Adrenalina y fuerza se vivirán en trocha Rey de Reyes 2017

El encuentro se realizará en días previos al Festival de la Leyenda Vallenata.

Este 22 y 23 de abril, los aficionados de UTV, ATV y Enduro disfrutarán de un encuentro denominado Trocha Rey de Reyes, que se llevará a cabo en Valledupar, en vísperas de la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

La actividad organizada desde hace ocho años por el club recreativo ATV Valledupar se realizará con el fin de conocer y llegar a sitios que solo son accesibles en vehículos todoterreno.

Entre las rutas planificadas se encuentran las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de Valledupar, Pueblo Bello y poblaciones en límites con La Guajira

Amantes de las cuatrimotos, buggys y demás vehículos todoterrenos de ciudades como Medellín, Cúcuta, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Sincelejo, Montería, Santa Marta, Riohacha y Tunja asistirán al encuentro.

El coordinador de ruta del club ATV Valledupar, Fernando Iván Meza Morón, manifestó que grupos de países como Perú confirmaron asistencia y posiblemente asista la Dakar en Quads Christian Cajicá.

El primer día de ruta será el 22 de abril con un recorrido 170 kilómetros entre Valledupar, Guacoche, Alto de la Vuelta, Badillo, Lagunita, La Peña, La Junta, Potrerito, La Sierrita, Haticos De Los Indios, El Totumo y regreso por La Junta, Patillal- Río Seco.

El 23 de abril, la ruta de 165 kilómetros iniciará por la vía Valledupar – La Mesa, trocha de Los Ceibotes, Pueblo Bello, La Caja, Nabusimake y de bajada nuevamente a Pueblo Bello hacia Valledupar.

“Las rutas tienen un espíritu de ecología, de conocer sitios irrepetibles que solo se puede llegar en lomo de mulas o en lomo de ATV, UTV o Enduros”, manifestó Meza Morón.

Por: Ariadne Osorio Ponce/ EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

 

 

Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Desde el 5 de junio los ciudadanos podrán acceder a este medio de transporte no motorizado para desplazarse en la zona céntrica de la ciudad, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Ver más
Deportes

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

Ver más