Al aeropuerto de Valledupar dejaron de llegar más de 8.000 pasajeros

Una notoria disminución de pasajeros se refleja en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar ante el cese de actividades de los pilotos de Avianca. Suministrada/EL PILÓN

Ante el cese de actividades de los pilotos de Avianca, el tráfico de pasajeros del aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar se redujo en un 22.81 %, al comparar el noveno mes del año entre 2016 y 2017. Así lo dio a conocer Aeropuertos de Oriente S.A.S.

“Teniendo como referencia el mes de septiembre de 2016, para la vigencia 2017 se ha evidenciado una considerable reducción en el número de viajeros que se desplazaron a través del aeropuerto, pasando de 38.125 pasajeros en 2016 a 29.427 en 2017; es decir, se presentó una reducción de 8.698 viajeros”, explicó Daniel Lozano Escobar, gerente (e) de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Este comportamiento negativo obedece, en gran parte, al cese de actividades de los pilotos de la aerolínea Avianca que se encuentran adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, sindicato de la compañía aérea, que inició el pasado 20 de septiembre de 2017.

“Estas cifras son alarmantes para la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. debido a que en los diez primeros días del cese de actividades de algunos pilotos de Avianca, del 20 al 30 de septiembre de 2017, la disminución del tráfico de pasajeros en todos los aeropuertos del país ha sido bastante considerable, afectando a todas las industrias que dependen de la actividad de los terminales aéreos, como la hotelera y el turismo en general. A esto se suma la coyuntura socio económica que están afrontando algunas de las regiones en donde operamos”, subrayó Lozano Escobar.

“Confíanos en la pronta solución de la situación que se presenta con las operaciones de la aerolínea Avianca y que éstas retornen a su normalidad en beneficio de los pasajeros que usualmente utilizan sus servicios”, puntualizó el gerente (e) de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Balance
Pasajeros llegados

2016 2017 Reducción en cifras Reducción en llegados 19.119 14.417 -4.702 -24.59%

Pasajeros salidos

2016 2017 Reducción en cifras Reducción en llegados 19.006 15.010 -3.996 -21.02%

Topes tarifarios

Por su parte la empresa Latam Airlines Colombia estableció topes tarifarios para la venta de tiquetes en rutas nacionales ante las circunstancias que atraviesa el transporte aéreo en el país.

El tope para las rutas domésticas directas será hasta $ 450.000 pesos por trayecto y hasta $ 600.000 pesos por trayecto para rutas directas a San Andrés. Esta medida aplica para la venta de pasajes que cumplan dos condiciones: que la compra del tiquete se realice entre el 6 y el 12 de octubre, y la fecha de viaje sea entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre. Los topes no aplicarán para rutas con escalas ni para los días festivos.

Al reducir los topes tarifarios esta empresa busca que los pasajeros que deben comprar con menor anticipación, puedan encontrar mejores alternativas de tarifa. En todo caso para los clientes que quieran encontrar tarifas económicas al momento de la compra se les recomienda realizarla con mayor anticipación a las fechas de vuelo y revisar que la ruta sea directa, es decir que no incluya escalas.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más