Abren inscripciones para el Festival Vallenato de El Paso 

Los interesados en participar de la versión XXIX del Festival Pedazo de Acordeón, que se realizará del 21 al 25 de abril del año 2017 en el municipio de El Paso, Cesar, pueden inscribirse hasta el diez de abril en los concursos de acordeoneros infantiles, juvenil, aficionado y completo; así como piqueria y canción inédita.

Los interesados en participar de la versión XXIX del Festival Pedazo de Acordeón, que se realizará del 21 al 25 de abril del año 2017 en el municipio de El Paso, Cesar, pueden inscribirse hasta el diez de abril en los concursos de acordeoneros infantiles, juvenil, aficionado y completo; así como piqueria y canción inédita.

Según los organizadores del certamen folclórico, en el concurso de acordeoneros infantiles, podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea 13 años cumplidos; en el concurso de acordeoneros juveniles podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea entre 14 y 18 años cumplidos; en el concurso de acordeoneros aficionados, podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea treinta años cumplidos; los acordeoneros completos, son aquellos que toquen, canten y sean autores de las canciones en los cuatro ritmos con que concursan.

En el concurso de piqueria no es permitido el pie forzao, sino, versos alusivos a un tema que designe el jurado o la Junta Directiva de la Fundación del Festival Pedazo de Acordeón. En el concurso de canciones inéditas se calificará por ritmos y se premiarán cinco canciones así: Mejor Paseo, Mejor Merengue, Mejor Son, Mejor Puya, y Mejor Canción Costumbrista, y no se aceptarán canciones leídas por sus intérpretes en la tarima.

Para mayor información, los interesados pueden inscribirse directamente a través de la página Web:www.festivalpedazodeacordeon.com o por el email festivalpedazodeacordeon@hotmail.com.

Este año el Festival Pedazo de Acordeón rendirá homenaje al abogado, folclorista, historiador y escritor Ciro Alfonso Quiroz Otero, por su invaluable aporte al folclor y al desarrollo cultural de la región y el país.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Judicial

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el barrio Villa Miriam y el corregimiento de Valencia de Jesús en el municipio de Valledupar.

Un nuevo caso de intolerancia y de cobro de justicia por cuenta propia, se registró la noche del pasado martes en el barrio Dangond de Valledupar, donde la ciudadanía cansada de tantos atracos, estuvo a punto de rociarle gasolina y prenderle fuego al hombre que se movilizaba en una motocicleta y acababa de robarle el […]

El paseo familiar en la cual hacía parte una psicóloga oriunda de Valledupar y radicada desde hacía muchos años en San Andrés Islas, terminó en tragedia cuando nadaba en la playa y fue golpeada en la cabeza por una lancha. Se trata de Ángela María Maestre Ramírez. de 34 años, murió en la zona conocida […]

Ver más
General

La campaña ‘40 días por la vida Colombia’ tiene como propósito en Valledupar realizar charlas respecto al aborto.

Las ciudades con mayor incidencia de pobreza monetaria en 2016 fueron: Quibdó, con 49,2 %; Riohacha, con 45,5 %; y Valledupar, con 35,5 %.

El litigio de una de las clínicas más importantes de Valledupar con la Fundación Médico Preventiva asciende a los 7.000 millones de pesos. Los directivos del centro asistencial aseguran que detrás del proceso judicial con el objetivo de acaparar la entidad se encuentra un empresario de la salud.

Ver más
Deportes

Con dos puntos en la tabla, Patriotas es colero del grupo B que comanda invito Independiente Santa Fe con 15 unidades.

Natalia Linares trabajará bajo las órdenes de Ubaldo Duany, entrenador de la medallista olímpica Catherine Ibargüen.

Valledupar Fútbol Club ‘pagó los platos rotos’, al caer 5-2 anoche ante el Real Cartagena, que encontró en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ su primera victoria en el Torneo Águila. En los primeros minutos de juego, los dirigidos por David Pinillos dieron ventajas por la banda de Carlos Mario Carranza, porque el volante por ese […]

Ver más