En abril terminarán obras de la Ludoteca

La Ludoteca ‘Naves Caritas Felices’ tenía más de 20 años sin ser intervenida.

Emocionados, con mucho optimismo, así se mostraron los habitantes de los barrios Candelaria Norte y La Esperanza, donde se lleva a cabo la adecuación de la Ludoteca que permitirá a la primera infancia del sector aprender en un lugar digno y de calidad.

Darwin Salas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Candelaria Norte, dijo que aplaude la iniciativa de la Oficina de Obras Públicas, ‘Manos a la Obras’, “me parece algo espectacular, es una herramienta que nos dan a las comunidades para tener más confianza con las obras que realiza la Administración Municipal, y toda la veeduría de estas actividades”.

En el Parque Didáctico del citado sector, se llevó a cabo una nueva versión del programa ‘Manos a la Obra’, donde la ciudadanía, presidentes de Juntas de Acción de la comuna cinco, ediles y el presidente del Concejo de Valledupar, Luís Miguel Santrich, hicieron seguimiento a la obra que adelanta el Gobierno Valledupar Avanza en la Ludoteca ‘Naves Caritas Felices’.

“El compromiso que se ha hecho con la comunidad es seguir incentivando el control ciudadano, la participación comunitaria en todos los procesos que realiza la Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde Augusto Ramírez Uhía; y se ha hecho el compromiso formal por parte del contratista de entregar la obra el 10 de abril, cumpliendo con especificaciones técnicas de construcción y generando una participación activa de la comunidad para velar no solo por el plazo de ejecución sino por la calidad de la obra”, indicó Juan Pablo Morón Riveira, secretario de Obras de Valledupar.

La Ludoteca ‘Naves Caritas Felices’ del Parque Didáctico del barrio Candelaria Norte, está ubicada en la carrera 23 entre calle 6C y 6E; un lugar que hace más de 20 años no recibía mantenimiento y que fue creado con el fin de generar las condiciones necesarias para que los niños, niñas y jóvenes del municipio, logren un desarrollo integral y armónico, a través de actividades lúdicas.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

 

Judicial

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el barrio Villa Miriam y el corregimiento de Valencia de Jesús en el municipio de Valledupar.

Un nuevo caso de intolerancia y de cobro de justicia por cuenta propia, se registró la noche del pasado martes en el barrio Dangond de Valledupar, donde la ciudadanía cansada de tantos atracos, estuvo a punto de rociarle gasolina y prenderle fuego al hombre que se movilizaba en una motocicleta y acababa de robarle el […]

El paseo familiar en la cual hacía parte una psicóloga oriunda de Valledupar y radicada desde hacía muchos años en San Andrés Islas, terminó en tragedia cuando nadaba en la playa y fue golpeada en la cabeza por una lancha. Se trata de Ángela María Maestre Ramírez. de 34 años, murió en la zona conocida […]

Ver más
General

La campaña ‘40 días por la vida Colombia’ tiene como propósito en Valledupar realizar charlas respecto al aborto.

Las ciudades con mayor incidencia de pobreza monetaria en 2016 fueron: Quibdó, con 49,2 %; Riohacha, con 45,5 %; y Valledupar, con 35,5 %.

El litigio de una de las clínicas más importantes de Valledupar con la Fundación Médico Preventiva asciende a los 7.000 millones de pesos. Los directivos del centro asistencial aseguran que detrás del proceso judicial con el objetivo de acaparar la entidad se encuentra un empresario de la salud.

Ver más
Deportes

Con dos puntos en la tabla, Patriotas es colero del grupo B que comanda invito Independiente Santa Fe con 15 unidades.

Natalia Linares trabajará bajo las órdenes de Ubaldo Duany, entrenador de la medallista olímpica Catherine Ibargüen.

Valledupar Fútbol Club ‘pagó los platos rotos’, al caer 5-2 anoche ante el Real Cartagena, que encontró en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ su primera victoria en el Torneo Águila. En los primeros minutos de juego, los dirigidos por David Pinillos dieron ventajas por la banda de Carlos Mario Carranza, porque el volante por ese […]

Ver más