Abren inscripciones para el programa del Adulto Mayor en Valledupar

Desde el lunes 8 hasta el 26 de abril, la Alcaldía de Valledupar realizará un nuevo proceso de inscripción para el programa de Adulto Mayor, con el fin de ampliar el número de beneficiarios.

Desde el lunes 8 hasta el 26 de abril, la Alcaldía de Valledupar realizará un nuevo proceso de inscripción para el programa de Adulto Mayor, con el fin de ampliar el número de beneficiarios.

 

En esta jornada se incluirán  a los abuelos que se encuentran en espera de los espacios dejados por aquellos que hacían parte del programa Colombia Mayor y que ya fallecieron o no llenaron los requisitos.

 

Para facilitar la inscripción, la oficina del Adulto Mayor estableció un cronograma con varios puntos de apoyo. El lunes 8 serán atendidos en Bello Horizonte, el martes 9 en La Nevada, el miércoles 10 en el Divino Niño, el jueves 11 en Los Mayales y el viernes 12 en el Primero de Mayo.

 

A partir del lunes 15, la atención se desarrollará en el barrio San Martín, el martes 16 en el CDV, el miércoles 17 en el colegio ‘Dagoberto Fuentes Zuleta’, el jueves 18 en Mareigua, el viernes 19 en Villa Castro, el sábado 22 en Asomayor,el domingo 23 en la Liga de Lucha Contra el Cáncer, sede Doce de octubre; el lunes 24 en La Victoria, el martes 25 en los 450 Años y el 26 de abril se atenderán los usuarios del barrio El Paraíso y carrera cuarta en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en el Patio Colonial del Palacio Municipal.

 

“Lo que pretendemos con esta decisión de traslado a las diferentes comunas es que nuestros abuelos no tengan necesidad de movilizarse hasta la Alcaldía, facilitarles el proceso y evitar cualquier tipo de accidente o gastos innecesarios de los pocos recursos con los que cuentan”, aseveró el alcalde Fredys Socarrás Reales.

 

Por su parte, la coordinadora del programa de Adulto Mayor, Olaris Maestre, indicó que la logística se encuentra lista y que todo el personal está preparado para atender de la mejor manera a quienes se acerquen a los diferentes puestos a buscar un espacio y una oportunidad para beneficiarse del programa.

 

Requisitos

Para acceder el programa es necesario que:

-Los adultos mayores tengan 60 años.

-Si son discapacitados, la mujer debe tener 53 años y los hombres 57.

-Presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambos lados.

-Hoja del Sisben actualizada.

-Recibo de energía de la vivienda donde residen.

 

Acerca del programa

El programa de Adulto Mayor es un programa destinado a la protección de las personas en estado de indigencia o de pobreza extrema, mediante un subsidio económico, cuyo origen, monto y regulación se establece en la ley. La edad para acceder a esta protección será tres años inferiores a la que rija en el sistema general de pensiones para afiliados.

 

 


Judicial

Los padres de un menor de 11 años se encuentran sorprendidos porque no saben, ni encuentras las razones que llevaron a su hijo a tomar la fatal determinación, colgándose del cuello con una sábana, la que utilizaba para arroparse cuando dormía.

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

Ver más
General

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel al posar junto a las primeras damas de los estados de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

Ver más
Deportes

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en el Giro del Centenario, dijo que “un podio no es para decepcionarse” y que la experiencia en la carrera rosa le refuerza para intentar conseguir su segundo reto del año: el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

Ver más