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Farándula - 16 julio, 2018

Ahora Netflix va por Hollywood

Para nadie es un secreto que Netflix es una de las marcas más influyentes en el mundo.

Para nadie es un secreto que Netflix es una de las marcas más influyentes en el mundo. El crecimiento de su base de seguidores es uno de los indicadores más claros al respecto.

De acuerdo con datos de Statista, la empresa ubicada en Los Gatos, California, reportó hasta finales de 2017, 117.6 millones de suscriptores, cifra que ha crecido desde los 22 millones 930 mil registrados en 2011.

Aún cuando la difusión de contenidos on demand vía streaming ha resultado ser un negocio sumamente lucrativo para la plataforma; lo cierto es que como otras grandes tecnológicas la firma de entretenimiento se mantiene en constante búsqueda por ampliar su negocio y ahora la publicidad exterior parece ser el nuevo terreno a explorar.

De acuerdo con diversos reportes, Netflix ha adquirido por 150 millones de dólares el 50 por ciento de la participación de Regency, empresa de publicidad exterior mediante la cual pretende conquistar Hollywood.

A pesar de que el paso podría parecer una paradoja considerando la naturaleza digital de Netflix, lo cierto es que el movimiento es mucho más estratégico de lo que parece. Y es que todo parece indicar que con esta incursión, la firma no intenta ser un jugador más dentro de la industria de publicidad exterior, sino que intentará hacer más rentables sus acciones de publicidad al tiempo que intentará conquistar a nuevos nichos de audiencia.

Con el acuerdo antes mencionado, Netflix será dueño de las 35 vallas publicitarias más codiciadas de Los Ángeles ubicadas en Sunset Strip, zona altamente transitada que garantiza 2.5 kilómetros de exposición entre Beverly Hills y West Hollywood, que a menudo se encuentra con transito pesado, con lo que la entrega de mensajes publicitarios exteriores del nivel creativo que acostumbra Netflix podrían ser bien recibidos.

 

Algunos ejemplos de publicidad exterior firmados por Netflix pueden darnos una idea de la manera en la que la compañía capitalizará esta nueva inversión, situación que pone en claro uno de los grandes aciertos de la firma en cuanto a estrategias de publicidad se refiere: campañas integrales con los medios adecuados en los lugares y plataformas de interés para las audiencias que entregan valor a cada marca.

Farándula
16 julio, 2018

Ahora Netflix va por Hollywood

Para nadie es un secreto que Netflix es una de las marcas más influyentes en el mundo.


Para nadie es un secreto que Netflix es una de las marcas más influyentes en el mundo. El crecimiento de su base de seguidores es uno de los indicadores más claros al respecto.

De acuerdo con datos de Statista, la empresa ubicada en Los Gatos, California, reportó hasta finales de 2017, 117.6 millones de suscriptores, cifra que ha crecido desde los 22 millones 930 mil registrados en 2011.

Aún cuando la difusión de contenidos on demand vía streaming ha resultado ser un negocio sumamente lucrativo para la plataforma; lo cierto es que como otras grandes tecnológicas la firma de entretenimiento se mantiene en constante búsqueda por ampliar su negocio y ahora la publicidad exterior parece ser el nuevo terreno a explorar.

De acuerdo con diversos reportes, Netflix ha adquirido por 150 millones de dólares el 50 por ciento de la participación de Regency, empresa de publicidad exterior mediante la cual pretende conquistar Hollywood.

A pesar de que el paso podría parecer una paradoja considerando la naturaleza digital de Netflix, lo cierto es que el movimiento es mucho más estratégico de lo que parece. Y es que todo parece indicar que con esta incursión, la firma no intenta ser un jugador más dentro de la industria de publicidad exterior, sino que intentará hacer más rentables sus acciones de publicidad al tiempo que intentará conquistar a nuevos nichos de audiencia.

Con el acuerdo antes mencionado, Netflix será dueño de las 35 vallas publicitarias más codiciadas de Los Ángeles ubicadas en Sunset Strip, zona altamente transitada que garantiza 2.5 kilómetros de exposición entre Beverly Hills y West Hollywood, que a menudo se encuentra con transito pesado, con lo que la entrega de mensajes publicitarios exteriores del nivel creativo que acostumbra Netflix podrían ser bien recibidos.

 

Algunos ejemplos de publicidad exterior firmados por Netflix pueden darnos una idea de la manera en la que la compañía capitalizará esta nueva inversión, situación que pone en claro uno de los grandes aciertos de la firma en cuanto a estrategias de publicidad se refiere: campañas integrales con los medios adecuados en los lugares y plataformas de interés para las audiencias que entregan valor a cada marca.