En abril terminarán obras de la Ludoteca

La Ludoteca ‘Naves Caritas Felices’ tenía más de 20 años sin ser intervenida.

Emocionados, con mucho optimismo, así se mostraron los habitantes de los barrios Candelaria Norte y La Esperanza, donde se lleva a cabo la adecuación de la Ludoteca que permitirá a la primera infancia del sector aprender en un lugar digno y de calidad.

Darwin Salas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Candelaria Norte, dijo que aplaude la iniciativa de la Oficina de Obras Públicas, ‘Manos a la Obras’, “me parece algo espectacular, es una herramienta que nos dan a las comunidades para tener más confianza con las obras que realiza la Administración Municipal, y toda la veeduría de estas actividades”.

En el Parque Didáctico del citado sector, se llevó a cabo una nueva versión del programa ‘Manos a la Obra’, donde la ciudadanía, presidentes de Juntas de Acción de la comuna cinco, ediles y el presidente del Concejo de Valledupar, Luís Miguel Santrich, hicieron seguimiento a la obra que adelanta el Gobierno Valledupar Avanza en la Ludoteca ‘Naves Caritas Felices’.

“El compromiso que se ha hecho con la comunidad es seguir incentivando el control ciudadano, la participación comunitaria en todos los procesos que realiza la Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde Augusto Ramírez Uhía; y se ha hecho el compromiso formal por parte del contratista de entregar la obra el 10 de abril, cumpliendo con especificaciones técnicas de construcción y generando una participación activa de la comunidad para velar no solo por el plazo de ejecución sino por la calidad de la obra”, indicó Juan Pablo Morón Riveira, secretario de Obras de Valledupar.

La Ludoteca ‘Naves Caritas Felices’ del Parque Didáctico del barrio Candelaria Norte, está ubicada en la carrera 23 entre calle 6C y 6E; un lugar que hace más de 20 años no recibía mantenimiento y que fue creado con el fin de generar las condiciones necesarias para que los niños, niñas y jóvenes del municipio, logren un desarrollo integral y armónico, a través de actividades lúdicas.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

 

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más