Aceleran construcción de punto transitorio de las Farc en el Cesar

Por medio de esta imagen en Twitter alias ‘Iván Márquez’, dijo que avanza la construcción del punto transitorio de normalización en la vereda Tierra Grata, de La Paz, Cesar.

A través de Twitter, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, comandante del Bloque Caribe y miembro del Secretariado de las Farc, dio a conocer imágenes de cómo avanza la construcción del punto transitorio de normalización en la vereda Tierra Grata, jurisdicción del municipio de La Paz, Cesar.

A esa población se espera la llegada de unos 200 miembros de las Farc. Anteriormente habían llegado alrededor de 70 milicianos que trabajan en la adecuación del lugar para recibir a más compañeros y antes de finalizar el 2016 se sumó otro grupo, que están apoyando en el diseño de los alojamientos para tener un mayor avance en la implementación de los acuerdos de paz.

En Tierra Grata, los guerrilleros trabajan a paso acelerado para la adecuación del lugar, que al igual a los demás puntos transitorios de normalización del país no estuvo listo para concentrar en las zonas veredales a todos los miembros de las Farc como se había acordado con el Gobierno.

A través de un comunicado de prensa el Bloque Caribe o Martín Caballero, asentado en Tierra Grata, Cesar, envió un mensaje de apoyo a los guerrilleros presos en el que les manifestaban que “lo que falta es poco para vernos”.

“Camaradas prisioneras y prisioneros políticos que se encuentran recluidos en todas las cárceles del país, les enviamos nuestro saludo revolucionario y marulandiano, deseándoles de todo corazón que se encuentren bien de salud. Con la esperanza que más temprano que tarde nos fundamos todos en un gran abrazo, para emprendamos esta nueva etapa de nuestra organización como partido político. Nuestra arma será la palabra y con ella tenemos que defender y preservar nuestros principios”, dice la misiva de las Farc.

Redacción EL PILÓN

Judicial

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

La defensa de Zabaleta Aristizábal indicó que apelará la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Ver más
General

Con la publicación de cinco resoluciones, el Gobierno de Colombia ha concluido el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. 

La Corte Constitucional hizo un llamado a las EPS del país, para recordarles que no pueden cobrar el copago a los pacientes de alto costo o enfermedades huérfanas, ya que estas acciones atentan con el derecho a la salud.

La experiencia con la que participó la institución se titula ‘constructores de paz’ con el que se presentó ante la escuela de Pailitas, Tamalameque, Curumaní y La Gloria, quedando como ganadora.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Una medalla de bronce fue el resultado final de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que terminó anoche en Barranquilla.

Ver más