Agencia de Tierras entregará títulos a 8 colegios de Cesar

El corregimiento Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego, será el escenario hoy miércoles de la entrega por parte de la Agencia Nacional de Tierras de títulos de propiedad a ocho centros educativos de tres municipios del departamento que fueron construidos en terrenos baldíos de la Nación.

El corregimiento Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego, será el escenario hoy miércoles de la entrega por parte de la Agencia Nacional de Tierras de títulos de propiedad a ocho centros educativos de tres municipios del departamento que fueron construidos en terrenos baldíos de la Nación.

La alcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuán, cuya localidad recibirá cuatro títulos, dijo que podrán hacer las debidas inversiones que “hemos estado en mora de realizar con estas comunidades durante tiempo por el hecho de ser baldíos”.

Los centros educativos que recibirán los títulos de propiedad están ubicados en El Copey, Becerril y en San Diego.

Por el hecho de estar construidos sobre baldíos, estas instituciones para la educación estaban en una especie de limbo jurídico, es decir, figuraban en una aparente ilegalidad que les impedía solicitar inversiones y mejoras a los gobiernos departamentales y municipales.

Tanto la alcaldesa Sanjuán, como el rector Augusto Montero, de la Institución Educativa ‘Rafael Uribe Uribe’ de Media Luna, expresaron su complacencia por los vientos de paz que soplan en la región desde que se selló el proceso de paz entre el gobierno nacional y las otrora rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o Farc.

“Las cosas han cambiado mucho”, indicó Montero, quien además agregó que “ese tipo de situaciones (como incursiones guerrilleras o paramilitares) ya no las estamos viendo”.

“Desde que se inició el proceso de paz eso ya mermó y ya no tenemos esas circunstancias que vivimos años anteriores”, concluyó el docente.

Adicional a los títulos de propiedad de las ocho escuelas, la Agencia Nacional de Tierras entregará uno más para que los habitantes de la vereda Minguillo, del municipio de La Paz, puedan tener por fin su acueducto.

En Media Luna Cesar será el acto de entrega a partir de las 9:00 de la mañana.

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más