Agencia Nacional de Tierras entregará títulos a 8 colegios del Cesar

El corregimiento Media Luna, del municipio cesarense de San Diego, será el escenario el miércoles de la entrega por parte de la Agencia Nacional de Tierras de títulos de propiedad a ocho centros educativos de tres municipios del departamento que fueron construidos en terrenos baldíos de la Nación.

De esta forma, según la alcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuán, cuya localidad recibirá cuatro títulos, “podremos hacer las debidas inversiones que hemos estado en mora de realizar con estas comunidades durante tiempo por el hecho de ser baldíos”.

Los centros educativos que recibirán los títulos de propiedad están ubicados en El Copey, Becerril y, desde luego, en San Diego.

Por el hecho de estar construidos sobre baldíos, estas instituciones para la educación estaban en una especie de limbo jurídico, es decir, figuraban en una aparente ilegalidad que les impedía solicitar inversiones y mejoras a los gobiernos departamentales y municipales.

Tanto la alcaldesa Sanjuán, como el rector Augusto Montero, de la Institución Educativa “Rafael Uribe Uribe” de Media Luna, expresaron su complacencia por los vientos de paz que soplan en la región desde que se selló el proceso de paz entre el gobierno nacional y las otrora rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o Farc.

“Las cosas han cambiado mucho”, indicó Montero, quien además agregó que “ese tipo de situaciones (como incursiones guerrilleras o paramilitares) ya no las estamos viendo”.

“Desde que se inició el proceso de paz eso ya mermó y ya no tenemos esas circunstancias que vivimos años anteriores”, concluyó el docente.

Adicional a los títulos de propiedad de las ocho escuelas, la Agencia Nacional de Tierras entregará uno más para que los habitantes de la vereda Minguillo, del municipio de La Paz, puedan tener por fin su acueducto.

Deja un comentario

Judicial

Los asaltantes irrumpieron en el bien inmueble del director y productor de cine, hijo del conocido Toño Sagbini para ser reducirlo a la impotencia y dejado en estado de indefensión, tras ser amarrado de pies y manos, mientras saqueaban las habitaciones para apropiarse de los equipos de filmación.

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

Ver más
Lo más comentado
General

Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más