Aceleran construcción de punto transitorio de las Farc en el Cesar

Por medio de esta imagen en Twitter alias ‘Iván Márquez’, dijo que avanza la construcción del punto transitorio de normalización en la vereda Tierra Grata, de La Paz, Cesar.

A través de Twitter, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, comandante del Bloque Caribe y miembro del Secretariado de las Farc, dio a conocer imágenes de cómo avanza la construcción del punto transitorio de normalización en la vereda Tierra Grata, jurisdicción del municipio de La Paz, Cesar.

A esa población se espera la llegada de unos 200 miembros de las Farc. Anteriormente habían llegado alrededor de 70 milicianos que trabajan en la adecuación del lugar para recibir a más compañeros y antes de finalizar el 2016 se sumó otro grupo, que están apoyando en el diseño de los alojamientos para tener un mayor avance en la implementación de los acuerdos de paz.

En Tierra Grata, los guerrilleros trabajan a paso acelerado para la adecuación del lugar, que al igual a los demás puntos transitorios de normalización del país no estuvo listo para concentrar en las zonas veredales a todos los miembros de las Farc como se había acordado con el Gobierno.

A través de un comunicado de prensa el Bloque Caribe o Martín Caballero, asentado en Tierra Grata, Cesar, envió un mensaje de apoyo a los guerrilleros presos en el que les manifestaban que “lo que falta es poco para vernos”.

“Camaradas prisioneras y prisioneros políticos que se encuentran recluidos en todas las cárceles del país, les enviamos nuestro saludo revolucionario y marulandiano, deseándoles de todo corazón que se encuentren bien de salud. Con la esperanza que más temprano que tarde nos fundamos todos en un gran abrazo, para emprendamos esta nueva etapa de nuestra organización como partido político. Nuestra arma será la palabra y con ella tenemos que defender y preservar nuestros principios”, dice la misiva de las Farc.

Redacción EL PILÓN

Judicial

En el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se produjo el deceso de Edinson Acuña Contreras.

La niña de la etnia Yukpa, se encuentra bajo observación médica en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Varios motociclistas que transitabanpor el sector trataron de perseguir a los asaltantes, pero no lograron sus objetivos, debido a que se perdieron en la zona de difícil acceso.

Ver más
General

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

En seis veredas del municipio ubicado en el centro del Cesar denuncian que no cuentan con los servicios de energía, agua, así como el buen estado en las vías de acceso.

Los estudiantes del Área Andina fueron los únicos en el departamento del Cesar que se beneficiaron de las becas de la Alianza del Pacífico.

Ver más
Deportes
Ver más