Abren convocatoria para el premio en salud de la Fundación Carlos Slim

La Fundación Carlos Slim en la celebración de sus 30 años, reconoce el trabajo de investigadores e instituciones a favor de la salud a través de la 10° edición del Premio.

Hasta el 31 de octubre de 2016 estará abierta la convocatoria al Premio en Salud de la Fundación Carlos Slim que desde 2007 reconoce el trabajo de investigadores e instituciones sin ánimo de lucro comprometidas con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de América Latina.

La 10° edición de los Premios se realiza en el marco de la celebración de los 30 años de la Fundación, y se otorgará en dos categorías: Trayectoria en Investigación, que premia a aquellas personas que, a lo largo de su vida, han dedicado su talento a la investigación de soluciones para los grandes retos de salud en la región de América Latina, e Institución Excepcional, que premia a organizaciones no lucrativas, públicas y privadas, constituidas en cualquier país de América Latina, que dedican su trabajo en cualquier área de salud, para mejorar la calidad de vida de la población.

A lo largo de estos 9 años, se han recibido más de mil nominaciones provenientes de 23 países de Latinoamérica y se han premiado la labor de 20 investigadores y organizaciones de países como: México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Haití, Honduras y Perú. En ediciones pasadas las instituciones colombianas Fundación Canguro y el Instituto CISAVAL, han sido ganadoras de este prestigioso premio.

Las nominaciones son evaluadas detalladamente por un jurado independiente integrado por expertos de instituciones académicas nacionales y extranjeras, organismos internacionales, así como ganadores anteriores del Premio.

Es importante destacar, que quienes han recibido este Premio son hoy en día investigadores e instituciones fundamentales para entender las mejoras en la salud de la población de Latinoamérica.

Además del reconocimiento y prestigio que representan estos Premios, la Fundación Carlos Slim entrega un aporte económico de 100 mil dólares para cada una de las dos categorías y así incentiva la continuidad del quehacer extraordinario tanto a nivel institucional como individual.

La convocatoria completa puede consultarse en www.premiosensalud.org y los ganadores se darán a conocer en los primeros meses de 2017.

Judicial

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Ver más
General

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Dos menores resultaron heridos en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Los Caciques de Valledupar. 

Ver más
Deportes

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más