Abren inscripciones para el programa del Adulto Mayor en Valledupar

0
0
0
Desde el lunes 8 hasta el 26 de abril, la Alcaldía de Valledupar realizará un nuevo proceso de inscripción para el programa de Adulto Mayor, con el fin de ampliar el número de beneficiarios.

Desde el lunes 8 hasta el 26 de abril, la Alcaldía de Valledupar realizará un nuevo proceso de inscripción para el programa de Adulto Mayor, con el fin de ampliar el número de beneficiarios.

 

En esta jornada se incluirán  a los abuelos que se encuentran en espera de los espacios dejados por aquellos que hacían parte del programa Colombia Mayor y que ya fallecieron o no llenaron los requisitos.

 

Para facilitar la inscripción, la oficina del Adulto Mayor estableció un cronograma con varios puntos de apoyo. El lunes 8 serán atendidos en Bello Horizonte, el martes 9 en La Nevada, el miércoles 10 en el Divino Niño, el jueves 11 en Los Mayales y el viernes 12 en el Primero de Mayo.

 

A partir del lunes 15, la atención se desarrollará en el barrio San Martín, el martes 16 en el CDV, el miércoles 17 en el colegio ‘Dagoberto Fuentes Zuleta’, el jueves 18 en Mareigua, el viernes 19 en Villa Castro, el sábado 22 en Asomayor,el domingo 23 en la Liga de Lucha Contra el Cáncer, sede Doce de octubre; el lunes 24 en La Victoria, el martes 25 en los 450 Años y el 26 de abril se atenderán los usuarios del barrio El Paraíso y carrera cuarta en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en el Patio Colonial del Palacio Municipal.

 

“Lo que pretendemos con esta decisión de traslado a las diferentes comunas es que nuestros abuelos no tengan necesidad de movilizarse hasta la Alcaldía, facilitarles el proceso y evitar cualquier tipo de accidente o gastos innecesarios de los pocos recursos con los que cuentan”, aseveró el alcalde Fredys Socarrás Reales.

 

Por su parte, la coordinadora del programa de Adulto Mayor, Olaris Maestre, indicó que la logística se encuentra lista y que todo el personal está preparado para atender de la mejor manera a quienes se acerquen a los diferentes puestos a buscar un espacio y una oportunidad para beneficiarse del programa.

 

Requisitos

Para acceder el programa es necesario que:

-Los adultos mayores tengan 60 años.

-Si son discapacitados, la mujer debe tener 53 años y los hombres 57.

-Presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambos lados.

-Hoja del Sisben actualizada.

-Recibo de energía de la vivienda donde residen.

 

Acerca del programa

El programa de Adulto Mayor es un programa destinado a la protección de las personas en estado de indigencia o de pobreza extrema, mediante un subsidio económico, cuyo origen, monto y regulación se establece en la ley. La edad para acceder a esta protección será tres años inferiores a la que rija en el sistema general de pensiones para afiliados.

 

 


Judicial

Un hombre fue capturado luego de cometer un atraco con una pistola de juguete, en el kilómetro uno de la vía Valledupar – La Mesa.

Las víctimas del exjefe paramilitar consideran que con su exclusión de la Ley de Justicia y Paz se perderá información privilegiada sobre el accionar del Bloque Norte de las Auc.

Según la Policía, alias ‘Lili’ utilizaba adultos mayores y menores de edad para comercializar estupefacientes.

Ver más
General

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, capitán Óscar Lúquez manifestó que son muchos los arroyos que se forman en la ciudad en época de lluvias, los cuáles son más frecuentes con el pasar de los años.

La joven Jaidy Marjorie Jácome Lindarte clasificó entre las ocho elegidas inicialmente el 3 Day Startup por su idea con la que busca crear una sala de juegos educativos TIC como punto de diversión en Valledupar.

En una ceremonia, 108 soldados recibieron su armamento y juraron amor y lealtad a la bandera de la patria para integrar el octavo contingente del 2015 en el Batallón de Artillería No.2 La Popa de Valledupar. “Los honores a la bandera de guerra, simbolizan la más alta demostración de fervor y amor patrio en sus […]

Ver más
Deportes

Ahora con 26 puntos, el próximo sábado  los verdiblancos recibirán la visita del Expreso Rojo en el estadio ‘Erasmo Camacho Calamar’.

La novena le ganó cinco carreras a tres al Arpones en la sexta fecha del campeonato municipal de sóftbol en Garupal.

Cuatro cupos ganaron los docentes vallenatos para participar en la fase nacional de esta justa. Ellos actuarán en fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol sala.

Ver más