Aceleran construcción de punto transitorio de las Farc en el Cesar

Por medio de esta imagen en Twitter alias ‘Iván Márquez’, dijo que avanza la construcción del punto transitorio de normalización en la vereda Tierra Grata, de La Paz, Cesar.

A través de Twitter, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, comandante del Bloque Caribe y miembro del Secretariado de las Farc, dio a conocer imágenes de cómo avanza la construcción del punto transitorio de normalización en la vereda Tierra Grata, jurisdicción del municipio de La Paz, Cesar.

A esa población se espera la llegada de unos 200 miembros de las Farc. Anteriormente habían llegado alrededor de 70 milicianos que trabajan en la adecuación del lugar para recibir a más compañeros y antes de finalizar el 2016 se sumó otro grupo, que están apoyando en el diseño de los alojamientos para tener un mayor avance en la implementación de los acuerdos de paz.

En Tierra Grata, los guerrilleros trabajan a paso acelerado para la adecuación del lugar, que al igual a los demás puntos transitorios de normalización del país no estuvo listo para concentrar en las zonas veredales a todos los miembros de las Farc como se había acordado con el Gobierno.

A través de un comunicado de prensa el Bloque Caribe o Martín Caballero, asentado en Tierra Grata, Cesar, envió un mensaje de apoyo a los guerrilleros presos en el que les manifestaban que “lo que falta es poco para vernos”.

“Camaradas prisioneras y prisioneros políticos que se encuentran recluidos en todas las cárceles del país, les enviamos nuestro saludo revolucionario y marulandiano, deseándoles de todo corazón que se encuentren bien de salud. Con la esperanza que más temprano que tarde nos fundamos todos en un gran abrazo, para emprendamos esta nueva etapa de nuestra organización como partido político. Nuestra arma será la palabra y con ella tenemos que defender y preservar nuestros principios”, dice la misiva de las Farc.

Redacción EL PILÓN

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Las Infecciones Respiratorias Agudas son la primera causa de consulta en todos los grupos de edades en el departamento del Cesar, según las autoridades de salud.

La Secretaría de Obras trabajará en cinco frentes semanales y pretende terminar el proyecto en diciembre próximo. La inversión es superior a los $1.800 millones.

Juan Zuleta fue el creador de KITE , la máquina sin precedentes en la educación ecológica del Cesar.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más