Agencia Nacional de Tierras destina recursos para facilitar el acceso a la tierra en La Guajira

Buscando que más familias campesinas accedan a tierra y se conviertan en propietarios, la Agencia Nacional de Tierras – ANT, llega este martes a San Juan del Cesar, La Guajira, para entregarle a 47 hogares el SubsidioIntegral Directo de Reforma Agraria (SIDRA).

Son dos los proyectos que resultaron beneficiados con este apoyo gubernamental. El primero beneficia a 37 hogares, que recibirá recursos por $1.692 millones, con los cuales podrán comprar el predio “Bella Palma”, que tiene una extensión de 250 hectáreas y está ubicado en el municipio guajiro de Villanueva. Adicionalmente, con este aporte iniciarán un sistema de producción ovina, escalonado en seis unidades.

El segundo proyecto cobija a 10 familias, que recibirán $437.360.000 del Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria, con este dinero adquirirán un predio de 77 hectáreas, denominado “No hay como Dios” y que se encuentra ubicado en el municipio de Riohacha. Estas familias también establecerán sistemas de crianza de ovinos.

“Con el SIDRA estamos permitiendo que los campesinos se conviertan en propietarios y mejoren su calidad de vida con nuevas iniciativas productivas, dos factores muy importantes en La Guajira donde existen muchos problemas de nutrición y necesitamos que la tierra sea un factor de sustento y de producción de alimentos” manifestó Miguel Samper Strouss, director de la ANT.

La selección de los predios y las iniciativas productivas se realizó en consenso con la comunidad, quienes identificaron las tierras y solicitaron mantener su idiosincrasia productiva, a través de la cría de cabras y chivos.

El acto de entrega material de los subsidios se realizará en laCasa Cultura del municipio de San Juan del Cesar (La Guajira), a partir de las 4:00 p.m.

Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más