El artista y escultor plástico Adolfo Jácome Camacho luego de permanecer encerrado por largas horas en su taller de trabajo sacó a la luz obras destacables que exaltan el folclor y la cultura de la región.
Este vallenato recientemente dio a conocer un busto en honor al desaparecido intérprete Martín Elías Díaz, con la obra titulada ‘El ángel del vallenato’. La escultura, que reposa en su hogar a la espera que algún mandatario le dé el aval para instalarla en algún lugar de la región, la dio a conocer en la emisora Olímpica Stereo cuando salió el último compacto del hijo de Diomedes Díaz, titulado ‘Sin límites’.
Pero esta no es su única creación. Ha hecho muchas pinturas donde prima su estilo figurativo, evocando a los juglares de la región como: Emiliano Zuleta, Leandro Díaz, Lorenzo Morales, Rafael Escalona y Leandro Díaz; así como esculturas de Diomedes y Calixto Ochoa, que guarda con sigilo en su residencia.











