Al Cesar llegarán nuevas zonas wifi gratis

Foto / Archivo El proyecto tendrá inversión de $1.812 millones, de los cuales el gobierno nacional aportará $793 millones y el gobierno departamental igual monto.

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

La administración departamental anunció la firma de un convenio con el MinTic para la instalación de estos espacios, con el que se brindará internet gratuito a la comunidad en especial a la población estudiantil del territorio.

El asesor TIC de la Gobernación del Cesar, Álvaro Rosado Quintero, indicó que el proyecto se denomina Promoción Urbana de las TIC a través de Zonas Wifi para el Departamento de Cesar, que tiene un costo de $1.812 millones, de los cuales el gobierno nacional aportará $793 millones y el gobierno departamental igual monto.

“Será una herramienta importante para las comunidades debido a que accederán a servicios en línea, así mismo los estudiantes tendrán un apoyo para realizar sus tareas y trabajos de investigación en horas extras clases; estas nuevas zonas wifi se suman a las seis que ya existen en el departamento”, dijo Rosado Quintero.

Las zonas wifi estarán completamente instaladas a finales de este año y empezarán a funcionar a partir del 1 de enero de 2018. Con este programa se busca impactar a 780.482 ciudadanos de las cabeceras municipales, quienes al tener acceso gratis a internet lograrán una mayor competitividad y productividad en el departamento.

Según indica el convenio, “el  servicio proporcionado por las zonas wifi de acceso gratuito también tendrá un impacto positivo en el desarrollo del turismo, ya que las personas que lleguen a estos municipios tendrán como valor agregado el uso de este recurso público”.

El asesor TIC puntualizó que este proyecto busca integrar la tecnología en las calles, en lugares como plazas de mercado, parques, terminales de transporte y sitios emblemáticos, buscando con ello ofrecer y garantizar a las personas que conozcan, accedan y se apropien de las oportunidades y beneficios que ofrecen las TIC, promoviendo su uso y masificación.

780.482 personas es el objetivo de la implementación de 26 nuevas zonas wifi en el Cesar, que ya cuenta con 52, especialmente en Valledupar.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más