Accidentada carrera de los Santos Reyes

Mauricio González (Bogotá) fue el ganador en la categoría élite masculina.

En medio del tráfico vehicular y falta de controles por parte de los organizadores de la Maratón de los Santos Reyes, una atleta fue golpeada por un vehículo y casi ocurre lo mismo con un juez.

La fiesta deportiva se prendió ayer bien temprano por las principales avenidas de la capital del Cesar, para darle la bienvenida a un centenar de atletas de diferentes partes del país que lucharon por levantar los brazos en la línea de meta.

La nota lamentable de la jornada fue el accidente que sufrió Glenis Nieves, atleta de Barranquilla, al ser arrollada por un vehículo. Un golpe en su pierna derecha, sin mayor gravedad, fueron las consecuencias del incidente registrado en inmediaciones de la glorieta María Mulata.

Aún con la lesión, la fondista juvenil terminó los 10 kilómetros de recorrido y posterirmente fue atendida por miembro de la Cruz Roja. “Un carro rojo se me atravesó y me golpeó, por fortuna no fue nada grave pero me duele mucho, no entiendo porque no hubo control al tráfico, estas cosas no pueden suceder en este tipo de competencias”, lamentó Glenis Nieves cuando era trasladada en un carro adscrito al organismo de socorro.

Un hecho similar se registró a la altura de la glorieta de la Ceiba cuando un juez de la carrera estuvo a punto de ser embestido por un vehículo particular. Aunque el hecho no pasó a mayores, atletas como Aldair Gómez dijeron que “faltó coordinación del tránsito, hubo muchas falencias y riesgos en la vía”.

En élite damas, la ganadora fue Adriana Santana de Chía, Cundinamarca, mientras que en varones triunfó el bogotano Mauricio González, quien sin contratiempo cruzó primero la meta.

Al final la satisfacción de victoria invadió a la mujer de 30 años, pero dejó en evidencia los riesgos que asumió en plena competencia. “Feliz por haber ganado, años atrás había quedado tercera y hoy gracias a Dios se me dieron las cosas y terminé de primera, pero muy triste porque casi me atropella un bus, faltó mayor seguridad para los competidores, la gente aún no entiende que hay que tener prudencia cuando hay este tipo de carreras”, lamentó Adriana Santana quien viene de quedar tercera en la Maratón de Sopó, Cundinamarca.

Por su parte, Mauricio González aseguró que “muy feliz de comenzar el año con victoria después de once meses de inactividad debido a una lesión, el clima no me afectó porque a pesar que vivo en Bogotá me acomodó bien en el clima caliente. Ahora viene la Maratón Internacional de Girardot en la que aspira hacer una buena presentación”. González, de 28 años, tiene la segunda mejor marca nacional en los 5 mil metros y es el actual campeón de los Juegos Nacionales en los 10 mil metros.

Otros ganadores

Manuel Moreno (Silla de Ruedas)
Javier Martínez (45-51 años)
Sergio López (juvenil varones)
Dayro Martínez (menor masculino)
Yessenia Moncada (menor damas)

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más