Abren convocatoria para el premio en salud de la Fundación Carlos Slim

La Fundación Carlos Slim en la celebración de sus 30 años, reconoce el trabajo de investigadores e instituciones a favor de la salud a través de la 10° edición del Premio.

Hasta el 31 de octubre de 2016 estará abierta la convocatoria al Premio en Salud de la Fundación Carlos Slim que desde 2007 reconoce el trabajo de investigadores e instituciones sin ánimo de lucro comprometidas con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de América Latina.

La 10° edición de los Premios se realiza en el marco de la celebración de los 30 años de la Fundación, y se otorgará en dos categorías: Trayectoria en Investigación, que premia a aquellas personas que, a lo largo de su vida, han dedicado su talento a la investigación de soluciones para los grandes retos de salud en la región de América Latina, e Institución Excepcional, que premia a organizaciones no lucrativas, públicas y privadas, constituidas en cualquier país de América Latina, que dedican su trabajo en cualquier área de salud, para mejorar la calidad de vida de la población.

A lo largo de estos 9 años, se han recibido más de mil nominaciones provenientes de 23 países de Latinoamérica y se han premiado la labor de 20 investigadores y organizaciones de países como: México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Haití, Honduras y Perú. En ediciones pasadas las instituciones colombianas Fundación Canguro y el Instituto CISAVAL, han sido ganadoras de este prestigioso premio.

Las nominaciones son evaluadas detalladamente por un jurado independiente integrado por expertos de instituciones académicas nacionales y extranjeras, organismos internacionales, así como ganadores anteriores del Premio.

Es importante destacar, que quienes han recibido este Premio son hoy en día investigadores e instituciones fundamentales para entender las mejoras en la salud de la población de Latinoamérica.

Además del reconocimiento y prestigio que representan estos Premios, la Fundación Carlos Slim entrega un aporte económico de 100 mil dólares para cada una de las dos categorías y así incentiva la continuidad del quehacer extraordinario tanto a nivel institucional como individual.

La convocatoria completa puede consultarse en www.premiosensalud.org y los ganadores se darán a conocer en los primeros meses de 2017.

Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

Naranjo hará seguimiento a la implementación de planes estratégicos para hacer frente a las dificultades que tenía el municipio en materia de criminalidad.

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más