Al menos cuatro heridos deja ataque con artefacto explosivo en Antioquia

Puerto Berrio. Tomada de internet.

(EFE).- Al menos cuatro heridos causó la detonación de un artefacto que fue lanzado contra una estación policial en el municipio de Puerto Berrío, informaron hoy fuentes de esa institución.

El atentado se registró en la noche del sábado en momentos en que las autoridades han denunciado un plan para asesinar a policías y militares liderado por grupos armados ilegales, entre los que destaca el Clan del Golfo, surgido tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La información detalló que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta arrojaron un artefacto explosivo contra el segundo distrito de la Policía en Puerto Berrío que no causó daños, pero sí pánico entre los habitantes de ese municipio del departamento de Antioquia, el cual hace parte de la región del Magdalena Medio.

“Es un ataque que viene direccionado desde el Clan del Golfo”, dijo el subcomandante de la Policía en el Magdalena Medio, coronel Mariano Solano, al canal privado Caracol, y señaló que un “alias ‘Camilo’ está fomentando el desorden en esta zona”.

Fuentes de la Policía en esa región dijeron a Efe que a raíz de la explosión resultaron heridas cuatro personas, y no descartaron que ese hecho esté relacionado con la “ofensiva” que han iniciado grupos al margen de la ley contra la Fuerza Pública.

Las personas se encontraba departiendo en una tienda y sufrieron heridas por las esquirlas, añadió un comunicado de la Policía.

Además, confirmaron que se han iniciado las investigaciones y se mantiene acordonada la zona para tratar de capturar a los responsables.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y la Defensoría del Pueblo han denunciado la existencia de un “plan pistola” de grupos armados ilegales para asesinar a policías y militares en diferentes regiones del país en venganza por las operaciones de la fuerza pública.

Este sábado se conoció que un policía colombiano herido el pasado jueves en un atentado murió en la ciudad de Montería (norte) y otros ocho salieron ilesos de un ataque con granada en el municipio de Caucasia (noreste) atribuidos a grupos ilegales.

EFE


Deja un comentario

Judicial

Luis Francisco Romero Brochero, a quien los guardias del Inpec habían trasladado hasta el Palacio de Justicia de Valledupar para iniciar la audiencia, debieron retornarlo a la cárcel, por cuanto el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento anunció la ausencia del Fiscal.

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Ver más
Lo más comentado
General

Uno de los tantos inconvenientes para la prestación del servicio de agua potable, especialmente en las zonas corregimentales del Cesar, está en la falta de cobertura.

Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

Ver más
Deportes

Otra selección latinoamericana se despidió del Mundial Rusia 2018 , esta vez fue Perú al perder 1-0 contra  Francia, que se clasificó a octavos de final, este jueves en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años, Kylian Mbappé.

La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

Ver más