras avanzan las investigaciones.

Para el próximo 23 de diciembre quedó programada la audiencia de lectura de fallo condenatorio contra Edigar José Fernández Manjarrés.

Ver más
General

Deiner Restrepo y Libardo Cuello, dos ingenieros de sistemas egresados de la UPC, se destacaron en un evento internacional.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que el crecimiento de la economía en el país se encuentra mejor con relación a los dos trimestres anteriores.

En la madrugada de este viernes, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, huyó de Venezuela donde se encontraba bajo prisión domiciliaria y aterrizo en Colombia.

Ver más
Deportes

El atletismo de los Juegos se disputará del 21 al 25 de noviembre y será el plato fuerte de la competición en los últimos cinco días.

Las pistas de Medellín serán escenario del Campeonato Suramericano de Patinaje que se disputará del 6 al 10 de diciembre, donde estarán cuatro cartas vallenatas, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, que tratarán de subir al podio de los mejores.  

Tres ciclistas de La Jagua de Ibirico, uno de Valledupar y otro de Curumaní participarán de la prueba que tendrá un itinerario de cuatro fracciones.

Ver más