Abren inscripciones para el Festival Vallenato de El Paso 

Los interesados en participar de la versión XXIX del Festival Pedazo de Acordeón, que se realizará del 21 al 25 de abril del año 2017 en el municipio de El Paso, Cesar, pueden inscribirse hasta el diez de abril en los concursos de acordeoneros infantiles, juvenil, aficionado y completo; así como piqueria y canción inédita.

Los interesados en participar de la versión XXIX del Festival Pedazo de Acordeón, que se realizará del 21 al 25 de abril del año 2017 en el municipio de El Paso, Cesar, pueden inscribirse hasta el diez de abril en los concursos de acordeoneros infantiles, juvenil, aficionado y completo; así como piqueria y canción inédita.

Según los organizadores del certamen folclórico, en el concurso de acordeoneros infantiles, podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea 13 años cumplidos; en el concurso de acordeoneros juveniles podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea entre 14 y 18 años cumplidos; en el concurso de acordeoneros aficionados, podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea treinta años cumplidos; los acordeoneros completos, son aquellos que toquen, canten y sean autores de las canciones en los cuatro ritmos con que concursan.

En el concurso de piqueria no es permitido el pie forzao, sino, versos alusivos a un tema que designe el jurado o la Junta Directiva de la Fundación del Festival Pedazo de Acordeón. En el concurso de canciones inéditas se calificará por ritmos y se premiarán cinco canciones así: Mejor Paseo, Mejor Merengue, Mejor Son, Mejor Puya, y Mejor Canción Costumbrista, y no se aceptarán canciones leídas por sus intérpretes en la tarima.

Para mayor información, los interesados pueden inscribirse directamente a través de la página Web:www.festivalpedazodeacordeon.com o por el email festivalpedazodeacordeon@hotmail.com.

Este año el Festival Pedazo de Acordeón rendirá homenaje al abogado, folclorista, historiador y escritor Ciro Alfonso Quiroz Otero, por su invaluable aporte al folclor y al desarrollo cultural de la región y el país.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Si usted es una persona activa en sus cuentas para estas fechas ¡Tenga cuidado!, podría ser víctima de un cibercrimen. 

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más