Al menos cuatro heridos deja ataque con artefacto explosivo en Antioquia

Puerto Berrio. Tomada de internet.

(EFE).- Al menos cuatro heridos causó la detonación de un artefacto que fue lanzado contra una estación policial en el municipio de Puerto Berrío, informaron hoy fuentes de esa institución.

El atentado se registró en la noche del sábado en momentos en que las autoridades han denunciado un plan para asesinar a policías y militares liderado por grupos armados ilegales, entre los que destaca el Clan del Golfo, surgido tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La información detalló que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta arrojaron un artefacto explosivo contra el segundo distrito de la Policía en Puerto Berrío que no causó daños, pero sí pánico entre los habitantes de ese municipio del departamento de Antioquia, el cual hace parte de la región del Magdalena Medio.

“Es un ataque que viene direccionado desde el Clan del Golfo”, dijo el subcomandante de la Policía en el Magdalena Medio, coronel Mariano Solano, al canal privado Caracol, y señaló que un “alias ‘Camilo’ está fomentando el desorden en esta zona”.

Fuentes de la Policía en esa región dijeron a Efe que a raíz de la explosión resultaron heridas cuatro personas, y no descartaron que ese hecho esté relacionado con la “ofensiva” que han iniciado grupos al margen de la ley contra la Fuerza Pública.

Las personas se encontraba departiendo en una tienda y sufrieron heridas por las esquirlas, añadió un comunicado de la Policía.

Además, confirmaron que se han iniciado las investigaciones y se mantiene acordonada la zona para tratar de capturar a los responsables.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y la Defensoría del Pueblo han denunciado la existencia de un “plan pistola” de grupos armados ilegales para asesinar a policías y militares en diferentes regiones del país en venganza por las operaciones de la fuerza pública.

Este sábado se conoció que un policía colombiano herido el pasado jueves en un atentado murió en la ciudad de Montería (norte) y otros ocho salieron ilesos de un ataque con granada en el municipio de Caucasia (noreste) atribuidos a grupos ilegales.

EFE


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más