Agencia Nacional de Tierras destina recursos para facilitar el acceso a la tierra en La Guajira

Buscando que más familias campesinas accedan a tierra y se conviertan en propietarios, la Agencia Nacional de Tierras – ANT, llega este martes a San Juan del Cesar, La Guajira, para entregarle a 47 hogares el SubsidioIntegral Directo de Reforma Agraria (SIDRA).

Son dos los proyectos que resultaron beneficiados con este apoyo gubernamental. El primero beneficia a 37 hogares, que recibirá recursos por $1.692 millones, con los cuales podrán comprar el predio “Bella Palma”, que tiene una extensión de 250 hectáreas y está ubicado en el municipio guajiro de Villanueva. Adicionalmente, con este aporte iniciarán un sistema de producción ovina, escalonado en seis unidades.

El segundo proyecto cobija a 10 familias, que recibirán $437.360.000 del Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria, con este dinero adquirirán un predio de 77 hectáreas, denominado “No hay como Dios” y que se encuentra ubicado en el municipio de Riohacha. Estas familias también establecerán sistemas de crianza de ovinos.

“Con el SIDRA estamos permitiendo que los campesinos se conviertan en propietarios y mejoren su calidad de vida con nuevas iniciativas productivas, dos factores muy importantes en La Guajira donde existen muchos problemas de nutrición y necesitamos que la tierra sea un factor de sustento y de producción de alimentos” manifestó Miguel Samper Strouss, director de la ANT.

La selección de los predios y las iniciativas productivas se realizó en consenso con la comunidad, quienes identificaron las tierras y solicitaron mantener su idiosincrasia productiva, a través de la cría de cabras y chivos.

El acto de entrega material de los subsidios se realizará en laCasa Cultura del municipio de San Juan del Cesar (La Guajira), a partir de las 4:00 p.m.

Judicial

La Policía realiza las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de este crimen.

El adolescente se encuentra en un proceso de desintoxicación en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Hasta la morgue de medicina legal de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Sandra Cárdenas Pérez, quien murió en un accidente de tránsito en Aguachica.

Ver más
General

El presidente Juan Manuel Santos, ordenó retirar el servicio de escoltas a personajes de la vida pública que no lo requieran.

Ante la proximidad de la temporada escolar, los vallenatos visitan la Registraduría para realizar trámites como fotocopias de registro civil y tarjeta de identidad.

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

Ver más
Deportes
Ver más