Abren inscripciones para el Festival Vallenato de El Paso 

Los interesados en participar de la versión XXIX del Festival Pedazo de Acordeón, que se realizará del 21 al 25 de abril del año 2017 en el municipio de El Paso, Cesar, pueden inscribirse hasta el diez de abril en los concursos de acordeoneros infantiles, juvenil, aficionado y completo; así como piqueria y canción inédita.

Los interesados en participar de la versión XXIX del Festival Pedazo de Acordeón, que se realizará del 21 al 25 de abril del año 2017 en el municipio de El Paso, Cesar, pueden inscribirse hasta el diez de abril en los concursos de acordeoneros infantiles, juvenil, aficionado y completo; así como piqueria y canción inédita.

Según los organizadores del certamen folclórico, en el concurso de acordeoneros infantiles, podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea 13 años cumplidos; en el concurso de acordeoneros juveniles podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea entre 14 y 18 años cumplidos; en el concurso de acordeoneros aficionados, podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea treinta años cumplidos; los acordeoneros completos, son aquellos que toquen, canten y sean autores de las canciones en los cuatro ritmos con que concursan.

En el concurso de piqueria no es permitido el pie forzao, sino, versos alusivos a un tema que designe el jurado o la Junta Directiva de la Fundación del Festival Pedazo de Acordeón. En el concurso de canciones inéditas se calificará por ritmos y se premiarán cinco canciones así: Mejor Paseo, Mejor Merengue, Mejor Son, Mejor Puya, y Mejor Canción Costumbrista, y no se aceptarán canciones leídas por sus intérpretes en la tarima.

Para mayor información, los interesados pueden inscribirse directamente a través de la página Web:www.festivalpedazodeacordeon.com o por el email festivalpedazodeacordeon@hotmail.com.

Este año el Festival Pedazo de Acordeón rendirá homenaje al abogado, folclorista, historiador y escritor Ciro Alfonso Quiroz Otero, por su invaluable aporte al folclor y al desarrollo cultural de la región y el país.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más