Abren inscripciones para el programa del Adulto Mayor en Valledupar

0
0
0
Desde el lunes 8 hasta el 26 de abril, la Alcaldía de Valledupar realizará un nuevo proceso de inscripción para el programa de Adulto Mayor, con el fin de ampliar el número de beneficiarios.

Desde el lunes 8 hasta el 26 de abril, la Alcaldía de Valledupar realizará un nuevo proceso de inscripción para el programa de Adulto Mayor, con el fin de ampliar el número de beneficiarios.

 

En esta jornada se incluirán  a los abuelos que se encuentran en espera de los espacios dejados por aquellos que hacían parte del programa Colombia Mayor y que ya fallecieron o no llenaron los requisitos.

 

Para facilitar la inscripción, la oficina del Adulto Mayor estableció un cronograma con varios puntos de apoyo. El lunes 8 serán atendidos en Bello Horizonte, el martes 9 en La Nevada, el miércoles 10 en el Divino Niño, el jueves 11 en Los Mayales y el viernes 12 en el Primero de Mayo.

 

A partir del lunes 15, la atención se desarrollará en el barrio San Martín, el martes 16 en el CDV, el miércoles 17 en el colegio ‘Dagoberto Fuentes Zuleta’, el jueves 18 en Mareigua, el viernes 19 en Villa Castro, el sábado 22 en Asomayor,el domingo 23 en la Liga de Lucha Contra el Cáncer, sede Doce de octubre; el lunes 24 en La Victoria, el martes 25 en los 450 Años y el 26 de abril se atenderán los usuarios del barrio El Paraíso y carrera cuarta en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en el Patio Colonial del Palacio Municipal.

 

“Lo que pretendemos con esta decisión de traslado a las diferentes comunas es que nuestros abuelos no tengan necesidad de movilizarse hasta la Alcaldía, facilitarles el proceso y evitar cualquier tipo de accidente o gastos innecesarios de los pocos recursos con los que cuentan”, aseveró el alcalde Fredys Socarrás Reales.

 

Por su parte, la coordinadora del programa de Adulto Mayor, Olaris Maestre, indicó que la logística se encuentra lista y que todo el personal está preparado para atender de la mejor manera a quienes se acerquen a los diferentes puestos a buscar un espacio y una oportunidad para beneficiarse del programa.

 

Requisitos

Para acceder el programa es necesario que:

-Los adultos mayores tengan 60 años.

-Si son discapacitados, la mujer debe tener 53 años y los hombres 57.

-Presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambos lados.

-Hoja del Sisben actualizada.

-Recibo de energía de la vivienda donde residen.

 

Acerca del programa

El programa de Adulto Mayor es un programa destinado a la protección de las personas en estado de indigencia o de pobreza extrema, mediante un subsidio económico, cuyo origen, monto y regulación se establece en la ley. La edad para acceder a esta protección será tres años inferiores a la que rija en el sistema general de pensiones para afiliados.

 

 


Judicial

Los presuntos secuestradores fueron capturados como integrantes de la banda conocido como ‘Los Becerros’.

En las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Valledupar permanecerá arrestado durante tres días, el alcalde del municipio de Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza, para cumplir arresto por desacato de tutela.   Ayer, el mandatario se presentó ante servidores adscritos a la sección de investigaciones de la subdirección de policía […]

La banda se dedicaba a delinquir en La Guajira, Barranquilla y Valledupar.

Ver más
General

Para estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y que se requiera unidades de sangre, se adelanta en la ciudad jornadas de donación de este vital fluido.

En la capital mundial del vallenato hay un percusionista que fabrica sus propios instrumentos y que encontró en ese arte otra forma de subsistir.

La Fundación Carboandes hizo la entrega de los instrumentos a los menores.

Ver más
Deportes

Esta tarde inicia el Torneo Nacional Interclubes Infantil de Natación Copa Bilingüe en Valledupar.

Con la idea de una mejor preparación con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2015, ocho pegadores del Cesar se foguearon en Montería, donde se realizó un campamento del deporte de ‘narices chatas’. El entrenador Víctor Díaz manifestó que la mayoría de los boxeadores realizaron dos combates: “Nosotros quisimos ver el nivel en que […]

Ante la problemática surgida luego de la renovación de este escenario deportivo, miembros de la Junta de Acción Comunal, entrenadores, representantes de la comunidad y el Director encargado de Indupal se reunieron para establecer los espacios de cada uno.

Ver más