En abril terminarán obras de la Ludoteca

La Ludoteca ‘Naves Caritas Felices’ tenía más de 20 años sin ser intervenida.

Emocionados, con mucho optimismo, así se mostraron los habitantes de los barrios Candelaria Norte y La Esperanza, donde se lleva a cabo la adecuación de la Ludoteca que permitirá a la primera infancia del sector aprender en un lugar digno y de calidad.

Darwin Salas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Candelaria Norte, dijo que aplaude la iniciativa de la Oficina de Obras Públicas, ‘Manos a la Obras’, “me parece algo espectacular, es una herramienta que nos dan a las comunidades para tener más confianza con las obras que realiza la Administración Municipal, y toda la veeduría de estas actividades”.

En el Parque Didáctico del citado sector, se llevó a cabo una nueva versión del programa ‘Manos a la Obra’, donde la ciudadanía, presidentes de Juntas de Acción de la comuna cinco, ediles y el presidente del Concejo de Valledupar, Luís Miguel Santrich, hicieron seguimiento a la obra que adelanta el Gobierno Valledupar Avanza en la Ludoteca ‘Naves Caritas Felices’.

“El compromiso que se ha hecho con la comunidad es seguir incentivando el control ciudadano, la participación comunitaria en todos los procesos que realiza la Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde Augusto Ramírez Uhía; y se ha hecho el compromiso formal por parte del contratista de entregar la obra el 10 de abril, cumpliendo con especificaciones técnicas de construcción y generando una participación activa de la comunidad para velar no solo por el plazo de ejecución sino por la calidad de la obra”, indicó Juan Pablo Morón Riveira, secretario de Obras de Valledupar.

La Ludoteca ‘Naves Caritas Felices’ del Parque Didáctico del barrio Candelaria Norte, está ubicada en la carrera 23 entre calle 6C y 6E; un lugar que hace más de 20 años no recibía mantenimiento y que fue creado con el fin de generar las condiciones necesarias para que los niños, niñas y jóvenes del municipio, logren un desarrollo integral y armónico, a través de actividades lúdicas.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

 

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más