Abren licitación para pavimentos urbanos en distintos municipios del Cesar

La administración de Francisco Ovalle Angarita dio apertura al proceso licitatorio destinado a la pavimentación de vías urbanas en municipios del departamento del Cesar.

El proyecto tiene un valor de 21 mil millones de pesos obtenidos por el Gobernador en el OCAD Regional, para la pavimentación de 12 kilómetros de calles y carreras en Valledupar, Chiriguaná, Chimichagua, Agustín Codazzi, El Paso, San Alberto y La Paz.

El propósito es mejorar la movilidad en cada uno de esos municipios, y asimismo mejorar los entornos de los barrios cuyos habitantes, con obras como estas, dejan de sufrir las dificultades que generan tanto en invierno como en verano, las vías sin pavimentar.

Federico Martínez Daza, Secretario de Infraestructura del Departamento, informó que para la primera semana de febrero se tiene prevista la adjudicación del proceso que ahora se encuentra en la etapa de recepción de propuestas.

Al tiempo que reporta estos avances para pavimentos urbanos, el gobierno de Franco Ovalle adelanta el proceso licitatorio para pavimentación de la vía a Pueblo Bello y adjudicó los contratos para otras cuatro vías terciarias y secundarias con la cual espera mejorar la movilidad en el departamento para que los sectores productivos tengan mayores posibilidades de transporte a través de carreteras

Judicial

Durante la audiencia contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, la jueza encargada de la diligencia resolvió medida de restricción para salir del país, evitando el riesgo a la no comparecencia.

El hombre, natural de Valledupar, quien se desempeña como taxista, recibió el disparo luego de oponerse a un atraco en una invasión del municipio de La Paz.

El suceso dejó otro hombre de 24 años herido, quien fue trasladado a Valledupar donde se recupera de las graves lesiones que recibió.

Ver más
General

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton entregará este viernes premios a cuatro colombianos que contribuyeron al éxito de las negociaciones de paz con las FARC.

Tras el anuncio en días pasados de la liquidación de Electricaribe, muchas empresas han empezado a estudiar la posibilidad de entrar en el negocio de operar el servicio de energía en la Costa.

El certificado que tendrá una vigencia de tres años fue recibido por el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate .

Ver más
Deportes

La boliviana recibió de regalo una camiseta autografiada por todos los jugadores del club, según publicó ella misma en las redes sociales.

El estratega ‘verdiblanco’ no abandonará el barco y ayer aseguró que “tengo un contrato con el equipo y lo voy a cumplir”.

La directiva del Junior despidió por malos resultados al técnico Alberto Gamero, quien no logró avanzar en la Copa Libertadores y en la Liga colombiana ocupa la penúltima posición entre 20 equipos.

Ver más