Abren inscripciones para el Festival Vallenato de El Paso 

Los interesados en participar de la versión XXIX del Festival Pedazo de Acordeón, que se realizará del 21 al 25 de abril del año 2017 en el municipio de El Paso, Cesar, pueden inscribirse hasta el diez de abril en los concursos de acordeoneros infantiles, juvenil, aficionado y completo; así como piqueria y canción inédita.

Los interesados en participar de la versión XXIX del Festival Pedazo de Acordeón, que se realizará del 21 al 25 de abril del año 2017 en el municipio de El Paso, Cesar, pueden inscribirse hasta el diez de abril en los concursos de acordeoneros infantiles, juvenil, aficionado y completo; así como piqueria y canción inédita.

Según los organizadores del certamen folclórico, en el concurso de acordeoneros infantiles, podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea 13 años cumplidos; en el concurso de acordeoneros juveniles podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea entre 14 y 18 años cumplidos; en el concurso de acordeoneros aficionados, podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea treinta años cumplidos; los acordeoneros completos, son aquellos que toquen, canten y sean autores de las canciones en los cuatro ritmos con que concursan.

En el concurso de piqueria no es permitido el pie forzao, sino, versos alusivos a un tema que designe el jurado o la Junta Directiva de la Fundación del Festival Pedazo de Acordeón. En el concurso de canciones inéditas se calificará por ritmos y se premiarán cinco canciones así: Mejor Paseo, Mejor Merengue, Mejor Son, Mejor Puya, y Mejor Canción Costumbrista, y no se aceptarán canciones leídas por sus intérpretes en la tarima.

Para mayor información, los interesados pueden inscribirse directamente a través de la página Web:www.festivalpedazodeacordeon.com o por el email festivalpedazodeacordeon@hotmail.com.

Este año el Festival Pedazo de Acordeón rendirá homenaje al abogado, folclorista, historiador y escritor Ciro Alfonso Quiroz Otero, por su invaluable aporte al folclor y al desarrollo cultural de la región y el país.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más