Al parecer salieron a robar y se quedaron sin moto

Las autoridades recomiendan si observan actitudes sospechosas de delincuentes, la comunidad debe llamar al cuadrante cercano a la localidad. 

Un acto de justicia por cuenta propia vivieron dos presuntos delincuentes en el barrio Garupal, cuando fueron sorprendidos por la comunidad en aparente intento de atraco y les quemaron la motocicleta en la que se movilizaban.

Habitantes del sector explicaron que sorprendieron a los hombres merodeando en la transversal 23 con calle 11, cuando pretendían atracar a un ciudadano, por lo que aseguran que en defensa del acto criminal los despojaron de la motocicleta y la quemaron.

El subcomandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla, indicó que cuando los uniformados llegaron al sitio, solo encontraron una motocicleta quemada y nadie presentó una denuncia formal sobre un posible caso de hurto. Agregó que el vehículo quemado lo llevaron al parqueadero de Tránsito Municipal, debido a que los propietarios no se presentaron.

“En la inspección de uniformados al lugar, solo se escuchó el voz a voz de un manifiesto atraco, pero no hay denuncias. Sin embargo, se indagará a quiénes pertenecía el vehículo”, dijo el alto oficial.

No es la primera vez que un episodio como este ocurre en este barrio ubicado al noreste de Valledupar, el pasado 24 de mayo un acto similar se evidenció, cuando los habitantes enardecidos amarraron, golpearon y prendieron fuego a la motocicleta de un presunto delincuente que iba robar a una mujer embarazada.

Según el reporte de mayo del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, se han presentados 11 emergencias de motos quemadas por la comunidad en otros barrios como: Los Fundadores, Don Carmelo, Doce de Octubre, Simón Bolívar, Los Cortijos, 25 de Diciembre y Garupal, siendo este último el sector donde se han registrado más casos de motos quemadas, con 4 sucesos.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

 

 

 

Comments

  1. kristian palmer
    14 julio, 2017 - 12:57

    El pilon desinformado ,,,, pregunten donde esta esa moto que quemaron, pregunte por que si agarraron a un muchacho por que esta suelto, pregunten qué le dijo el policía al dueño de la moto cuando este iva a denunciar porque le quemaron la moto siendo inocente y por equivocación. pregunten que hizo la señora que robaron cuando vio que este joven no era.

Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más