En accidente de tránsito, muere expresidente del festival de La Patilla

En un accidente registrado la tarde de hoy domingo, pereció el expresidente del Festival de La Patilla que se realiza cada año en el corregimiento de La Peña, jurisdicción municipal de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

La víctima fue identificada como Wilmer del Carmen Daza Cataño, de 40 años de edad, conocido cariñosamente como ‘Mime’, quien sufrió trauma craneoencefálico al colisionar la motocicleta en la que se desplazaba contra un automóvil marca Mazda 323.

El percance tuvo lugar en un tramo de la carretera entre Valledupar y el corregimiento de Río Seco, cuyas causas son investigadas por las autoridades viales de la capital del Cesar, para establecer responsabilidades.

El cadáver fue trasladado por la Policía de Tránsito a la morgue de Medicina Legal de Valledupar en horas de la noche de ayer domingo, donde le harán la necropsia en la mañana de hoy lunes para luego ser entregado a sus familiares.

‘Mime’, quien deja dos hijos, fue presidente de la organización Festival de La Patilla por dos años consecutivos (2016 y 2017), quien es conocido por su temperamento alegre y su gran sentido del humor.

Al cierre de esta edición, las autoridades no habían precisado las causas del accidente, pero avanzan en las investigaciones del caso.

Por Abdel Martínez Pérez