Ahora viven digitales

Los cursos del punto ‘Vive Digital’ se dictan gratuitamente en la biblioteca departamental de Valledupar. Adamis Guerra/ EL PILÓN

Ingrid Muñoz, es ama de casa y a sus 26 años eran casi nulos los conocimientos que tenía sobre el manejo de computadores. Ella y 600 personas han sido capacitadas durante 20 horas en el punto ‘Vive Digital’, ubicado en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Luquez. 

“Con la tecnología de ahora el que no sabe manejar un computador está relegado. Tengo a mi hija estudiando y ya puedo ayudarla a hacer algunas tareas”, contó la mujer tras recibir su certificación de curso básico de computadores. 

Esta iniciativa la viene implementando el Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, TIC, en diferentes regiones del país y el pasado 9 de agosto, el ministro Diego Molano anunció la creación de siete nuevos puntos ‘Vive Digital’ en la capital del Cesar. 

“El punto ‘Vive Digital’ es un proyecto del ministerio de las TIC que busca cerrar las brechas tecnológicas del país y que le brinda la oportunidad a las personas de escasos recursos de capacitarse gratuitamente”, explicó Luis Emilio Quintero, administrador del punto digital de la biblioteca Rafael Carrillo. 

Cada curso de computadores divido en grupos de 32 personas, tiene 20 horas de duración, tiempo en el que aprenden manejo del mouse, teclado, procedimiento de apagado y encendido, creación y manejo carpetas, tomas de pantalla, Paint y otros los elementos básicos. 

Sabías que…
El punto ‘Vive Digital’ de Valledupar cuenta con sala de acceso a internet con 32 computadores de capacitación con tablero digital y 32 puestos de trabajo, tres consolas de videojuegos en la zona de entretenimiento y tres computadores para realizar trámites y servicios con el Estado colombiano. 

  • “Con la tecnología de ahora el que no sabe manejar un computador está relegado. Tengo a mi hija estudiando y ya puedo ayudarla a hacer algunas tareas”: Ingrid Muñoz, ama de casa capacitada en TIC. 

PUNTOS DE VISTA
Ana Martínez. Capacitada en TIC. “Me pareció muy interesante el curso, es una nueva oportunidad que nos están dando a las personas adultas, para aprovechar estos espacios sin costo alguno”. 
Ingrid Muñoz. Capacitada en TIC. “Acá nos enseñaron a manejar el computador en poco tiempo y estamos esperando la nueva fase para seguir aprendiendo”. 

Por Martín Elías Mendoza 

 


  • Oscar Enrique Guerra Oñate

    PASE POR ALLA Y ME PARECIO ESPECTACULAR EN LA MEDIDA QUE EN VALLEDUPAR POCO SE HACE POR ESTOS POBLADORES ………………OK

Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más