Aerolíneas aumentarán los vuelos y abrirán nuevas rutas para la época del Festival Vallenato

En una reunión sostenida entre el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, con la Dirección de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil de Colombia y los representantes de las diferentes líneas aéreas (Avianca, Lan, Easyfly, Wingo y Viva Colombia) fueron revisados cinco puntos que beneficiarán el turismo de Valledupar.

Entre los temas tratados en este encuentro, realizado en Bogotá, están los nuevos destinos y rutas en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, horarios de vuelos, internacionalización del aeropuerto Alfonso López y un vuelo por día a Medellín.

En esta importante reunión la aerolínea Avianca aprobó cuatro vuelos durante esta importante fecha para la ciudad, lo que conlleva a que la capital del Cesar pueda recibir a más visitantes del 26 al 30 de abril del año en curso.

Por su parte, Viva Colombia permitirá que se realicen dos vuelos diarios: el 27, 28, 30 de abril y el 1 de mayo, de Medellín a Valledupar, a través de un avión con capacidad de 180 pasajeros.

La Aeronáutica Civil le aprobó a la aerolínea Easyflay un vuelo por día en las rutas Medellín-Valledupar, Cartagena-Valledupar, Montería-Valledupar y Bucaramanga-Valledupar para los días del Festival Vallenato. Estos serán unos vuelos de exploración que buscan que las rutas puedan quedar definidas y así la ciudad avance en esta materia.

Con relación a los horarios de vuelos, el Alcalde solicitó a Avianca cambiar el horario del primer vuelo (Bogotá- Valledupar) a una hora más temprana, tipo 6:30 o 7:30 de la mañana, ya que el establecido, que es la 10:30 de la mañana, genera dificultades en los horarios laborales.

De igual manera, Ramírez Uhía, requirió a la aerolínea Lan que le ayudara mucho más a los visitantes en la comodidad de sus horarios, mientras que a Wingo, que es una de las nuevas aerolíneas que entraron a funcionar en al país, le pidió iniciar el estudio de prefactibilidad y factibilidad de un viaje de Valledupar a un destino internacional, ya sea Panamá o Miami, una vez a la semana.

“Esta ha sido una reunión muy productiva, importante en la que damos a conocer a toda la ciudadanía que para el Festival Vallenato tendremos una oferta mucho mayor para los amantes de la música vallenata en el interior y exterior del país, para que nos acompañen en este magno evento”, aseguró el burgomaestre.

Dijo también que le solicitó a la Aeronáutica Civil de Colombia que para ayudar a la competitividad de territorio se hiciera una disminución del valor de las tarifas, por lo que Lan y Avianca se comprometieron en revisar los posibles ajustes.

Comments

  1. Sale más barato viajar al exterior que ir al festival en avión, desde Medellín en VivaColombia (supuesta aerolínea de bajo costo) sale en $1.433.000 con maleta de mano, eso ya es un abuso..!!!

  2. Depende el dia y la hora que lo busques porque yo encontre tiquetes ida y vuelta a $90.000 cada uno con VivaColombia para la fecha de festival.

  3. Necesitamos aerolíneas de bajo costo permanente en valledupar

  4. Tirso Ariel Ahumada Galvis
    22 febrero, 2017 - 17:11

    ESTUPENDOS ACUERDOS,OJALÁ SE LOGREN BAJAR LOS COSTOS DE LOS PASAJES Y HALLA MÁS VISITANTES!!

Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más