Al menos cuatro heridos deja ataque con artefacto explosivo en Antioquia

Puerto Berrio. Tomada de internet.

(EFE).- Al menos cuatro heridos causó la detonación de un artefacto que fue lanzado contra una estación policial en el municipio de Puerto Berrío, informaron hoy fuentes de esa institución.

El atentado se registró en la noche del sábado en momentos en que las autoridades han denunciado un plan para asesinar a policías y militares liderado por grupos armados ilegales, entre los que destaca el Clan del Golfo, surgido tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La información detalló que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta arrojaron un artefacto explosivo contra el segundo distrito de la Policía en Puerto Berrío que no causó daños, pero sí pánico entre los habitantes de ese municipio del departamento de Antioquia, el cual hace parte de la región del Magdalena Medio.

“Es un ataque que viene direccionado desde el Clan del Golfo”, dijo el subcomandante de la Policía en el Magdalena Medio, coronel Mariano Solano, al canal privado Caracol, y señaló que un “alias ‘Camilo’ está fomentando el desorden en esta zona”.

Fuentes de la Policía en esa región dijeron a Efe que a raíz de la explosión resultaron heridas cuatro personas, y no descartaron que ese hecho esté relacionado con la “ofensiva” que han iniciado grupos al margen de la ley contra la Fuerza Pública.

Las personas se encontraba departiendo en una tienda y sufrieron heridas por las esquirlas, añadió un comunicado de la Policía.

Además, confirmaron que se han iniciado las investigaciones y se mantiene acordonada la zona para tratar de capturar a los responsables.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y la Defensoría del Pueblo han denunciado la existencia de un “plan pistola” de grupos armados ilegales para asesinar a policías y militares en diferentes regiones del país en venganza por las operaciones de la fuerza pública.

Este sábado se conoció que un policía colombiano herido el pasado jueves en un atentado murió en la ciudad de Montería (norte) y otros ocho salieron ilesos de un ataque con granada en el municipio de Caucasia (noreste) atribuidos a grupos ilegales.

EFE


Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Si usted es una persona activa en sus cuentas para estas fechas ¡Tenga cuidado!, podría ser víctima de un cibercrimen. 

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más