Activan sistema de alertas tempranas por intensas lluvias en Valledupar

Según el reporte de alertas hidrológicas emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, hay probabilidad de lluvias en la región durante los próximos días, las cuales podrían generar incrementos súbitos en los afluentes de la cuenca alta y baja del rio Guatapuri.

Razón por la cual la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio ha venido monitoreando el desarrollo de la primera temporada de lluvias y vigilando el sistema climático y la evolución de la variabilidad climática.

Las inundaciones, deslizamientos y caída de árboles, son los eventos asociados a las lluvias que más preocupan al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, ante estas situaciones, funcionarios de esta dependencia recomiendan a la población ribereña estar atenta al comportamiento de los niveles de los afluentes.

De igual forma se extiende el llamado a la comunidad hacer una permanente supervisión de cubiertas y techos, pues la temporada se presta para fuertes vientos y tormentas eléctricas. Sacar las basuras en los horarios establecidos y dejar las bolsas bien amarradas, para evitar que los residuos sólidos se amontonen y/o sean arrastrados por las aguas.

Desconectar los equipos electrónicos y evitar lugares como terrazas, árboles, torres metálicas, carpas y zonas al aire libre, cuando se presenten rayos y descargas, es otra de las indicaciones de la entidad.

La aparición y contagio de enfermedades respiratorias también se dispara con las bajas temperaturas, es importante tomar medidas preventivas y evitar cambios bruscos de temperatura. En caso de tener alguna enfermedad contagiosa se debe utilizar tapabocas para evitar el contagio de personas cercanas.

 


Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más