Abren inscripciones para el programa del Adulto Mayor en Valledupar

0
0
0
Desde el lunes 8 hasta el 26 de abril, la Alcaldía de Valledupar realizará un nuevo proceso de inscripción para el programa de Adulto Mayor, con el fin de ampliar el número de beneficiarios.

Desde el lunes 8 hasta el 26 de abril, la Alcaldía de Valledupar realizará un nuevo proceso de inscripción para el programa de Adulto Mayor, con el fin de ampliar el número de beneficiarios.

 

En esta jornada se incluirán  a los abuelos que se encuentran en espera de los espacios dejados por aquellos que hacían parte del programa Colombia Mayor y que ya fallecieron o no llenaron los requisitos.

 

Para facilitar la inscripción, la oficina del Adulto Mayor estableció un cronograma con varios puntos de apoyo. El lunes 8 serán atendidos en Bello Horizonte, el martes 9 en La Nevada, el miércoles 10 en el Divino Niño, el jueves 11 en Los Mayales y el viernes 12 en el Primero de Mayo.

 

A partir del lunes 15, la atención se desarrollará en el barrio San Martín, el martes 16 en el CDV, el miércoles 17 en el colegio ‘Dagoberto Fuentes Zuleta’, el jueves 18 en Mareigua, el viernes 19 en Villa Castro, el sábado 22 en Asomayor,el domingo 23 en la Liga de Lucha Contra el Cáncer, sede Doce de octubre; el lunes 24 en La Victoria, el martes 25 en los 450 Años y el 26 de abril se atenderán los usuarios del barrio El Paraíso y carrera cuarta en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en el Patio Colonial del Palacio Municipal.

 

“Lo que pretendemos con esta decisión de traslado a las diferentes comunas es que nuestros abuelos no tengan necesidad de movilizarse hasta la Alcaldía, facilitarles el proceso y evitar cualquier tipo de accidente o gastos innecesarios de los pocos recursos con los que cuentan”, aseveró el alcalde Fredys Socarrás Reales.

 

Por su parte, la coordinadora del programa de Adulto Mayor, Olaris Maestre, indicó que la logística se encuentra lista y que todo el personal está preparado para atender de la mejor manera a quienes se acerquen a los diferentes puestos a buscar un espacio y una oportunidad para beneficiarse del programa.

 

Requisitos

Para acceder el programa es necesario que:

-Los adultos mayores tengan 60 años.

-Si son discapacitados, la mujer debe tener 53 años y los hombres 57.

-Presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambos lados.

-Hoja del Sisben actualizada.

-Recibo de energía de la vivienda donde residen.

 

Acerca del programa

El programa de Adulto Mayor es un programa destinado a la protección de las personas en estado de indigencia o de pobreza extrema, mediante un subsidio económico, cuyo origen, monto y regulación se establece en la ley. La edad para acceder a esta protección será tres años inferiores a la que rija en el sistema general de pensiones para afiliados.

 

 


Judicial

Un hurto millonario fue perpetrado el domingo anterior en una residencia del barrio Novalito de Valledupar, de donde desconocidos se llevaron objetos avaluados en más de 40 millones de pesos. El hecho ocurrió en la propiedad del columnista de este diario, José Manuel Aponte Martínez, quien es la nueva víctima de la ola de inseguridad […]

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá al coronel retirado del Ejército Alejandro Robayo Rodríguez, a quien se investiga por su presunta participación en varias ejecuciones extrajudiciales. Robayo fue deportado de Panamá, según diferentes medios, que indicaron que la detención obedece a la orden de captura en […]

En la mañana de hoy fue secuestrado el comerciante Mario Bayona Cano, en las afuera de Riohacha.

Ver más
General

Con el fin de exponer sus productos, cada vez son más utilizados estos espacios. Dupla, fue la firma que mostró accesorios recientemente.

Con alambres púa los habitantes de este barrio cerraron la vía ‘La Malena’ para evitar que conductores de vehículos de tracción animal sigan contaminando el lugar de manera ambiental y visual.

En el departamento del Cesar han muerto tres personas confirmadas por dengue, cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud.

Ver más
Deportes

La novena de Gavilanes se quedó con el título de la Copa Águila de Sóftbol que se disputó en el diamante del estadio menor de Garupal en Valledupar. Gavilanes le ganó tres carreras a uno a Tigres en la semifinal y luego derrotó 9-2 a Red Sox en la final. “Fue un partido emocionante donde […]

Alrededor de 50 escarabajos participaron del evento deportivo que duró dos días. Valledupar, San Juan del Cesar y Curumaní fueron los máximos ganadores.

Con reñidos encuentros llegó a la recta final el Cuadrangular de Béisbol Prejunior en Valledupar. Las novenas participantes son de Bolívar, Magdalena, La Guajira y Cesar.

Ver más