Agencia de Tierras entregará títulos a 8 colegios de Cesar

El corregimiento Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego, será el escenario hoy miércoles de la entrega por parte de la Agencia Nacional de Tierras de títulos de propiedad a ocho centros educativos de tres municipios del departamento que fueron construidos en terrenos baldíos de la Nación.

El corregimiento Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego, será el escenario hoy miércoles de la entrega por parte de la Agencia Nacional de Tierras de títulos de propiedad a ocho centros educativos de tres municipios del departamento que fueron construidos en terrenos baldíos de la Nación.

La alcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuán, cuya localidad recibirá cuatro títulos, dijo que podrán hacer las debidas inversiones que “hemos estado en mora de realizar con estas comunidades durante tiempo por el hecho de ser baldíos”.

Los centros educativos que recibirán los títulos de propiedad están ubicados en El Copey, Becerril y en San Diego.

Por el hecho de estar construidos sobre baldíos, estas instituciones para la educación estaban en una especie de limbo jurídico, es decir, figuraban en una aparente ilegalidad que les impedía solicitar inversiones y mejoras a los gobiernos departamentales y municipales.

Tanto la alcaldesa Sanjuán, como el rector Augusto Montero, de la Institución Educativa ‘Rafael Uribe Uribe’ de Media Luna, expresaron su complacencia por los vientos de paz que soplan en la región desde que se selló el proceso de paz entre el gobierno nacional y las otrora rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o Farc.

“Las cosas han cambiado mucho”, indicó Montero, quien además agregó que “ese tipo de situaciones (como incursiones guerrilleras o paramilitares) ya no las estamos viendo”.

“Desde que se inició el proceso de paz eso ya mermó y ya no tenemos esas circunstancias que vivimos años anteriores”, concluyó el docente.

Adicional a los títulos de propiedad de las ocho escuelas, la Agencia Nacional de Tierras entregará uno más para que los habitantes de la vereda Minguillo, del municipio de La Paz, puedan tener por fin su acueducto.

En Media Luna Cesar será el acto de entrega a partir de las 9:00 de la mañana.

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más