Accidentada carrera de los Santos Reyes

Mauricio González (Bogotá) fue el ganador en la categoría élite masculina.

En medio del tráfico vehicular y falta de controles por parte de los organizadores de la Maratón de los Santos Reyes, una atleta fue golpeada por un vehículo y casi ocurre lo mismo con un juez.

La fiesta deportiva se prendió ayer bien temprano por las principales avenidas de la capital del Cesar, para darle la bienvenida a un centenar de atletas de diferentes partes del país que lucharon por levantar los brazos en la línea de meta.

La nota lamentable de la jornada fue el accidente que sufrió Glenis Nieves, atleta de Barranquilla, al ser arrollada por un vehículo. Un golpe en su pierna derecha, sin mayor gravedad, fueron las consecuencias del incidente registrado en inmediaciones de la glorieta María Mulata.

Aún con la lesión, la fondista juvenil terminó los 10 kilómetros de recorrido y posterirmente fue atendida por miembro de la Cruz Roja. “Un carro rojo se me atravesó y me golpeó, por fortuna no fue nada grave pero me duele mucho, no entiendo porque no hubo control al tráfico, estas cosas no pueden suceder en este tipo de competencias”, lamentó Glenis Nieves cuando era trasladada en un carro adscrito al organismo de socorro.

Un hecho similar se registró a la altura de la glorieta de la Ceiba cuando un juez de la carrera estuvo a punto de ser embestido por un vehículo particular. Aunque el hecho no pasó a mayores, atletas como Aldair Gómez dijeron que “faltó coordinación del tránsito, hubo muchas falencias y riesgos en la vía”.

En élite damas, la ganadora fue Adriana Santana de Chía, Cundinamarca, mientras que en varones triunfó el bogotano Mauricio González, quien sin contratiempo cruzó primero la meta.

Al final la satisfacción de victoria invadió a la mujer de 30 años, pero dejó en evidencia los riesgos que asumió en plena competencia. “Feliz por haber ganado, años atrás había quedado tercera y hoy gracias a Dios se me dieron las cosas y terminé de primera, pero muy triste porque casi me atropella un bus, faltó mayor seguridad para los competidores, la gente aún no entiende que hay que tener prudencia cuando hay este tipo de carreras”, lamentó Adriana Santana quien viene de quedar tercera en la Maratón de Sopó, Cundinamarca.

Por su parte, Mauricio González aseguró que “muy feliz de comenzar el año con victoria después de once meses de inactividad debido a una lesión, el clima no me afectó porque a pesar que vivo en Bogotá me acomodó bien en el clima caliente. Ahora viene la Maratón Internacional de Girardot en la que aspira hacer una buena presentación”. González, de 28 años, tiene la segunda mejor marca nacional en los 5 mil metros y es el actual campeón de los Juegos Nacionales en los 10 mil metros.

Otros ganadores

Manuel Moreno (Silla de Ruedas)
Javier Martínez (45-51 años)
Sergio López (juvenil varones)
Dayro Martínez (menor masculino)
Yessenia Moncada (menor damas)

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Judicial

La Policía realiza las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de este crimen.

El adolescente se encuentra en un proceso de desintoxicación en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Hasta la morgue de medicina legal de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Sandra Cárdenas Pérez, quien murió en un accidente de tránsito en Aguachica.

Ver más
General

El presidente Juan Manuel Santos, ordenó retirar el servicio de escoltas a personajes de la vida pública que no lo requieran.

Ante la proximidad de la temporada escolar, los vallenatos visitan la Registraduría para realizar trámites como fotocopias de registro civil y tarjeta de identidad.

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

Ver más
Deportes
Ver más