Aceleran construcción de punto transitorio de las Farc en el Cesar

Por medio de esta imagen en Twitter alias ‘Iván Márquez’, dijo que avanza la construcción del punto transitorio de normalización en la vereda Tierra Grata, de La Paz, Cesar.

A través de Twitter, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, comandante del Bloque Caribe y miembro del Secretariado de las Farc, dio a conocer imágenes de cómo avanza la construcción del punto transitorio de normalización en la vereda Tierra Grata, jurisdicción del municipio de La Paz, Cesar.

A esa población se espera la llegada de unos 200 miembros de las Farc. Anteriormente habían llegado alrededor de 70 milicianos que trabajan en la adecuación del lugar para recibir a más compañeros y antes de finalizar el 2016 se sumó otro grupo, que están apoyando en el diseño de los alojamientos para tener un mayor avance en la implementación de los acuerdos de paz.

En Tierra Grata, los guerrilleros trabajan a paso acelerado para la adecuación del lugar, que al igual a los demás puntos transitorios de normalización del país no estuvo listo para concentrar en las zonas veredales a todos los miembros de las Farc como se había acordado con el Gobierno.

A través de un comunicado de prensa el Bloque Caribe o Martín Caballero, asentado en Tierra Grata, Cesar, envió un mensaje de apoyo a los guerrilleros presos en el que les manifestaban que “lo que falta es poco para vernos”.

“Camaradas prisioneras y prisioneros políticos que se encuentran recluidos en todas las cárceles del país, les enviamos nuestro saludo revolucionario y marulandiano, deseándoles de todo corazón que se encuentren bien de salud. Con la esperanza que más temprano que tarde nos fundamos todos en un gran abrazo, para emprendamos esta nueva etapa de nuestra organización como partido político. Nuestra arma será la palabra y con ella tenemos que defender y preservar nuestros principios”, dice la misiva de las Farc.

Redacción EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más