Abren convocatoria para el premio en salud de la Fundación Carlos Slim

La Fundación Carlos Slim en la celebración de sus 30 años, reconoce el trabajo de investigadores e instituciones a favor de la salud a través de la 10° edición del Premio.

Hasta el 31 de octubre de 2016 estará abierta la convocatoria al Premio en Salud de la Fundación Carlos Slim que desde 2007 reconoce el trabajo de investigadores e instituciones sin ánimo de lucro comprometidas con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de América Latina.

La 10° edición de los Premios se realiza en el marco de la celebración de los 30 años de la Fundación, y se otorgará en dos categorías: Trayectoria en Investigación, que premia a aquellas personas que, a lo largo de su vida, han dedicado su talento a la investigación de soluciones para los grandes retos de salud en la región de América Latina, e Institución Excepcional, que premia a organizaciones no lucrativas, públicas y privadas, constituidas en cualquier país de América Latina, que dedican su trabajo en cualquier área de salud, para mejorar la calidad de vida de la población.

A lo largo de estos 9 años, se han recibido más de mil nominaciones provenientes de 23 países de Latinoamérica y se han premiado la labor de 20 investigadores y organizaciones de países como: México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Haití, Honduras y Perú. En ediciones pasadas las instituciones colombianas Fundación Canguro y el Instituto CISAVAL, han sido ganadoras de este prestigioso premio.

Las nominaciones son evaluadas detalladamente por un jurado independiente integrado por expertos de instituciones académicas nacionales y extranjeras, organismos internacionales, así como ganadores anteriores del Premio.

Es importante destacar, que quienes han recibido este Premio son hoy en día investigadores e instituciones fundamentales para entender las mejoras en la salud de la población de Latinoamérica.

Además del reconocimiento y prestigio que representan estos Premios, la Fundación Carlos Slim entrega un aporte económico de 100 mil dólares para cada una de las dos categorías y así incentiva la continuidad del quehacer extraordinario tanto a nivel institucional como individual.

La convocatoria completa puede consultarse en www.premiosensalud.org y los ganadores se darán a conocer en los primeros meses de 2017.

Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más