Ahora viven digitales

Los cursos del punto ‘Vive Digital’ se dictan gratuitamente en la biblioteca departamental de Valledupar. Adamis Guerra/ EL PILÓN

Ingrid Muñoz, es ama de casa y a sus 26 años eran casi nulos los conocimientos que tenía sobre el manejo de computadores. Ella y 600 personas han sido capacitadas durante 20 horas en el punto ‘Vive Digital’, ubicado en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Luquez. 

“Con la tecnología de ahora el que no sabe manejar un computador está relegado. Tengo a mi hija estudiando y ya puedo ayudarla a hacer algunas tareas”, contó la mujer tras recibir su certificación de curso básico de computadores. 

Esta iniciativa la viene implementando el Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, TIC, en diferentes regiones del país y el pasado 9 de agosto, el ministro Diego Molano anunció la creación de siete nuevos puntos ‘Vive Digital’ en la capital del Cesar. 

“El punto ‘Vive Digital’ es un proyecto del ministerio de las TIC que busca cerrar las brechas tecnológicas del país y que le brinda la oportunidad a las personas de escasos recursos de capacitarse gratuitamente”, explicó Luis Emilio Quintero, administrador del punto digital de la biblioteca Rafael Carrillo. 

Cada curso de computadores divido en grupos de 32 personas, tiene 20 horas de duración, tiempo en el que aprenden manejo del mouse, teclado, procedimiento de apagado y encendido, creación y manejo carpetas, tomas de pantalla, Paint y otros los elementos básicos. 

Sabías que…
El punto ‘Vive Digital’ de Valledupar cuenta con sala de acceso a internet con 32 computadores de capacitación con tablero digital y 32 puestos de trabajo, tres consolas de videojuegos en la zona de entretenimiento y tres computadores para realizar trámites y servicios con el Estado colombiano. 

  • “Con la tecnología de ahora el que no sabe manejar un computador está relegado. Tengo a mi hija estudiando y ya puedo ayudarla a hacer algunas tareas”: Ingrid Muñoz, ama de casa capacitada en TIC. 

PUNTOS DE VISTA
Ana Martínez. Capacitada en TIC. “Me pareció muy interesante el curso, es una nueva oportunidad que nos están dando a las personas adultas, para aprovechar estos espacios sin costo alguno”. 
Ingrid Muñoz. Capacitada en TIC. “Acá nos enseñaron a manejar el computador en poco tiempo y estamos esperando la nueva fase para seguir aprendiendo”. 

Por Martín Elías Mendoza 

 


Comments

  1. Oscar Enrique Guerra Oñate
    26 agosto, 2013 - 14:51

    PASE POR ALLA Y ME PARECIO ESPECTACULAR EN LA MEDIDA QUE EN VALLEDUPAR POCO SE HACE POR ESTOS POBLADORES ………………OK

Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más