Al menos cuatro heridos deja ataque con artefacto explosivo en Antioquia

Puerto Berrio. Tomada de internet.

(EFE).- Al menos cuatro heridos causó la detonación de un artefacto que fue lanzado contra una estación policial en el municipio de Puerto Berrío, informaron hoy fuentes de esa institución.

El atentado se registró en la noche del sábado en momentos en que las autoridades han denunciado un plan para asesinar a policías y militares liderado por grupos armados ilegales, entre los que destaca el Clan del Golfo, surgido tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La información detalló que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta arrojaron un artefacto explosivo contra el segundo distrito de la Policía en Puerto Berrío que no causó daños, pero sí pánico entre los habitantes de ese municipio del departamento de Antioquia, el cual hace parte de la región del Magdalena Medio.

“Es un ataque que viene direccionado desde el Clan del Golfo”, dijo el subcomandante de la Policía en el Magdalena Medio, coronel Mariano Solano, al canal privado Caracol, y señaló que un “alias ‘Camilo’ está fomentando el desorden en esta zona”.

Fuentes de la Policía en esa región dijeron a Efe que a raíz de la explosión resultaron heridas cuatro personas, y no descartaron que ese hecho esté relacionado con la “ofensiva” que han iniciado grupos al margen de la ley contra la Fuerza Pública.

Las personas se encontraba departiendo en una tienda y sufrieron heridas por las esquirlas, añadió un comunicado de la Policía.

Además, confirmaron que se han iniciado las investigaciones y se mantiene acordonada la zona para tratar de capturar a los responsables.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y la Defensoría del Pueblo han denunciado la existencia de un “plan pistola” de grupos armados ilegales para asesinar a policías y militares en diferentes regiones del país en venganza por las operaciones de la fuerza pública.

Este sábado se conoció que un policía colombiano herido el pasado jueves en un atentado murió en la ciudad de Montería (norte) y otros ocho salieron ilesos de un ataque con granada en el municipio de Caucasia (noreste) atribuidos a grupos ilegales.

EFE


Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más