“Ahora es corronchera viajar en los buses”: ‘Poncho’ Zuleta

Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta advirtió que no había hecho aseveración alguna sobre el concierto de las Farc. EL PILÓN / Archivo.

Calificándose de “corroncho”, de ser un artista arraigado a sus inicios, el cantante Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta cuestionó la actitud de los nuevos artistas que desafían las carreteras viajando en sus vehículos particulares y no en buses con la agrupación.

Zuleta, quien sostuvo hace cerca de 30 días el último encuentro con Martín Elías luego de alternar en un compromiso musical en Cúcuta, advirtió que “si Silvestre Dangond viaja en un bus es un crimen”.

“Ahora andan matándose en los carros, ahora es corronchera viajar en los buses, el único corroncho soy yo, y yo creo que si Silvestre Dangond se mete en un bus es un crimen, Peter hace lo mismo y es un crimen, pero bueno, aquí está el resultado de todo eso”, lamentó ‘Poncho’ Zuleta, a quien Diomedes Díaz consideraba su padre musical.

“Hace un mes hicimos una presentación en Cúcuta y compartimos mi sobrino Martín y yo. Viajamos en avión Cúcuta-Bogotá-Valledupar, entonces era mi deber darle consejos porque ese pelado era mi hijo. Le dije que los ingresos producidos en la música debían invertirse bien, le pregunté por qué tenía que cambiar de carros todos los meses, por qué tenía que cambiar de reloj, pero no solamente en este caso de Martín Elías. Ahora apenas estos artistas nuevos tienen éxitos se vuelve una rebatiña de decir ‘tengo más plata’, ‘ando en el mejor carro’”, indicó el intérprete de ‘Ahí vas paloma’.

‘Poncho’ Zuleta sostuvo que a él no lo verán “en un carro fino para ir a tocar”. “Yo ando en el bus, con mis músicos, con un conductor responsable, con un hombre que me garantiza mi seguridad, no se me ha quitado nada por andar viajando así; pero esa vaina de ahora que es el que más corra, el carro más fino; tengan su carro para pasear con su mujer y sus hijos”, afirmó Zuleta.

La muerte de Martín Elías se suma a la de otros artistas que han perdido la vida en un accidente de tránsito, entre ellos Kaleth Morales, Jesús Manuel Estrada, Hernando Marín Lacouture, entre otros.

Poncho’ Zuleta estará este domingo en Valledupar, en el marco de un homenaje musical que le brindarán las autoridades locales a la memoria de Martín Elías, en el parque de la Leyenda Vallenata a partir de las 4:00 de la tarde.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 


Comments

  1. Yo pienso: no es corronchera, pero tampoco esta mal la camioneta, eso creo, esas cosas son comodidades que cuando esta la oportunidad entonces se toman o no. El problema son los excesos en el uso de esa camioneta y detrás de eso, el exceso de contrataciones de presentaciones que hacen al artista a estar corriendo a cumplirlas, que como dijo Silvestre, Martin estaba en un momento como para ya no hacer eso y escoger cuando tocar y dejarle esos corre corre a los colegas que están empezando a hacer un publico en el gremio. Aun así quizás peco como muchos en dar una razón del porque paso esto, pero si quería expresar esa parte, porque eso si: razones ya están sobrando, ya se habla de mal estado de las vías, negligencia medica, que Martin le pedía a los conductores ir a esas velocidades, o que no pero igual el exceso de velocidad y lo de no llevar cinturón… etc… De aquí a que acabe el mes aparecen mil razones mas de lo que paso, pero… Lo hecho esta, Martin ya no esta entre nosotros.

  2. ESTOY DE ACUERDO CON PONCHO, ESTO LO HABIA PENSADO LASTIMA QUE NO LO ESCRIBI. PORQUE SE ACCIDENTO KALETH MORALES, HERNANDO MARIN, JESUS MANUEL Y OTROS QUE NO RECUERDO: POR INEXPERIENCIA DE ALGUNOS COMO CONDUCTORES, POR CANSANCIO FIISICO (TRASNOCHO), POR EXCESO DE VELOCIDAD Y LO OTRO POR FANTOCHERIA AL TENER CARROS DE ALTA GAMMA. SEAN PRUDENTES LOS VIEJOS TENEMOS LA RAZON, NO CORRONCHERAS. ESTAN DANDO GARROTE: ALFREDO GUTIERREZ, PONCHO ZULETA, JORGE OÑATE, BETO ZABALETA Y JOVENES COMO JORGITO CELEDON, SILVESTRE DANGOND QUE LA FAMA LA TIENEN Y ESPERO QUE SIGAN ASI PRUDENTES. CONTRATEN CHOFERES EXPERTOS PAGUENLE LO QUE UDS VALEN, OLVIDENSE DE LOS AMIGOS DEL BARRIO. QUE MUCHOS LO UNICO QUE CONOCEN DEL VEHICULO ES LA LLAVE O DE NO PONGALO A CAMBIAR UNA LLANTA PARA QUE VEAN QUE LA VAN A AFLOJAR CON LA LLAVE DEL SWICHE.

  3. Completamente de acuerdo. Los artistas jóvenes también son amigos de presumir con el famoso “usted no sabe quien soy yo?” y la fama les daña la cabeza. No es raro que dichas eventualidades sean por exceso de velocidad.

  4. Poncho tiene la experiencia y en esto le doy la razón, Es bueno que los nuevo aprovechen su cuarto de hora, pero que tenga la prudencia del caso, por que ya se sienten con platica, se dan una infula que no los lleva a ninguna parte.

Deja un comentario

Judicial

William ‘El Palomo’ Dangond, papá del artista vallenato Silvestre Dangond, sufrió un accidente de tránsito este lunes en zona rural del municipio de Manuare, Cesar, confirmaron las autoridades.

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Ver más
Lo más comentado
General

Hasta el próximo 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) se integren a las Mesas de Participación de Víctimas.

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más