Al menos cuatro heridos deja ataque con artefacto explosivo en Antioquia

Puerto Berrio. Tomada de internet.

(EFE).- Al menos cuatro heridos causó la detonación de un artefacto que fue lanzado contra una estación policial en el municipio de Puerto Berrío, informaron hoy fuentes de esa institución.

El atentado se registró en la noche del sábado en momentos en que las autoridades han denunciado un plan para asesinar a policías y militares liderado por grupos armados ilegales, entre los que destaca el Clan del Golfo, surgido tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La información detalló que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta arrojaron un artefacto explosivo contra el segundo distrito de la Policía en Puerto Berrío que no causó daños, pero sí pánico entre los habitantes de ese municipio del departamento de Antioquia, el cual hace parte de la región del Magdalena Medio.

“Es un ataque que viene direccionado desde el Clan del Golfo”, dijo el subcomandante de la Policía en el Magdalena Medio, coronel Mariano Solano, al canal privado Caracol, y señaló que un “alias ‘Camilo’ está fomentando el desorden en esta zona”.

Fuentes de la Policía en esa región dijeron a Efe que a raíz de la explosión resultaron heridas cuatro personas, y no descartaron que ese hecho esté relacionado con la “ofensiva” que han iniciado grupos al margen de la ley contra la Fuerza Pública.

Las personas se encontraba departiendo en una tienda y sufrieron heridas por las esquirlas, añadió un comunicado de la Policía.

Además, confirmaron que se han iniciado las investigaciones y se mantiene acordonada la zona para tratar de capturar a los responsables.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y la Defensoría del Pueblo han denunciado la existencia de un “plan pistola” de grupos armados ilegales para asesinar a policías y militares en diferentes regiones del país en venganza por las operaciones de la fuerza pública.

Este sábado se conoció que un policía colombiano herido el pasado jueves en un atentado murió en la ciudad de Montería (norte) y otros ocho salieron ilesos de un ataque con granada en el municipio de Caucasia (noreste) atribuidos a grupos ilegales.

EFE


Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más