Ahora viven digitales

Los cursos del punto ‘Vive Digital’ se dictan gratuitamente en la biblioteca departamental de Valledupar. Adamis Guerra/ EL PILÓN

Ingrid Muñoz, es ama de casa y a sus 26 años eran casi nulos los conocimientos que tenía sobre el manejo de computadores. Ella y 600 personas han sido capacitadas durante 20 horas en el punto ‘Vive Digital’, ubicado en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Luquez. 

“Con la tecnología de ahora el que no sabe manejar un computador está relegado. Tengo a mi hija estudiando y ya puedo ayudarla a hacer algunas tareas”, contó la mujer tras recibir su certificación de curso básico de computadores. 

Esta iniciativa la viene implementando el Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, TIC, en diferentes regiones del país y el pasado 9 de agosto, el ministro Diego Molano anunció la creación de siete nuevos puntos ‘Vive Digital’ en la capital del Cesar. 

“El punto ‘Vive Digital’ es un proyecto del ministerio de las TIC que busca cerrar las brechas tecnológicas del país y que le brinda la oportunidad a las personas de escasos recursos de capacitarse gratuitamente”, explicó Luis Emilio Quintero, administrador del punto digital de la biblioteca Rafael Carrillo. 

Cada curso de computadores divido en grupos de 32 personas, tiene 20 horas de duración, tiempo en el que aprenden manejo del mouse, teclado, procedimiento de apagado y encendido, creación y manejo carpetas, tomas de pantalla, Paint y otros los elementos básicos. 

Sabías que…
El punto ‘Vive Digital’ de Valledupar cuenta con sala de acceso a internet con 32 computadores de capacitación con tablero digital y 32 puestos de trabajo, tres consolas de videojuegos en la zona de entretenimiento y tres computadores para realizar trámites y servicios con el Estado colombiano. 

  • “Con la tecnología de ahora el que no sabe manejar un computador está relegado. Tengo a mi hija estudiando y ya puedo ayudarla a hacer algunas tareas”: Ingrid Muñoz, ama de casa capacitada en TIC. 

PUNTOS DE VISTA
Ana Martínez. Capacitada en TIC. “Me pareció muy interesante el curso, es una nueva oportunidad que nos están dando a las personas adultas, para aprovechar estos espacios sin costo alguno”. 
Ingrid Muñoz. Capacitada en TIC. “Acá nos enseñaron a manejar el computador en poco tiempo y estamos esperando la nueva fase para seguir aprendiendo”. 

Por Martín Elías Mendoza 

 


  • Oscar Enrique Guerra Oñate

    PASE POR ALLA Y ME PARECIO ESPECTACULAR EN LA MEDIDA QUE EN VALLEDUPAR POCO SE HACE POR ESTOS POBLADORES ………………OK

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más