En abril terminarán obras de la Ludoteca

La Ludoteca ‘Naves Caritas Felices’ tenía más de 20 años sin ser intervenida.

Emocionados, con mucho optimismo, así se mostraron los habitantes de los barrios Candelaria Norte y La Esperanza, donde se lleva a cabo la adecuación de la Ludoteca que permitirá a la primera infancia del sector aprender en un lugar digno y de calidad.

Darwin Salas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Candelaria Norte, dijo que aplaude la iniciativa de la Oficina de Obras Públicas, ‘Manos a la Obras’, “me parece algo espectacular, es una herramienta que nos dan a las comunidades para tener más confianza con las obras que realiza la Administración Municipal, y toda la veeduría de estas actividades”.

En el Parque Didáctico del citado sector, se llevó a cabo una nueva versión del programa ‘Manos a la Obra’, donde la ciudadanía, presidentes de Juntas de Acción de la comuna cinco, ediles y el presidente del Concejo de Valledupar, Luís Miguel Santrich, hicieron seguimiento a la obra que adelanta el Gobierno Valledupar Avanza en la Ludoteca ‘Naves Caritas Felices’.

“El compromiso que se ha hecho con la comunidad es seguir incentivando el control ciudadano, la participación comunitaria en todos los procesos que realiza la Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde Augusto Ramírez Uhía; y se ha hecho el compromiso formal por parte del contratista de entregar la obra el 10 de abril, cumpliendo con especificaciones técnicas de construcción y generando una participación activa de la comunidad para velar no solo por el plazo de ejecución sino por la calidad de la obra”, indicó Juan Pablo Morón Riveira, secretario de Obras de Valledupar.

La Ludoteca ‘Naves Caritas Felices’ del Parque Didáctico del barrio Candelaria Norte, está ubicada en la carrera 23 entre calle 6C y 6E; un lugar que hace más de 20 años no recibía mantenimiento y que fue creado con el fin de generar las condiciones necesarias para que los niños, niñas y jóvenes del municipio, logren un desarrollo integral y armónico, a través de actividades lúdicas.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más