Aerolíneas aumentarán los vuelos y abrirán nuevas rutas para la época del Festival Vallenato

En una reunión sostenida entre el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, con la Dirección de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil de Colombia y los representantes de las diferentes líneas aéreas (Avianca, Lan, Easyfly, Wingo y Viva Colombia) fueron revisados cinco puntos que beneficiarán el turismo de Valledupar.

Entre los temas tratados en este encuentro, realizado en Bogotá, están los nuevos destinos y rutas en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, horarios de vuelos, internacionalización del aeropuerto Alfonso López y un vuelo por día a Medellín.

En esta importante reunión la aerolínea Avianca aprobó cuatro vuelos durante esta importante fecha para la ciudad, lo que conlleva a que la capital del Cesar pueda recibir a más visitantes del 26 al 30 de abril del año en curso.

Por su parte, Viva Colombia permitirá que se realicen dos vuelos diarios: el 27, 28, 30 de abril y el 1 de mayo, de Medellín a Valledupar, a través de un avión con capacidad de 180 pasajeros.

La Aeronáutica Civil le aprobó a la aerolínea Easyflay un vuelo por día en las rutas Medellín-Valledupar, Cartagena-Valledupar, Montería-Valledupar y Bucaramanga-Valledupar para los días del Festival Vallenato. Estos serán unos vuelos de exploración que buscan que las rutas puedan quedar definidas y así la ciudad avance en esta materia.

Con relación a los horarios de vuelos, el Alcalde solicitó a Avianca cambiar el horario del primer vuelo (Bogotá- Valledupar) a una hora más temprana, tipo 6:30 o 7:30 de la mañana, ya que el establecido, que es la 10:30 de la mañana, genera dificultades en los horarios laborales.

De igual manera, Ramírez Uhía, requirió a la aerolínea Lan que le ayudara mucho más a los visitantes en la comodidad de sus horarios, mientras que a Wingo, que es una de las nuevas aerolíneas que entraron a funcionar en al país, le pidió iniciar el estudio de prefactibilidad y factibilidad de un viaje de Valledupar a un destino internacional, ya sea Panamá o Miami, una vez a la semana.

“Esta ha sido una reunión muy productiva, importante en la que damos a conocer a toda la ciudadanía que para el Festival Vallenato tendremos una oferta mucho mayor para los amantes de la música vallenata en el interior y exterior del país, para que nos acompañen en este magno evento”, aseguró el burgomaestre.

Dijo también que le solicitó a la Aeronáutica Civil de Colombia que para ayudar a la competitividad de territorio se hiciera una disminución del valor de las tarifas, por lo que Lan y Avianca se comprometieron en revisar los posibles ajustes.

  • Jorge Arzuaga

    Sale más barato viajar al exterior que ir al festival en avión, desde Medellín en VivaColombia (supuesta aerolínea de bajo costo) sale en $1.433.000 con maleta de mano, eso ya es un abuso..!!!

  • Juan Gonzalez

    Depende el dia y la hora que lo busques porque yo encontre tiquetes ida y vuelta a $90.000 cada uno con VivaColombia para la fecha de festival.

  • Jose Barros

    Necesitamos aerolíneas de bajo costo permanente en valledupar

  • Tirso Ariel Ahumada Galvis

    ESTUPENDOS ACUERDOS,OJALÁ SE LOGREN BAJAR LOS COSTOS DE LOS PASAJES Y HALLA MÁS VISITANTES!!

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más